Otras propuestas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Croquetas de jamón


Me encantan las croquetas. Y cuando le coges el truco son fáciles de hacer. En esta ocasión son de jamón, pero las croquetas dan muchas posibilidades.
Vamos a preparar la bechamel. En primer lugar corté una cebolla en trozos pequeños y la pusé a freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla comienza a coger color añadí dos cucharadas de harina que vamos removiendo con una varilla hasta que se mezcla todo. Comencé entonces a echar leche poco a poco y seguí removiendo, la cantidad de leche depende de cómo nos gusten las croquetas, pero tenemos que alcanzar una consistencia suficiente para poder liarlas luego más tarde. Lo ideal es que la masa comience a despegarse del fondo y las paredes cuando le damos vueltas. Por último enchamos el jamón, que en este caso era cortado a taquitos pequeños, y removemos otro poco la masa. Cuando la masa tenga la textura deseada la ponemos en un bol. La dejé reposar hasta que se enfrió. No añadí sal porque el jamón ya es lo suficientemente salado, ni nuez moscada a la bechamel porque no me agrada su sabor.

Luego fui cogiendo porciones más o menos iguales con una cuchara y dándole la forma de las croquetas con las manos. En un bol puse un huevo y lo batí, con una pizca de sal y un chorreoncito de leche. Pasé las croquetas por el huevo batido y luego por pan rallado con un poco de pergil picado.

Para acabar las freímos en la freidora a una temperatura alta. Luego la foto y por último comérselas, que quedan muy ricas.

9 comentarios:

jose manuel dijo...

Que buenas, como me gustan las croquetas de jamón. Creo que me voy a ir para alla a coger unas cuantas. Estupendas.


Te pongo en mi lista de blogs. SAludos

MªJosé dijo...

Que ricas croquetas, te han quedado perfectas.
Saludossss

quechuloalgodulce dijo...

UMMMMMMM croquetas son mi perdición,me gustan de cualquier cosa pero con jamoncito tienen que estar de rechupete ;)

José Ramón dijo...

Javier muy buena croquetas.

Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

lupus dijo...

Vamos a ver,Javier, te propongo un reto: En determinado Bar/Restaurante de Donosti, sirven croquetas de cualquier cosa que se te pueda ocurrir, bueno, no tanto, pero casi. Te propongo que intentes hacerlas de algo que a mí no se me hubiese ocurrido jamás y que te aseguro que quedan deliciosisisisisimaaaaas: Croquetas de almejas a la marinera. Aunque no he preguntado por la receta, creo que es fácil de imaginar que primero hacen las almejas a la marinera, y las reservan con su salsa , y después, en el punto adecuado de la bechamel las mezclan con ésta. El sabor es intenso, la almeja deja todo su potencial en la masa, y te digo que quedan para chuparse los dedos.
Nota: Sí que he visto que emplean almeja hermosa, de cultivo no creo que sean, así que puede que salgan unas croquetas algo más caras de lo normal, pero para sorprender a las amistades, puede ser un entrante magnífico.
Ya me contarás.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

P.D. No me has dicho todavía si probaste aquella receta de pimientos de piquillo cubiertos de queso media curación y al horno....

Princesa.triste.115 dijo...

Hola Javier
Me encantan las croquetas pero hay una pega, a mis hijos no le gustan y para mí sola no las suelo hacer...

Un abrazo

Amanda dijo...

¡Me encantan las croquetas!
Te quedaron perfectas.
Besotes.

Laura dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog, y me esta encantando. Estas croquetas tienen una pinta buenisima. Yo no le cojo el punto a la besamel, nunca sé si le falta harina o leche o que, jejeje
Con tu permiso, me quedare por aqui, para ver estas ricuras.

José Romero Barea dijo...

Mandame una fiambrerita javi,que Antonia tarbaja toda la semana y estoy pasando mucha hambre que pa´la cocina soy un negao,que buena pinta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...