viernes, 26 de noviembre de 2010

Setas con gambas y flor de sal de La Camargue con queso frito y confitura de tomate


Sigo hoy con otra propuesta para esta Navidad. Supongo que habrá quien prefiera el tradicional pavo o besugo, pero desde aquí hago otra ideas que espero que sean interesantes, que nos pueden servir y así salirnos un poco de lo habitual. En Oh!delis, El Portal de los gourmets, podemos encontrar algunos de los ingredientes que utilizaremos hoy, como un bote de Setas al Natural, setas de cultivo selecionadas por sus mejores cualidades, otro bote de Confitura de Tomate Rojo, con tomates de la mejores cosechas, y un poco de Flor de Sal de la Camargue, la reina de las sales por su textura fina y crujiente. También necesitaremos unos 400 gr. de gambas, unos triangulitos de queso de oveja curado, aceite de oliva virgen extra, un huevo, pan rallado, dos o tres ajos y un manojillo de perejil.

Comenzamos la receta. Cogemos el huevo y lo batimos en un bol con un poco de sal. Pasamos por el huevo el queso y después por pan rallado. Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente freímos los triangulitos hasta que estén dorados.

Mientras tanto, en una plancha o sartén echamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando coja un poco de temperatura añadimos las setas y las gambas peladas. Con cuidado de que no se nos rompan damos una vuelta. Echamos los ajos y el perejil picados. Mantemos hasta que se doran un poco y volvemos a dar la vuelta. Repetimos la operación hasta que nos parezca adecuado.

No me digáis que no es sencillo cocinar, casi tanto como pedir los productos por internet en Oh!delis, el portal de los gourmets. Ya sólo queda presentar el plato. Ponemos las setas asadas con las gambas con ajo y perejil por un lado. Añadimos por encima flor de sal de La Camargue. Acompañamos con el queso frito y unas cucharadas de confitura de tomate rojo. Propuesta sencilla y rica. Muy rica. Ya sólo queda un buen vino, buena compañía y disfrutar el plato. El vino lo podéis proponer vosotr@s.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestra de la empresa Oh!delis a la que agradezco su colaboración.

19 comentarios:

  1. Un plato para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, qué delicia de plato! Quiero que lleguen las navidades ya si es que voy a poder degustar esta maravilla!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lujazo de receta. Que me gusta toda ella.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Este platito se ve delicioso e ideal para un día de fiesta navideña. un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Este plato tiene nombre de restaurante de 10 tenedores por lo menos!!!!!seguro que su sabor está a la altura del nombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA JAVIER, GUAPO TU


    QUE APLICADO ERES, QUE PLATO TAN BIEN PRESENTADO....A QUE HORA ES LA CENA..?...ME APUNTO


    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  7. Otra receta para Navidad, así resultará más fácil.
    Tiene una pinta exquisita, me encantan las setas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye, esta entrada tuya tiene el título más largo que la lista de títulos de la Duquesa de Alba, pero la foto se ve divina y por los ingredientes y los preparativos, el resultado debe ser una delicia absoluta. Abrazos, Javier, siempre, y gracias por tus visitas y tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlo!!! Vaya plato!!! No sé ke te entra más por los ojos, las setas, el keso o la confitura de tomate, desde luego ke un conjunto más ke apetecible!!! nosotros en casa también apostamos en navidad por la innovación, es mucho más divertido la creación de nuevos platos!... Te sigo para no perderme nada de lo ke haces, lo poco ke he visto me ha encantado...Me kedo un ratito más por akí!!!

    Besos y muchas gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas esquisita! Siempre con un toque especial de lujo. Prepararia esta solo para mis mejores amigos. Delicioso! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buf, que delicia de plato!!.A una receta de estas caracteristicas imposible resistirse.
    !!Exquisita!!.

    besines :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi, qué plato más bonito y bueno un montón, pásate por mi blog tengo algo para ti yo considero que te lo mereces. Un saludo http://cocina-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Es un placer descubrir tu blog. Me gusta mucho lo que he estado viendo y lo cuidado de tus presentaciónes.

    Enhorabuena, volveré por aquí!!

    ResponderEliminar
  14. Sencillita pero de una exquisitez total!
    Gracias por visitar mi cocina Javier, ha sido agradable conocer la tuya.
    Nos seguiremos viendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Queso frito?????lo he probado a la plancha el provolone y en fondue,,,me parece una idea genial, de lujo como aperitivo navideño, me lo apunto y te cuento,,la sal no la conozco , me he quedado en la maldon,? es genial lo que aprendemos todos juntos

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya combinación de lujo!
    Un plato festivo, sin duda.

    Yo el queso frito lo he probado con contiruras de fresa/arándanos y es la bomba, imagino que esto, mucho más!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Un blog precioso....lleno de ideas...!!!!
    Gracias por descubrirme...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario