miércoles, 15 de diciembre de 2010

Delicia de coco, gambas y anacardos con tostadita de foie gras de pato y gelatina de vino de Sauterne


Hoy voy con una nueva propuesta de fiesta, contaremos para ello con productos delicatessen gourmet de Muy de Miguel una empresa que tiene una amplia gama de alimentos selectos. Necesitamos una lata de leche de coco de 400 ml, un puñado de gambas, otro de anacardos, dos zanahorias, sal, dos cucharaditas de agar agar, tres cucharadas de aceite de sésamo blanco, cuscús, foie gras de pato, tres rebanadas de pan de molde, un bote de gelatina de vino de Sauterne.

Primero preparemos la delicia de leche de coco y gambas con anacardos, lo haremos el día antes de servir el plato. Pondremos en un bol la leche de coco, las gambas peladas, las zanahorias peladas y ralladas, una pizca de sal y las dos cucharadas de agar agar, lo ligamos todo y lo ponemos en un cazo a hervir al fuego. Cuando pasen unos minutos echaremos la mezcla en unos moldes, cuando se enfríen los reservaremos en el frigorífico.

Otro elemento del plato será el cuscús, lo prepararemos vertiendo una parte de cuscús en un plato, añadiremos 1,2 partes de agua hirviendo con sal, un poco de aceite de sésamo y ligamos todo el cuscús. Encima pondremos un poco de zanahoria rallada. Hice muy poco, pues sólo quería dar un toque de acompañamiento al plato.

Las tostaditas las haremos con pan de molde, primero las afinaremos con un rodillo, cortaremos cada rebanada en cuatro partes y las pondremos en la bandeja del horno con el grill al máximo hasta que se doren. Encima pondremos una rodajita de foie de pato y cubriremos con un poco de gelatina de vino de Sauterne.

Con mucho cuidado desmoldaremos la delicia de coco, gambas y anacardos, y la colocaremos en el plato junto a las tostaditas con foie gras de pato y la gelatina de vino, también pondremos un poco de cuscús.

En Muy de Miguel podemos encontrar productos muy atractivos como algunos de los utilizados en esta receta, pero también recomiendo el Pan de Especies, el Tatín de Manzana y si tenéis la oportunidad no dudéis ni un sólo minuto en probar los Caprichos de Yoghurt de pera y canela, para los golosos como yo son una verdadera delicia para el paladar.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Muy de Miguel, a la que agradezco su colaboración

20 comentarios:

  1. Javier te ha quedado estupendo, muy bien presentado y mucha variedad de texturas y sabores. Me encanta, ideal para estas fiestas. Besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  2. Pero Javier me has dejao muertaaaaaaaaaaaa!!!
    Qué preciosidad, un plato selecto dónde los haya.
    Espectacular, para dejar a los invitados con la boca abierta, jeje!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, te ha quedado impresionante. Me apunto la receta para las fiestas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Fantastica receta.

    Esta para los pendientes...

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! una presentación expectacular y una fotografía muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! y qué foto tan bonita!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Moi bo e unha mellor presentación. O bo gusto o poder.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  9. Pues por aquí hay un montón de foie, tendré que pelearme con los franceses para conseguir otros ingredientes pero esta navidad con tus recetas me luzco.

    ResponderEliminar
  10. Javier, te ha quedado muy bien!me encanta el plato, me encanta la presentación y me encanta la foto!Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, la presentación es fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia!, vaya receta de lujo, te ha quedado de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rica combinación de sabores Javier. Me encanta, es original y debe estar buenísimo.
    Me lo apunto porque el coco me gusta mucho.

    Gracias Javier

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole!!! y no te hago la ola porque a estas horas ya estoy muy cansada porque sino... jejeje
    Es-pec-ta-cu-lar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero Javier! Qué cosa más exquisita! Todos los igredientes me gustan, me parece un propuesta excelente!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué cosas más bonitas que haces, por dios!!!!! me lo como todito!!! y te rebaño el plato!! jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Un show espectacular de gourmet!!! Mas bien de Dali. Un piano derritiendo en el desierto! Surrealismo en mi plato! Que Imagines fabulosos! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que categoria!, vaya presentacion, Feclicidades Javier.Buen fin de semana.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta, que pases unas felices fiestas, la apunto que lo sepas jejeejje

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario