martes, 29 de marzo de 2011

Lasaña de pollo y verduras


No sé si os ocurre lo mismo, pienso en pasta y automáticamente pienso en Italia, de la misma manera que si pienso en naranjas se me viene a la cabeza Valencia. A veces creamos unos clichés mentales que nos hacen asociar ideas. A ver si me contáis si os pasa a vosotr@s...

Antes que nada encenderemos el horno a 180º para ir precalentando. Esta receta de lasaña es muy sencilla, tan sencilla como echar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva un poco de ajo rallado, cuando se dore un poco añadiremos una cebollita cortada en juliana, un tomate cortado a cuadritos, una zanahoria pelada y cortada a rodajitas, un pimiento rojo y un calabacín troceado. Podemos cambiar las verduras según nos interese. Cuando esté todo pochadito sacamos de la sartén, salamos y reservamos. Ahora cortaremos unos filetes de pollo en trocitos pequeños y en la misma sartén le daremos un par de vueltas hasta que cojan un poco de color, salpimentamos y reservamos también. En la misma sartén echamos otro poquitín de aceite y una cucharada sopera de harina, cocinamos un poco y añadimos un bote de nata. Damos unas vueltas, reservamos un poco de salsa en un bol y terminamos introduciendo en la sartén las verduras y el pollo con la salsa restante. Mezclamos todo y ya tememos el relleno.

Para la lasaña usaremos pasta italiana de calidad superior precocinada Fazion, muy fácil de utilizar, untaremos la base de una bandeja con un poco de mantequilla y cubriremos con una capa de placas de lasaña, sin cocción previa, es muy cómodo para cocinar ya que ahorramos tiempo, encima de la primera capa echaremos una cucharada de nuestro relleno y extenderemos bien. A continuación alternaremos capas de placas y relleno hasta conseguir la altura deseada. Por último cubriremos con la salsa que teníamos reservada y añadiremos queso rallado. Hornearemos unos 30 minutos aproximadamente y para acabar nuestra lasaña encenderemos el gratinador del horno para dar un último toque al queso rallado hasta que se dore. Cuchillo, tenedor y a pensar en la bella Italia mientras degustamos nuestra lasaña.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Fazion a la que agradezco su colaboración

22 comentarios:

  1. Que pintaza tiene tu lasaña, toda tostadita, supongo que no te habrá sobrado nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa!! me encanta! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Pues si pienso en Italia y particularmente en Florencia que cominos muy muy cien...supongo que en otros sitios no la acertamos....
    me encanta esta lasaña.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta más rica tiene esa lasaña y esa mezclita de pollo y verduras me parece de lo mas apetecible!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  5. Una receta completita y deliciosa!!! y además sin necesidad de cocer la pasta, como se facilita el trabajo!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene esa lasaña, es estupenda y me has dejado alucinada como no se te ha roto al sacarla je je a mi siempre me pasa.

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos.... estoy salivando.... no puedo ni hablar....

    ResponderEliminar
  8. Que delicia más buena de lasaña,la foto invita a comersela toda.
    Excelente foto.
    Mil saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón hay alimentos y comidas que nos transportan a lugares o nos hacen recordar momentos especiales de nuestra vida....a mi también me ocurre al igual que a ti.

    La lasaña deliciosa y con los ingredientes que lleva como para perder el sentido.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Una lasaña estupenda ,menuda receta mas rica ni en Italia la hacen asi jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me ha gustado esta lasaña!, a mi me pasa lo mismo que a tí tengo asociado ingredientes con lugares, creo que nos pasa a todos nos tienene condicionados!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues a mi también me pasa.. con muchos alimentos me transportan a lugares, recuerdos y siempre se hace una asociación.
    Una foto que muestra perfectamente com de buena te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta con ese color tostadito. De buena gana tomaba un trocito si pudiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me encanta lasagna echo con pasta Italiana. Esta debe ser deliciosa! Fazion tiene productos de alta calidad y siempre al dente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Puedes creer que nunca he preparado lasaña? siempre me inclino por los canelones, pero todo habrá que probarlo, esta tuya tiene una pinta estupenda. Un saludito.

    ResponderEliminar
  16. La lasaña es el plato favorito de mi hijo,le gusta de cualquier tipo. Me la apunto para hacérsela el fin de semana que tengo más tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier!!, te cambio un trozo de lasaña por uno de barritas de las mias..es que me apetece mas lo tuyoooo!!!!..venga que hay que compartirrrr!!!! :)
    Me gusta la lasaña! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Riquísima esta lasaña! De verduras con pollo tiene que estar ideal!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ay Javier, a mí la lasaña en lugar de recordarme a Italia, me recuerda los kilos





    Javier tienes razón, asociamos las cosas y los olores a los sitios. No está nada mal viajar a través de los sabores. Te ha quedado muy bien y además de pollo que es una de las pocas carnes que suelo comer. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy una fan de la comida italiana, me gusta toda, pero por la pasta, uffffffffffff, hago una locura.

    Riquísima te ha quedado esa lasaña con ese punto jugoso que apetece meterle un bocado.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. No aprendo ni aprenderé.... otra vez me he puesto a mirar platos a estas horitas y sin almorzar!!! Le acabo de dar un bocado a la pantalla por culpa de esta lasaña...

    Un saludete!

    Rafa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario