viernes, 6 de mayo de 2011

A picar se ha dicho


Estoy contento, la semana que viene me marcho a Jerez a ver a mi familia y de paso bailaré con mi mujer unas sevillanas en la Feria del Caballo, ninguno de los dos sabemos bailarlas, pero cuando nos tomemos unas copitas de fino le pondremos empeño... Precisamente, cuando paso por allí, me gusta buscar este montadito por sus bares de tapas. Es muy sencillo de preparar, no tiene ninguna complicación, además nos encanta. Siempre tenemos en casa una latita de melva por si se nos ocurre prepararlo. Y para acompañarlo lo mejor posible contaremos con un surtido patatas fritas, snacks y frutos secos de la empresa de Jaén Santo Reino, con más de cuarenta años de experiencia en la elaboración de productos 100% artesanales, sin aditivos ni conservantes. Tengo que decir que todo lo que he probado estaba muy rico, pero especialmente los pistachos me han maravillado, en su punto justo, buenísimos.

Usaremos unos bollitos de pan pequeños, los cortaremos por la mitad, los untaremos con mayonesa, encima colocaremos unos filetes de melva en aceite de oliva, con una lata tendremos para dos o tres montaditos, dependiendo del tamaño del pan, y por último pondremos unas tiras de pimiento rojo, que en este caso también eran en conserva.

Si no me véis por vuestras cocinas ya sabéis por dónde ando y nada más que decir, que a picar se ha dicho.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Santo Reino a la que agradezco su colaboración

26 comentarios:

  1. Que ricooooo!!!. Disfruta de ese viaje y de ese baile.
    Besos y susurros con dulzura

    ResponderEliminar
  2. Pero que envidia Javier! Por lo de la feria, los bailes y sobre todo por esas delicias que has preparado!
    Muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos Javier pasalo muy bien :) y tomate dos finos o más para lo de las sevillanas, jajajaa ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  4. No se qué me gusta más si este montadito o irme de Feria. En la de Jerez no he estado, aunque he oido hablar maravillas de ellas, en la que si he estado es en la de la Manzanilla de Sanlúcar, y es fascinante, con dos finitos bailas hasta la sardana si te pones, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Javi, que te lo pases muy bien por Jerez... qué envidia más sana que me das!!
    El montadito perfecto, rápido, ríquisimo y fácil. Todo un lujazo.
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el tapeo y esta tapita te ha quedado de lo más chuli.
    Pasadlo muy bien en la Feria del Caballo ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El picoteo me encanta!! pasalo en grande!! besos

    ResponderEliminar
  8. Con copas se baila hasta el chotis, nosotros en la Feria de Abril bailamos con la cerveza, y si tus nos traes las tapas, te pedimos una y bailas con nosotros...Muy buenas

    ResponderEliminar
  9. Pues no se hable mas si tu nos lo dices ea a picotear sin parar :)

    Que disfrutes de estos dias , hasta la vuelta ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno es el picoteo
    Pasalo muy bien y baila mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  11. A pasarlo bien en ese viaje, y a bailar, bailar muchoooooo... Yo mientras tanto me quedo tomando uno de estos montaditos, que tienen una pinta estupenda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que picoteo más bueno y delicioso¡¡¡y la feria del caballo que envidia sana me haceís y es que el encanto que tiene jerez....
    Feliz fin de semana y a disfrutar¡¡¡¡
    Mil saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia!!! Que disfrutéis del baile y del picoteo, que es un deporte la mar de sano!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Javier disfruta mucho en Jerez que envidia.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pasátelo muy, muy bien. Con mucha diversión, picoteo y baile! Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica la tapa. A pasarlo bien en Jerez, y hasta la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que aperitivo tan rico!!!yo este año no sé si voy a ir a la feria de Jerez, siempre me pillo algún día de vacaciones para poder ir el día de la mujer, pero este año no puedo tener días libres!!!ayy que penita que tengo!!!espero que os lo paseis muy bien los dos y tomaros un rebujito a mi salud!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que sí que están pa chuparse los dedos tus recetas. Me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que bien! que la pasen de maravillas, se ve que comeran cosas muy ricas y regresaras con muchas mas fotos, feliz veranoooo!!!
    Queria preguntarte si tienes la receta de "paella" de tu pais? la publicaste?
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Espero que te lo pases muy bien por la feria, yo no creo que vaya, así que tómate algunos finitos y manzanillas a mi salud.
    Esos montaditos están riquísimos y por aquí los ponen de maravilla...es lo que suelo pedir cuando voy de tapeos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los montaditos!!! seguro que te pones tibio a finitos y bailas las sevillanas como un profesional! jajaja. Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  22. No conocía la melva, pero supongo que será parecida al bonito, no? A pasarlo muy bien!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Esta tapita de melva es una de mis favoritas. Que os lo paseis muy bien.. me dais una envidia!!! Bailaros unas sevillanas por mí!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Espero que lo estés pasando mejor que bien!!!!

    Vengo por aqui para decirte que probe las cestitas de patatas en el horno, y lo he publicado.

    Un besote, Javier y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que disfrutes como un poseso, y que bailes muuucho!!!
    Aqui te esperamos todos!!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Pasaba a saludar y veo que nos has dejado una estupenda tapita para hacer boca mientras regresas.
    Nada, que disfrutes y te diviertas mucho en tus vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario