viernes, 21 de septiembre de 2012

Un mixto especial


Hoy traígo otra receta que me enseñó mi mujer, jamás la había hecho hasta que ella me la enseñó. Cuando le pregunté que cómo se llamaba me dijo que realmente no lo sabía y decidimos bautizarlo como "Mixto especial". Es como una especie de sandwich mixto, se parece mucho, pero tengo que reconocer que no lo es. Lo cierto es que queda muy bueno y si lo acompañamos con una de las últimas novedades de Maheso, bien los Nuggets de Pollo, los Pop Nuggets o como hice en esta ocasión, elegí unas estupendas Pechuguitas de Pollo Empanadas, sabrosísimos y tiernos filetitos de pechuga envueltos de un crujiente rebozado casero y con la mejor pechuga de pollo. Fáciles y rápidas de preparar. Aprovechando que encendía el horno, las metí junto al "Mixto especial" y disfrutamos de una cena ligera. El sandwich se puede comer frío o caliente, como prefiramos.

Comenzaremos encendiendo el horno para que vaya calentándose, a 180º aproximadamente. Seguiremos batiendo un huevo y en un plato hondo. Luego cogeremos un molde rectangular y lo engrasaremos con aceite de oliva virgen extra, pondremos el suficiente para que el molde quede bien empapado. Lo siguiente será coger unas rebanadas de pan de molde sin corteza  para ir pasándolas, por una sola cara, por el huevo batido, pondremos la rebanada en el molde y a continuación repetiremos el proceso, dejando siempre la cara llena de huevo mirando hacia arriba, encima colocaremos una loncha de queso y otra de jamón york. Seguiremos colocando capas de pan, (quizás haga falta cortar las rebanadas e ir adaptándolas al molde) previamente pasadas por el huevo y poniendo más jamón y queso, las suficientes capas hasta completar la altura del molde. Iremos directamente al horno. En una fuente coloqué también las pechugas de pollo, el tiempo depende de cada horno, pero aproximadamente lo tuve unos 20 minutos y como cuando llevaba 10 vi que el mega-sandwich se estaba dorando demasiado le puse un poco de papel de aluminio por encima, aproveché para dar la vuelta a las pechuguitas. Para servir cortaremos las tiras tan anchas como podamos. Terminé el plato con unos pimientos del piquillo cortados a trocitos. Receta fácil, éxito seguro.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración

42 comentarios:

  1. Diego, qué rico! Se parece mucho a un postre que por aquí se llama Tarantela, en ves de ponerle jamón se le ponen tajadas finas de manzanas.
    Besoso hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot,com

    ResponderEliminar
  2. Este mixto se ve sensacional,muy apetitoso,tiene una pinta que abre el apetito.Gracias a tú mujer por esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo: Kasioles ha vuelto mucho mejor y con ganas de volver a estar a vuestro lado.
    Dile a tu Sra. que debemos tener telepatía.
    El otro día, mirando mis recetas de antaño, me encontré con este mismo entrante, yo lo tengo con el nombre de: Molde de jamón y queso.
    Lo he hecho, ya lo hemos comido, pero pienso subirlo no tardando.
    Básicamente, es la misma receta, yo lo decoré aprovechando lo que tenía, con rodajas de piña.
    Abrazos y cariños para los dos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!!!! Pedazo de sandwich. Este lo hago fijo!!!

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hago un sandwich parecido a este. Te ha quedado una foto fantástica y con muy buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno queda este mixto ,lo tendre que hacer ,tiene una pinta genial,felicita a tu mujer
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Felicita a tu mujer, y a tí por hacerlo, tiene un corte muy rico

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya es la hora de la merienda ¿verdad? me voy a prepararme uno :)

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, sabroso y fácil de hacer. Este lo pruebo mañana mismo..hummmmmm ¡rico, rico!
    Javier, hace días que intento comentarte en el blog de fotografias que tienes en blanco y negro y...buffffff, tarda una hora en cargarse, nunca se queda el comentario. Menos mal que te veo por el face y allí le doy a "me gusta" :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece perfecto para preparar una noche de estas...lo tengo pendiente ahora mismo....Solo york y queso, le metes algo de mantequilla o no???
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues felicita a tu mujer porque tiene una pinta muy rica, me ha encantado para una cenita
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Guau!! Me encanta!!! que buena idea, que rapida, que facil y que original!! Esta me la apunto que cae en breve, y si no ya verás!! Tu mujer si que sabe!! jajaja Un besote guapo!

    ResponderEliminar
  13. si el sandwich mixto por si solo me encanta (por cierto, me comí uno enorme ayer para cenar), con tantos pisos no me podria resistir! ideal para cuando viene mucha gente y compartirlo! me gusta! besos

    ResponderEliminar
  14. Javier, cuánto tiempo sin pisar tu cocina!! Ayy si es que las mujeres sabemos mucho, os tendríais que dejar aconsejar más por nosotras!! jajaja
    El mixto tiene un aspecto fabuloso... parece comida de "100 montaditos" pero cocinada por Ferrà Adrià.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. uff a mi me encantaría, que alto y que rico, me ha encantado, viva tu mujer!!!!

    ResponderEliminar
  16. Javier,el mixto es una cena que hago muy a menudo en mi casa , sobre todo en verano... preparo una gran fuente de ellos y los dejo en la mesa de la terraza,yo me siento junto a mi marido con la compañía de unas cervecitas bien frías y los niños van y vienen llevándose porciones de ellos hasta que se acaban .... para mi es una cena perfecta por que yo despreocupo
    Tu propuesta me encanta !!! tomo buena nota y dale un besote a tu mujer por la idea
    Graciasssss

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial me encantó luce muy bonito y seguro sabroso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena forma de preparar un sandwich, me encanta, seguro que lo pruebo. Una cena estupenda, entre el sandwich y los productos de Maheso que en casa nos gustan mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya vaya con el "MIXTO" especial. Yo a estas delicatessen las llano.... lujos de sofá: sentadika con mi chico delante de la tele, viendo una peli de las chulas, sin anuncios y con una "MIXTA" para hacer juego...total, TOTAL.
    Besikos pareja.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier guapo tu

    Doy fé de que queda muy rico, hace muchos años que una cliente que iva a clases de cocina en Caprabo me la enseñó, mi versión es en un molde redondo con agujero, y queda como una rosca, otra variación que me enseño fué la de cambiar el jamón dulce por sobrasada, tambien queda muy rico

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Mis felicitaciones a tu mujer porque tiene una pinta de vicio nene, además con ese mismo sistema de pan con huevo se abre un mundo de posibilidades en mi cabeza para rellenarlos...ya te contaré lo que se me está ocurriendo. Mil gracias por la idea, es genial
    Besotes a los dos

    ResponderEliminar
  22. Javier felicidades a los dos por que tiene una pintaza de vicio,madre mía que exquisitez de sandwich,me encanta y tomo nota de él.
    Un saludo enorme y me alegra que te guste alaior.

    ResponderEliminar
  23. Te quedó una receta deliciosa, te sigo en facebook...besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier! cuanto tiempo...pero veo que no lo has perdido, que sigues cocinando de maravilla. Este mixto se ve exquisito, felicita a tu mujer por la idea.

    ResponderEliminar
  25. Vaya un mixto tan sabroso, me encanta para una cena improvisada.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Peazoooo sandwich wapo segro que estaba de rexupe no hay mas que ver las fotos ese corte dice comemeee.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  27. Espcial pero para campeones porque menudo tamaño de sandwich.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Un éxito total, qué rico y la presencia estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Javier

    Creo que cada vez que entro aquí, engordo sólo viendo tus recetas porque disfruto un montón saboreándolas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Mira yo nunca como mixtos, pero a este no le hacía ningún feo!!! que pasote!!!!!Bss

    ResponderEliminar
  31. Pues se ve muy original.
    Una idea estupenda.
    ;)

    ResponderEliminar
  32. No conocía este mixto especial, pero me parece una idea estupenda por ejemplo para una cena con una buena ensalada. Felicita a tu mujer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que te has preparado una cena estupenda!
    El mixto es parecido a uno que yo preparo también al horno, y lo cierto es que con estos sandwiches siempre triunfas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Un mixto para Tenerife, porque yo no me lo pierdo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Un sandwich especial y original, me gusta mucho la idea, además tiene que estar de muerte!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Qué sandwich tan requetechuli!!!lo voy a hacer, saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Javier, acabo de conocerte gracias a mi tocayo Jose Manuel, de Las recetas de Triana. Tenía razón respecto a tu blog, me resulta muy interesante y veo recetas que me tienen alucinado. Voy a cotillear un rato por aquí y por supuesto, me quedo sin tu permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Javier, yo éste mixto me lo tomaba pa desayunar porque tiene que darte energía para todo el día. Como es habitual en ti la foto y el corte genial. Saludos y felicidades a tu mujer por la receta y a ti por enseñarla tan bien.

    ResponderEliminar
  39. Hola llego a este blog de y me he quedado gratamente sorprendido, una opción para una cena excelente. Vengo desde mi humilde blog del norte del país y espero poder seguirte mas a menudo
    un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario