jueves, 26 de septiembre de 2013

Cake de piña y chocolate blanco


Al principio pensé llamar la receta "Falso cake de piña y chocolate blanco" y explico por qué: la idea la he cogido de una receta llamada "El auténtico cake inglés", pero al final he ido cambiando los ingredientes a mi antojo. Me di cuenta que si bien la base era la misma, este ya no era tan auténtico como decía mi receta, más bien era más falso que un euro de plomo. Sea como sea, tengo que decir que este cake es completamente recomendable, volveré a hacerlo seguro, porque me ha sabido a gloria. He buscado alguna información sobre los cake en internet, más o menos la idea me ha quedado clara. Llego a la conclusión que si bien este no es el más auténtico que existe, sí es un cake, básicamente por los ingredientes que lleva, si alguien no está de acuerdo que me lo cuente, que aquí estoy para aprender un poco de tod@s. Necesitaremos:

- 250 gramos de harina de repostería tamizada (un poco más para el molde)
- 150 gramos de mantequilla reblandecida (un poco más para el molde)
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Dos cucharadas de café de levadura en polvo
- 3 cucharadas soperas de licor de melocotón (en este caso sin alcohol)
- 2 latas de piñas de 225 gramos
- 60 gramos de chocolate blanco para postres
- Un sobre de cobertura para tartas
- Unas uvas
- Fideos de chocolate

Empecé habriendo las dos latas de piña, reservé el jugo en un vaso para usarlo después. Corté en trocitos bien pequeños 5 rodajas de piña y los espolvoreé con harina, con la idea de que luego las frutas bajen al fondo del molde, tengo que decir que este truco a funcionado muy bien.

Luego en un bol grande mezclé la mantequilla reblandecida con el azúcar, el licor de melocotón y un huevo. Mezclé muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una espátula de silicona. Luego eché los otros huevos, uno a uno, y fui mezclando. En otro recipiente mezclé la la harina con la levadura, para terminar echando esta mezcla en el bol de la mantequilla. Mezclé un poco e incorporé los trozos de piña y el chocolate blanco en trocitos muy pequeños. Dejé reposar una 45 minutos. Encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.

Pasado el tiempo de reposo cogí la masa y lo vertí sobre un molde de aluminio  de Albal que previamente había untado con mantequilla y espolvoreado con harina. En esta ocasión el molde era alargado, para dar la forma característica del cake. Pero Albal presenta diversas formas y tamaños en sus moldes: redondos, rectangulares, para flanes... Ideales para recetas dulces y saladas, para cocinar, calentar, congelar... además incluye una tapa, son verdaderamente prácticos en la cocina. Al terminar de hornear el cake salió perfectamente de su molde, sin ningún tipo de problema.

En una rejilla colocada en medio del horno puse el molde con la masa. Cuando llevaba unos 30 minutos coloqué encima un poco de papel de aluminio para cubrir el molde. En total esperé unos 45 minutos, aunque piché con un palillo de madera de los que uso para brochetas en medio de la cocción, para ver como iba la cosa. Cuando vi que estaba en su punto lo saqué del horno.

Al sacar del horno dejé reposar unos 15 minutos, luego lo desmoldé con una gran facilidad. Dejé atemperar un poco y coloqué sobre él unas rodajas de piña, y una uvas. Preparé un sobre de "Cobertura para tartas" tal como indica el fabricante (aquí usé el jugo de piña que tenía apartado desde el principio cuando abrí las latas) y lo puse sobre el cake. Lo dejé un rato en la nevera. Al final añadí unos fideos de chocolate. No sé si es el auténtico cake, pero la mezcla de piña y chocolate blanco es una delicia, hemos disfrutado mucho con él en casa, vaya desayunos que nos hemos marcado.






Para la elaboración de la receta he recibido muestras de la marca Albal a la que agradezco su colaboración.

35 comentarios:

  1. Javier, qué cosa más rica, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo para comprobar que no nos engañas, jejejj.. desde luego las fotos hablan por sí solas, tiene una pinta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que al ver la foto de un chico en bañador en mi blog a puntito estuve de no venir eh!!! ;) yo no hablo con desconocidos!!! jiji!!!!!
    Hola Javier!! que tal el verano???..veo por la foto que estupendo, verdad???
    No se si tu cake es falso y verdadero..pero se ve tierno y jugosísimo...adoro la piña en los pasteles..así que habra que probarlo, no??? ;)
    muchos besos chico en bañador ;) cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  4. Javier vaya delicia de cake,me encanta la idea de tus propios ingredientes,creo que es la mejor recompensar improvisar un poco,variando la receta a nuestro gusto.
    La foto habla por si sola así que voy a llevarme un pedacito de esta ricura.
    Ub besote.

    ResponderEliminar
  5. Me voy para tu casa a por un trozo si queda¡¡¡¡¡ me encanta la piña en todo casi todo el año tengo piña en casa este cake te quedo muy rico, besos

    ResponderEliminar
  6. el punto del xocolate blanco y la exotica piña hacen de este bizcocho un bocado perfectoo!!! que rico Javier! besos

    ResponderEliminar
  7. Jo no sé si aquest cake serà l'"original" o "autèntic"... Però al que a mi respecta, té una pinta deliciosa i ha d'estar de mort amb la pinya i la xocolata blanca!!
    Segur que provaré aquest pastís, però como que a casa som una mica borratxins XD potser hi posi el licor amb alcohol, hahaha
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  8. De falso nada mi alma, que la repostería no es algo tasado y esto es un cake con todas las de la Ley, eso sí, como que muy inglés no es, pero cake con todas sus letras y a ver quien dice que no. El chocolate blanco lo he descubierto en bizcochos precisamente éste verano y me gusta mucho el toque que le da. Fantástico Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicia de bizcocho y jugoso que tiene que estar...besitos

    ResponderEliminar
  10. No se si será muy cake o no pero la pìnta es deliciosa, me ha encantado.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Javier ,lo hiciste a tu aire y te quedo buenisimo ,tiene una pinta impresionante
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Tu te estás intentando trajinar a tu mujer!!, las cosas que nos estás poniendo últimamente son pa ponerte un piso directamente y menudas fotos!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Que estupendo pastel! las frutas con el bizcocho creo que quedan de miedo, le dan un toque fresco y ese dulzor característico.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo que este cake debe estar muy bueno, no? A mi no me importa si es falso o no, solo pensar en lo bueno que debe estar ya es suficiente.
    Ves cortándome un pedazo que te espero en la farmacia, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. de falso nada. Pues este es el auténtico tuyo y punto :) yo me lo apunto, divino.

    ResponderEliminar
  16. Javier,¿por qué has dejado la masa en reposo durante 45'?Cuando lleva polvo de hornear no es necesario y a veces no es conveniente.Los pasos que has empleado para hacer el cake son correctos y siempre son los mismos, a veces hay una diferencia en el gramaje.
    Saludos

    ResponderEliminar

  17. Hello, Javier.

     The encounter with your work is my pleasure.
     Thank you for visit.

     The prayer for all peace.
     I wish You all the best.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  18. No soy muy amante de la piña pero este cake tiene buen aspecto eh?
    Un abrazo y que pases un buen finde! :)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un cake estupendo, tiene que estar delicioso.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Todo un cake! Sí señor! Buena idea la de la piña tiene que estar de miedo!

    ResponderEliminar
  21. Auténtico o no, sigue teniendo una pinta que hace la boca agua. Será cuestión de tomar nota e intentarlo, aunque los postres no sean mi fuerte, me refiaré de tus instrucciones.
    Abrazo fuerte y feliz fin de semana, amigo Javier.

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado estupendo, me gusta mucho la combinación de sabores... ¡y me lo apunto!.
    Con el molde Albal es muy cómodo de hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y no nos conocemos? Pues ya se soluciona que este cake me ha encantado. He "bicheado" por tu blog y he decidido quedarme. Muy buen blog.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Con los que me gustan los bizcochos o cakes, como lo quieras llamar y viéndolo en la foto más todavía, me apunto la receta por supuesto, no sin antes robar un trocito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. HAs utilizado dos ingredientesque me gustan mucho la piña y el chocolate asi que solo puedo decir que para mi es de éxito total.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. La traducción literal para "cake" en inglés, es "comida blanda, resultante de hornear una mezcla que consiste básicamente de harina, mantequilla, huevos y azúcar"..así que yo apruebo que le llames cake a tu pastel de piña, que por cierto tiene pintón. Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Pintaza que tiene!! recién descubro tu blog, vengo del blogger del día y me alegro haber entrado a verte, me quedo en tus fogones. Yo te invito a ocnocer mi blog que además ahora, anda de sorteito, espero verte por alli, un besote!! Adeli http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  28. eso de falso...madre mia Javier, si es una delicia! chocolate blanco y piña, me gusta la combinacion suena bien y debe saber mejor, ademas la presentcion queda presiosa! un beso

    ResponderEliminar
  29. Una gran delicia de relamarse los labios con esa rica combinación,abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Se llame como se llame tiene una pinta fabulosa!!! Tomo nota de tu idea, qué rico tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  31. Ignoro el sabor que tendrá, es más, no dudo de que tiene que estar buenísimo, pero la presentación.... te llevas el premio y el aplauso.
    He entrado en el mejor momento, todavía está enterito y te va a durar tan poco...
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa !!!
    Pues que quieres que te diga, no se si será auténtico o no porque lo estoy observando detras de la pantalla.....tal vez.......y digo tal vez como una opción , si me lo dejaras probar te diría mi opinión :))
    Valeeeeee.......ya se que es imposible, me conformare con imaginarmelo, pero que sepas que me has pueato los dientes bien largos, mañana al dentista a pulirlos jaja....
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta que haya mas gente destripando recetas y teniendo exito!! jejejeje

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias Javier,,que detalle por tu parete d epreparar este cake,,,me llevo un trocito, estaba yo en Alciante y me ha llegado este olorcillo,,,,que me lo llevo con tu permiso.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario