jueves, 14 de noviembre de 2013

Crema de cacao, coco, plátano y algo más...



Me pregunto por qué disfrutaré tanto cuando llega la hora del postre. Normalmente, durante la semana, en casa comemos fruta (aunque algún día más que otro nos despistamos y nos damos algún capricho) pero el fin de semana siempre procuramos que el postre sea algo especial. 

Algunas veces a la hora de poner el nombre de lo que he cocinado lo paso fatal. Lógicamente la elaboración de una receta lleva la mezcla de varios ingredientes; en algunos casos la cosa está bien clara, porque alguno de ellos es el ingrediente principal , pero en otras, al menos para mí, no tanto. Este, por ejemplo tendría que llamarse vaso de galletas de canela, con crema de cacao, chocolate, queso, coco y uvas. Claro, podría llamarlo así, pero cuando el nombre de la receta es tan largo la sensación que tengo es que tardaríamos más en nombrar el postre que en comerlo. Por cierto entre la lista de ingredientes no he señalado que este vaso además lleva Truvía, un endulzante con 0 calorías, de la hoja de Stevia con la garantía de Azucarera. La planta de Stevia se nutre de agua y sol, después la propia naturaleza se encarga de desarrollar poco a poco un maravillosos sabor dulce. Cuando la planta de Stevia se encuentra en su momento óptimo para la recolección, las hojas secas se sumergen en agua de uno modo similar a como preparamos el té. Esto desprende la rebiana, que es la parate más sabrosa de la hoja. El endulzante Truvía aporta a todos los alimentos un delicioso sabor dulce sin calorías. Es por ello que pienso que hoy podemos disfrutar de este postre con un poco menos de remordimiento...

Hace algún tiempo jamás pesaba la cantidad de ingredientes cuando preparaba alguna receta, lo hacía a ojo, ahora con la idea de elaborarlo todo lo mejor posible para después compartir la ipropuesta en el blog, rara es la receta que no preparo con el peso al lado. Para dos raciones vamos a necesitar:

- Dos plátanos maduros (unos 200 g)
- 55 gramos de queso blanco de untar
- 15 gramos de coco rallado
- 50 gramos de cacao en polvo
- 9 gramos de endulzante
- 100 gramos de galletas de canela
- 45 gramos de mantequilla

En primer lugar puse las galletas en la picadora (reservé un par) y las trituré. Luego las mezclé con la mantequilla, esto me sirvió de base para el vaso. A continuación puse en el recipiente de la batidora los plátanos pelados, el queso, el cacao, el endulzante y el coco. Lo batí todo y rellené con esta mezcla los vasos. A la hora de servir acompañé con otra galleta de canela y unas uvas. Sólo puedo decir que estaba muy bueno y que espero a volver a disfrutar de un postre parecido muy pronto, aunque no sea fin de semana...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Truvía a la que agradezco su colaboración.

35 comentarios:

  1. Qué malvado Javi, cómo nos tientas con la excusa de Truvía, lo tengo en la despensa y nunca me acuerdo de usarlo.
    Un postre rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has tenido en vilo hasta que he llegado al "algo más"....jajaja, y mira, lo haces en un día especial, el día mundial de la diabetes, por lo tanto, anótate otro tanto porque esta receta vendrá fenomenal a mucha gente que no puede, desgraciadamente disfrutar del azúcar como aquellos que no tenemos problemas. Un saludo Javier y fantástica tu propuesta, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy riendo un montón porque a mí me pasa lo mismo con lo de los nombres de lo que cocino, mezclo tantas cosas que no sé ni cómo llamarlo.
    Te han quedado de lujo. Teniéndolo delante no sé si solo lo comería durante el fin de semana ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos vasitos estupendos, yo también disfruto más a la hora del postre, es lo que tenemos los golosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado bonito y rico también tengo Truvía y aun no lo he usado besos

    ResponderEliminar
  6. Jajjjaaaaa a mi me pasa igual con el nombre que les he de poner a los postres , creo que es común a todos.
    Me encanta la presencia de este vasito , es una cucada ;)
    Nunca he utilizado la stevia.
    Besinos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Jolines Javier menudo postre! Si yo hiciera estas maravillas también sería muy de postres! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Si que sería largo si... pero a veces no queda más remedio. Bueno, a mi con todos esos ingredientes me parece delicioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno el postre! Tenga el nombre que tenga, con la presentación ya te basta! Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. No se el sabor que tiene el edulcorante truvia, pero es una buena opción para las personas que tienen problemas con el azúcar o con el peso. lo probaré.El postre muy rico.

    ResponderEliminar
  11. unos ingredientes que nunca fallan y siempre quedas bien! besos

    ResponderEliminar
  12. unos ingredientes que nunca fallan y siempre quedas bien! besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, a mí me pasa igual, empiezo a titular la receta, y acabo nombrando todos los ingredientes.
    Esta cremita me parece una delicia, y esa base de galletitas de canela me vuelve loca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. tIENES RAZÓN CON LO DE LOS NOMBRES, ES UNA LATA. YO INCLUSO PARA PONER LOS NOMBRES A MIS HIJOS SOLO TENÍA NOMBRE PARA EL PRIMERO, EL DEL PEQUE LO ELIGIÓ SU HERMAN. LA RECETA UN ACIERTO, COMO SIEMPRE.

    UN BESOTE ENORME.

    cON MIL SABORES

    ResponderEliminar
  15. Un postre realmente delicioso, te ha quedado de lujo. Con lo golosa que soy esto me parece una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Gosto de tua forma descontraída de compor o post de tuas receitas, nos faz sentir na cozinha de alguém muito próximo, e a apresentação nos faz sentir que estamos realmente na cozinha do chef.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  17. Que vasito más tentador!!! todo lo que lleva me gusta!! Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier!!!..yo no soy muy dulcera..la verdad es que prefiero comer salado y casi nunca llego con hambre al postre..pero vamos, tu vasito de numerosos ingredientes creo que me encantaría :)...me hace gracia lo de poner nombres..yo a veces estoy igual..no se como definir un plato sin que sea un nombre eterno..pero tampoco se hacerlo sin mencionarlos porque todos tienen la misma importancia ;)
    Que tengas un feliz fin de semana Javier!!! que seas muy feliz!!!!!! muasssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Un postre muy rico para cualquier día de la semana, puff, con lo golosa que yo soy y además apto para los que no pueden tomar azúcar y para cuidar de la línea...
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver qué despistes os gastáis en tu casa cuando no coméis fruta, sisi, jajaja.....no me extraña que cualquier nombre te parezca laaaaaaargo, ese vasito me lo tragaba yo en un "ti-ta".
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta lo de .. y algo más, jejejee, sin duda se ve deliciosa, para tomar unas cuantas, jejejee
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo,cada dia me dejas mas pasmado,con estas recetas tan ricas que nos regalas,cada dia te superas mas.

    Abrazos
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Super ricos tus postres muy tentadores yo puedo vivir con solo postres y ricos como los tuyos,abrazos.

    ResponderEliminar
  24. menudo postrazo, Javi!
    yo me ofresco a lavarte los vasos después a lametones jajaja
    un besazoo

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los platos que se presentan en capas, en mi bog los tengo a porroncillo. quedan tan monos! me encanta esta propuesta!!! qué rico.

    ResponderEliminar
  26. mamam com coco eu sou fan e o teu creme ele esta demais tem uma cor mt bonita que da vontade de comer humm ja comia uma colher humm bjs bd

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier, que delicioso postre has hecho dan ganas de meter la cuchara en el vasito, me encanta!. En cuanto a la truvía, si te soy sincera nunca había oído hablar de ella, a ver si la veo y te aseguro que pasará a formar parte de mi despensa.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  28. Que vasito más rico Javier, aunque no se yo si es poco calórico aunque lleve Truvia, bueno un día es un día y viendo lo rico que debe estar, paso del engorde y me lo como. Besos

    ResponderEliminar
  29. Cuando he comenzado a leer parecía estar haciéndolo en alguna de mis entradas por que me pasa como a ti
    Entre semana hay días que ni postre tomo pero llega el finde y no se por que pero si no termino con algún postre dulce me parece que no he comido y sobre poner nombre a las recetas idem de idem je je
    Sobre la receta que nos traes , que quieres que te diga, muy tuya ... ingredientes ricos y una presentación impecable por no hablar de la fotogracia que como siempre es de 10 !
    Me voy salivando no sin antes desearte que pases un feliz domingo junto a tu family
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. una propuesta genial! tiene una pinta buenisima! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  31. que ricooo!!! Y encima sin azucar!!!eso hay que probarlo,que difrutes de estos dias javi, bsss y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  32. Un delicia para los sentidos, he entrado a buscar el flan de mango y coco...ay y otro postre que me llevo conmigo este ja ja...no conocía la truvia de azucarera, voy a investigarla. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  33. BUENAS TARDES DESDE VENEZUELA.. QUISIERA SABER POR CUAL OTRA FRUTA PUEDO SUSTITUIR EL PLATANO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo hice la receta con plátanos, pero se me ocurre que quizás con melocotón en almíbar o con piña también te puede quedar muy rica. Si lo pruebas ya me contarás

      Saludos

      Eliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario