Hay muchas maneras de comenzar la semana, hacerlo con buen rollo y optimismo es una de las mejores formas que se me ocurren, aunque a veces cueste un poco por todas las cosas que nos rodean. Pensando en propuestas con las que disfrutar en la cocina, hoy traigo una fantástica idea. A ver quién se resiste ante una tapa como esta, pequeña pero con mucho sabor. Ingredientes:
- Unas rebanadas de pan (en este caso tipo baguette)
- Una lata de sardinillas en aceite de oliva (unos 250 g)
- Queso Brie
- Tomates de colgar
Desde hace unos días estoy utilizando en casa unos tomates Roseta que me tienen encantado. Son tomates cultivados de manera natural, cerca del mar mediterráneo, de excelente calidad, con un sabor especial, ideales para disfrutar de un rico pan con tomate. Llegan al mercado después de una cuidadosa selección, ideales para mantenerlos en casa aireados en lugares frescos y secos. No hay más que ver la foto para comprobar la pulpa que tienen estos tomates. Viendo el producto enseguida pensé en cortar unas rebanadas de pan, refregar los tomates y colocar encima una buena loncha de jamón, pero esta receta ya anda por el blog, así que me puse a pensar de qué otra manera podía disfrutar de estos tomates.
La realización de la tapa es bien sencilla, casi que me da vergüenza desarrollarla: comenzaremos rallando tres tomates con la ayuda de un rallador, dejando la pulpa en un recipiente. Después cortaremos unas rebanadas de pan, encima colocaremos un trozo de queso Brie, luego pondremos una sardinilla y por encima esparciremos la pulpa del tomate. Lógicamente prepararemos tantos pinchos como necesitemos para la ocasión.
Que tengáis tod@s una buena semana, que disfrutéis con la familia, los amigos, de las personas que tenéis al lado, del tiempo libre, de las pequeñas cosas que nos rodean ¡también de las grandes!, de las oportunidades que ofrece la vida, incluso del trabajo...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Roseta a la que agradezco su colaboración
Tienes razón, lo primero que pasa por la mente con estos tomates es untar el pan y acompañar de un buen jamón, porque cunden mucho, con un solo tomate la de pan que untas.
ResponderEliminarLa tapita de hoy genial para un picoteo rápido y rico.
Besos y feliz semana!
Hala que tapa tan rica has preparado!
ResponderEliminarDesde luego, como no empecemos la semana con optimismo no sé qué sería de nosotros.
Gracias y feliz semana!
Besos
Menuda tapa!! hola javier!! quien dijo que lo sencillo no era rico?? Ya he vsito que no has perdio el tiempo!
ResponderEliminarlaura
Como te la vea mi suegra te la come entera. La sardinilla, malpensao....jajaja, creo que tiene verdadera obsesión con las sardinillas de lata, si por ella fuera sus cenas consistirían en eso. Pero tomo nota, que seguro que me anoto un tanto si se lo preparo esta noche....jajaja. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarPerfectos, riquisimos, espectaculares…no sé que más decirte… son bocados de dioses, con eso lo digo todo… entran por los ojos y al probarlos mmmmmm uf uf uf que ganas de probarlos, con tu permiso tomo nota
ResponderEliminarBesos
adoro este queijo e assim deve ser uma delicia pois estao com um aspecto de 5* hummm bjs bs
ResponderEliminarAy mi Javier, a mi cada dia me cuesta mas ponerle buena cara a los dias que nos están tocando vivir, pero siempre lo intento ;)
ResponderEliminarVoy a llevarme una tapita que destilan energia positiva por los cuatro costados, asi que , alehop, pa'dentro jaja...
Besinos y feliz semana.
Pues vamos a disfrutar del tapeo con tu receta. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarUna tapa muy apetecible y fácil de preparar, para no perder tiempo y disfrutarla! Besos y feliz semana!
ResponderEliminarClaro que si! Hay que tener alegría! Y con esta tapita mas todavía, jeje! Un abrazo
ResponderEliminarQué rica tapa para empezar la semana con optimismo, tiene una pinta genial...
ResponderEliminarUn beso
Qué rico Javier!! Con lo que a mi me gustan las tapas.... ummmm y ésta te ha quedado de lujo. Muy buena esta combinación.
ResponderEliminarBesos.
Una tapa deliciosa!!! Por cierto no he mezclado nunca sardinilla con queso, pero....me gusta!!!! Bs
ResponderEliminarJavier unas tostas riquísimas....te han quedado de lujo...y estos tomates tienen que ser deliciosos...besitos y feliz semana!
ResponderEliminarYo desde luego si me la pones por delante, soy incapaz de resistirme, las sardinillas son de mis sabores preferidos y tal como la has puesto es toda una delicia. Besos
ResponderEliminarMe parece Javier, que es una tapa estupenda y no creo que nadie diga lo contrario, se ve deliciosa del todo!
ResponderEliminarBesos
¡Buena semana para tí también que no tienes que empezar con vergüenza!, este pintxito es buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Unas estupendas tapas, muy ricas.Besos.
ResponderEliminarviendo estas recetas como no quieres que empezemos la semana bien! jeje!! fabuloso pincho! apuntado! besos
ResponderEliminar¡¡como me gusta esta tapita!!
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, espero que para tí sea tambien una semana perfecta.
Pues con esta propuesta de tapas seguro que tienes la casa de bote en bote de amigos, seguro. Sé que soy muy pesada pero me encantan tus presentaciones.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡Pues claro que no me resisto a comer esa rica tapa! Es más, tendré que hacerla, me encanta el queso y las sardinas, en fín, es la ideal para mí.
ResponderEliminarSiempre ideando, felicidades.
Cariños.
Kasioles
Una tapa riquísima!!! Me encanta,
ResponderEliminaresta semana estoy preparándola. Tienes un blog fantástico me quedo por aquí.
Besos
La Chef de mi cocina
Me encantan las sardinas y es mezcla de sabores seguro que esta espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Javier ,una tapina deliciosa ,que rica para tomar con un buen vinin
ResponderEliminarbesinos
Que fotaza!! Es un pincho de lujo, para comerse unos cuantos... Besos!!
ResponderEliminarHola Javier. Pues a mí no me daría ningún reparo ponerla ¿o es que solo hay que poner recetas complicadas? jj.
ResponderEliminarYa me gustaría a mí que muchas de ellas estuvieran tan ricas como la que has preparado. Deliciosa.
Saludos
Otra de tus excelentes sugerencias.
ResponderEliminarMe encanta!
Un abrazo.
Ramón
Hola Javier,una tapa estupenda,comer en versión mini me encanta , aunque te parezca una receta sencilla,no todo le mundo sabe combinar ingredientes, y siempre ayuda ver las ideas de otros.
ResponderEliminarMe preguntas por el grupo en Facebook Cocinamos con Reina,se cerró por un error y al pasar de 250 miembros no hay vuelta atrás,pero se saldrá una opción...unirte al grupo, me llega tu solicitud y te acepto,allí puedes compartir tus recetas y lo que quieras,te espero! voy a husmear en los otros blogs que tienes un saludo
Mira Javier, me has dado una rica idea para tomar esta noche junto a la ensalada.
ResponderEliminarQue pintazaaaaaaaa tiene esa tostada seguro que con esos tomates esta de rexupete aqui no tenemos la suerte de poder comprarlos y seguro son fantasticos.
ResponderEliminarBicos mil wapo.