lunes, 17 de febrero de 2014

Montaditos de carpaccio de pepino con atún y queso



Hace algún tiempo Vichy Catalán me mandó unas muestras, en formato lata, de sus nuevo producto Vichy Catalán Plus, sabores Lima- Limón y Menta, los dos con Gingseng y Guaraná. Con lo que me gusta probar cosas nuevas me faltó tiempo para abrir las latas y probar ambas bebidas. Me sorprendió gratamente su sabor, sobre todo la lata de menta, ya soy un fan incondicional de estos refrescos saludables. Hablar de Vichy Catalán es sumamente fácil: es una empresa con más de 125 años de experiencia en la comercialización de productos. Su filosofía consiste en ser el punto de unión entre la naturaleza y las personas. Los productos del Grupo Vichy Catalán están avalados por el reconocimiento de los profesionales de la gastronomía y de la salud. Actualmente es el primer grupo nacional e independiente en el mercado del agua mineral natural.


Como digo anteriormente, la de sabor a menta me atrapó enseguida, así que pensando con qué podría combinarla se me ocurrió preparar este aperitivo.No me preguntéis por qué, pero de repente asocié el sabor de la menta al pepino, supongo que por alguna sopa fría que he probado alguna vez con estos ingredientes. ¿Os acordáis del ilustre pepino español? ¿Ese que hace algún tiempo sufrió un varapalo de miedo? Ya he dicho más de una vez que a veces soy muy antipático y no participé en ninguna de las acciones que vi por la red en favor del pobre pepino... Así que sentía que tenía una especie de deuda pendiente... y ahora ha llegado el momento de saldarla: preparando este aperitivo con el que te chuparás los dedos y acompañándolo de Vichy Catalán Menta y Vichy Catalán Lima Limón, dos sabores que le vienen como anillo al dedo a este nuevo montadito. Confieso que no soy muy amante del pepino, pero al ponerlos en lonchas tan finas da un sabor muy rico y fresco junto al resto de los ingredientes. Vamos a necesitar:

- Unas rebanadas de pan
- Un pepino
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso blanco
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Una especias (Una mezcla de Pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra, tomillo)


Comenzaremos cortando una rebanadas de pan muy finas para refregarlas con la pulpa del tomate y ponerles pon encima un poco de aceite de oliva virgen extra. Luego cortaremos unas lonchas muy finas de pepino, yo lo hice con la ayuda del cortafiambres eléctrico. También podemos utilizar una mandolina o un cuchillo muy afilado. Colacaremos encima del pan las rodajas de pepino, encima unos trozos de queso blanco, un poco de atún en conserva y por último las especias. Un aperitivo refrescante que básicamente entra por la vista, volará de la mesa. Nuevo plato sencillo para disfrutar en compañía de familiares y amigos. Ahora que lo pienso con Tonic Water Vichy Catalán también hubiera ido bien la cosa, la única tónica elaborada a partir de agua mineral natural Vichy Catalán. La única con todas las propiedades mineromedicinales de sus orígenes naturales, el manantial de Caldes de Malavella.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Vichy Catalán a la que agradezco su colaboración.

27 comentarios:

  1. Ojalá todo el mundo fuera igual de antipático que tú, querido Javier. Y ahora que te he echado el piropo, me toca contarte que no me gusta el pepino, ni el tuyo ni ninguno....jajaja. Cambiamos el pepino y me voy más contento que unas pascuas. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Un aperitivo refrescante como comentas, aunque a mi el pepino no me gusta, bueno los pepinillos en vinagre sí, jeje, pero vamos que lo sustituyo por calabacín y tan ricamente oiga ;)
    Que tengas una feliz semana.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo sano que puede formar parte de una cena informal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier Se me hace la boca agua, que aperitivos más buenos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular y la presentación de diez.

    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos Javier estos son los montaditos que me gustan a mi los domingos, con un vinito y un poco de sol no necesito nada más! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Javier qué ricos estos montaditos, a mi me pasó como a ti que tampoco participé en su día y es que a veces no tienes tiempo ni de estas cosas...en fin..me llevo uno para probar..besitos

    ResponderEliminar
  8. Javier ,unos montaditos buenisimos y no te digo nada de los bombones anteriores ,para no dejar ni uno
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu propuesta, yo al contrario que Jose adoro el sabor del pepino, así que te lo copio, me he encantado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos y muy frescos estos montaditos para ir abriendo boca ante una comida. O para un picoteo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pasar por tu espacio, es abrirme el apetito ¡vaya peligro que tengo!
    Me encanta el picoteo, cada tapita es algo especial, no me importaría comer a base de estos ricos entrantes.
    Tendré que probar la que hoy compartes con todos nosotros.
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Javier no compro muchos pepinos porque sólo lo como yo, pero seguro que me encantaria por todo lo que lleva. Bss

    ResponderEliminar
  13. Estupendo... Para chupares los dedos...sabía que te iba a gustar, espeto que te gata traído buenos recuerdos....lo pase genial en tu tierra...

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos estos montaditos, vienen bien a cualquier hora.
    Un saludo.
    www.hogardiez.com.es

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que pinta más buena y saludable!!! Me quedo por aquí de seguidora :P
    Te invito a pasarte por mi blog, estoy de concurso
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Javi!! Me encantan estos bocaditos, el pepino tiene que darle un toque de lo más refrescante, y el contraste de sabores tiene que ser genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. ¡Qué cosa tan rica se puede preparar con pocos ingredientes! Estos montaditos son el vivo ejemplo y además deliciosos.
    Hoy he tomado algo parecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. que combinacion tan rica javier!! debe de estar delicioso este montadito! gracias por las ideas que nos das! besos

    ResponderEliminar
  20. Has hecho unos montaditos muy ricos y saludables con una presentación perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. bem pepino atum e queijo deve ser uma loucura adorei a tua sugestao que esta como sempre 5* bjs bs

    ResponderEliminar
  22. Javier, unos montaditos deliciosos y encima muy saludables.
    Besos

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  23. Pepino y menta suena a fresquito, jeje. En cualquier caso tuviste muy buena inspiración, me llevo uno para probar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario