viernes, 27 de junio de 2014

Ensalada con cerezas y frutos secos sobre barquitas mexicanas



Por fin llegó el verano, no sé vosotr@s, pero no hago otra cosa más que pensar en las vacaciones. Aunque unos días hace mucho calor, otros días está nublado, llueve o hace frío. El tiempo está un poco loco. De todas maneras, aunque piense en las vacaciones, mientrastanto no queda más remedio que cocinar. Ahora apetece mucho comer ensaladas y hay que buscar alternativas atractivas a la clásica de toda la vida, así que las he presentado sobre unas barquitas mexicanas. Ya he contado muchas veces que soy de comer mucho pan, de esta manera me ahorré acompañar la ensalada con la barra...

¿Tenéis invitados este fin de semana en casa? Esta de hoy podría ser una buena propuesta para sorprender a los comensales: unas ricas barquitas mexicanas rellenas de ensalada con cerezas y frutos secos. A mí me han encantado, sobre todo la presentación, tenía la barquita en el plato y estaba deseando meter el tenedor dentro. Cuando las vi en el súper no pude echarlas dentro de la cesta de la compra.

Pero no termina aquí la cosa, si no nos apetece complicarnos mucho la vida y que nos ayuden en la cocina podemos confiar en Maheso. Hace algún tiempo me mandó unas muestras de sus productos y he acompañado la ensalada con unos Fingers de Pollo, otros de Mozzarella y unos Pop Mediterranean, con la idea de que el menú fuera más completo. Desde hace mucho tiempo Maheso me ha dado la oportunidad de ir probando sus nuevos productos. Las varitas de mozzarella están muy ricas, tienen un toque estupendo, y las de pollo quedan de miedo con un crujiente rebozado, los Pop Mediteranean son crujientes palomitas de pollo con verduras. Y siempre con la garantía de una marca de confianza como Maheso. Tenemos la oportunidad de hacerlas en el horno, aunque yo he optado por hacerlas en la freidora. También hubiesen venido estupendamente una croquetas de Jamón Ibérico o los Nuggets de Pollo, pero decidí dejarlas para otra ocasión en la que me apetezca picotear. Para hacer la ensalada vamos a necesitar:

  • Una bolsa de lechuga variada
  • Unos tomates cherry
  • Un puñado de cerezas
  • Un sobre de frutos secos (Nueces peladas, pasas sultanas, arándanos, láminas de almendra, pipas peladas, pistachos repelados, pipas de calabaza y piñones)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de sidra
  • Sal rosa del Himalaya



La forma de preparar la ensalada es bien sencilla: en primer lugar, siguiendo las indicaciones del fabricante, puse las barquitas mexicanas envueltas en papel de aluminio unos 9 minutos en el horno a 165º. Mientras tanto corté las cerezas por la mitad y les saqué el hueso. Luego rellené las barquitas con la lechuga, las cerezas, los frutos secos y los tomates cherry. Por último aliñé la ensalada con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de sidra y la sal rosa del Himalaya. Me parece una propuesta sencilla, atractiva y rica, ideal para el fin de semana y para comenzar este verano que no termina de manifestarse ;)




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.

21 comentarios:

  1. Una ensalada exquisita y con una presentación muy bonita!!
    Yo también tengo ganas ya de vacaciones, deseando estoy que lleguen!!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ensalada más rica y señorial nos traes hoy Javier. Ya veo que has cobrado la paga de verano con antelación porque los piñones de las barquillas están bien caritos los jodios y como te quejas de coger las vacaciones si ya veo que vienes de vuelta del Himalaya, si no de donde has traido la sal. Bueno , que me estoy haciendo un lio. Que tu receta buenísima y las fotos para meterse en el ordenador, como siempre.

    Un besote enorme y feliz fin de semana Javier.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. mmm son como unos burritos de ensalada... mucho más sanos pero a la vez deliciosos. me encantan! yo también me he comprado esas barquitas de fajita para preparar recetas :)
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas y apetitosas te han quedado esas ensaladas, yo utilizo esas barquitas pero para las fajitas. jejeje
    Cómo siempre, me encantan tus fotos de presentación. Eres un crack!

    un besico!

    ResponderEliminar
  5. Ah, por cierto, se me olvidaba... me gustan mucho más las fotos de tus recetas en el costado que arriba como las tenías antes. :P

    ResponderEliminar
  6. maravillosa ensalada! es de estas que con solo mirarla parece que te digan: comeme, comeme!!! jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu receta pero hoy voy a darte "envidia" desde mi punto de vacaciones.....así que te mando un beso desde tus tierras.....jeje, todo se acaba......aún me quedan 10 días.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy como tu, pensando en vazaciones todo el día, jejejejee Aunque con esta receta que nos traes, creo que la espera es más llevadera!! jejejee. Me encantaaaaa!!
    Un abrazo y disfruta mucho el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso en las vacaciones y afortunadamente me queda poco. La receta me ha encantado, por lo rica que debe estar, por lo bonita que se ve y por lo original que es. Ya la he guardado para tenerla y hacerla cuanto antes. Muy buena!!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. De lujo te han quedado estar barquita, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Javier esta propuesta de hoy es muy sencilla, atractiva y rica, rica, rica!
    Gracias.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. No he visto yo esas barquitas mexicanas en el súper, pero ya me fijaré más, quedan muy chulas para presentar la rica ensalada que has preparado.
    En esta parte de la ciudad aunque el tiempo está loco la calor ya se ha manifestado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda y la presentación con las barquitas me encanta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas barquitas!!
    Qué ricas.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Pero que ensalada mas divinisimaaaaaaaaaa nos traes hoy , asi da gusto ir a comer a tu casa , que pedazo presentacion ademas seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Las magadlaenas rellenas de crema de limon con las nubes ye el chocolate de relujo tambien gans me estas dando de encender el horno.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre sorprendiendo al personal Javier,je,je.

    ResponderEliminar
  17. Además de ser una ensalada bien rica, presentadas en las barquitas aún se hace más apetecible.

    Besines Javier

    ResponderEliminar

  18. Buenas tardes Javier. Que deliciosa rica, sana y original ensalada que has preparado, presentada sobre esas barquitas mexicanas te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Ha convertido una ensalada en un plato maravilloso.
    Una presentacion preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Yo no conozco los productos de Maheso, en casa las frituras congeladas no les atraen, así que no las compro, pero si las recibiera de regalo claro que las probaría jajajaja. A parte de todo, la ensalada te ha quedado de lujo servida en esas barquitas que tampoco conocía. Besos y ya va quedando menos para las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que apetecen las ensaladas y si son tan coloridas, bien combinadas y originales como la tuya , aun más !!!!
    Un abrazo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario