viernes, 4 de julio de 2014

Sándwich de lechuga, queso y mejillones


Sigo con mi vagancia a la hora de cocinar, hoy he preparado algo sencillo, imagino que esta pereza culinaria será por el calor, confieso que no me apetece mucho meterme en la cocina. 

Así que pensando que se acerca el fin de semana he preparado un sándwich, ya comenté hace unos días en una receta anterior que tenía intención de incrementar la lista de bocatas en el recetario del blog. Con la idea de picar algo más he acompañado el sándwich con una ensalada de pasta con atún de Carretilla, una marca de confianza, especialista en verduras desde 1875, que en base a su fiel compromiso con una alimentación sana y equilibrada, ha desarrollado una aplicación  gratuita que permite crear de manera personalizada planes de alimentación con menús diarios que te ayudarán a conseguir y/o mantener tu peso ideal de manera saludable, con el apoyo y colaboración de la Fundación Española de Nutrición "Tu Menú Ideal". La aplicación también recomienda platos preparados Carretilla que puedes sustituir por alguna de las comidas de similar aporte calórico y la configuración de menús es sencilla.



Lógicamente las cantidades dependerán del número de sándwiches que queramos elaborar, así que para mí lo más importante es captar la idea. Para prepararlo vamos a necesitar:
  • Unas rebanadas de pan de molde
  • Una tarrina de queso blanco de untar
  • Una bolsa de ensalada con hojas de lechuga y brotes variada
  • Una lata de mejillones al natural en conserva 
Cuando hago una receta como esta siento cierto reparo a la hora de contar el procedimiento. Bastará con untar las rebanadas de pan con el queso, después colocar unas hojas de lechuga y por último poner algunos mejillones. Obtendremos de esta manera un sándwich sabroso, ligero y completamente apetecible. Ideal para acompañar de nuestra bebida favorita y disfrutarlo este fin de semana.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Carretilla a la que agradezco su colaboración.

21 comentarios:

  1. Me ha encantado este sandwich, yo junto eso y lo hago en paté y me encanta... es que los mejillones en escabeche son deliciosos con un poco de pan.
    Riquísimo
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que delicia me encantan este tipo de recetas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de el , me encantan todos los ingredientes te ha quedado divinisimo .
    La salsa de queso y anchoas divinisimaaaaaaaaa tambien ademas de rica.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Halaaa, que sandwich te ha agencia tan rico, para una cena me parece fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Javier lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi publicación de esta noche también será un sandwich, así que no te preocupes, los fines de semana son para eso, para bagear, y para comer este tipo de platos eso sí cuanto mas caseros mejor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier este sandwich que bien me viene para la cena de esta noche.

    ResponderEliminar
  8. A mí, cuando hace mucho calor, me encanta comer "de sandwich", y éste tuyo me parece una delicia,y muy original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Este fijo que sería el bocata preferido de mi cari!...le pirrian los mejillones de lata, jijiji.....aunque también le gusta el de calamares...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!!!no se me había ocurrido poner mejillones en un sandwich, pero me gusta más que el atún! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. wuau adoro mexelhoes a tua sugestao ela é super gostei mt dos teus ingre bravo bjs bfs

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece estupendo que cuentes los sandwiches que haces, las ideas que tienes, porque así sirve para dar ideas a los que siempre preparamos el sandwich típico, vegetal o jamón y queso, a mi en particular me encantan tus recetas y ésta muchísimo, me acuerdo que de pequeña yo me comía bocadillos de mejillones, ahora de vez en cuando, muy muy de vez en cuando, pero un sandwich así, hay que probarlo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Javier, para que tenemos que encender el fuego???
    Con este "bocata", ummm, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  14. que gracia!! hoy he comido mejillones como aperitivo, pero dentro de un sandvich no me lo imaginaba!! rico rico!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una propuesta estupenda para días de no muchas ganas para cocinar pero si para comer!"

    ResponderEliminar
  16. Javier , la verdad es que eres un artista , de la comida mas sencilla sabes hacer una presentacion que entra por los ojos y apetece meter la mano en la pantalla y llevarsela a la boca , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  17. nunca había pensado en esta mezcla de ingredientes para el relleno de un sandwich pero probaré!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, he vuelto del pueblo, la fuerte lluvia nos ha echado de allí, no podía tener a los niños encerrados en casa, cuando haga bueno, volveremos otra vez.
    Aprovecho para visitarte y prometo probar ese bocadito que acabas de hacer, siempre eres original en tus creaciones, cuando llegue Septiembre y los mejillones estén en su punto, no me lo voy a perder.
    Muchos cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Asi que mi chico anda perezoso ? Pues vente para el Norte que aqui el calor propiamente dicho te va a dejar cocinar jajaja.....aunque asi por lo bajini , también te digo que yo ando también con la pereza incrustada en mi piel , voy mas lenta que el caballo del malo , asi que creo que son las ganas que tenemos de fiestas y de verano verdad ?.......... Ala me llevo el sandwich para la cena, biennnn rico y sano por cierto ;)
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto pero ya, muy rico, sano y muy rápido de preparar.Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta todo lo que lleva, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario