sábado, 13 de diciembre de 2014

Berenjena de Almagro con jamón y mermelada de pimiento asado

Otro mes más me ha ocurrido lo mismo: la caja de Degustabox ha vuelto a sorprenderme. Llega, como otras veces, cargada de buenos productos, os lo cuento por si os animáis a pedirla, trae muchas cosas:
- The Good Cider Manzana, una nueva bebida elaborada a partir de sidra artesanal y zumos de frutas naturales. Un aroma y sabor totalmente natural según la receta artesanal de la familia.
- Muesli Chocolate de Kölln, una combinación deliciosamente nutritiva, elaborado a base de Copos de Avena suaves y Fuertes de Kölln, deliciosos crispies de avena y chocolate y crocantes de avellana.
- Crocan Chocolate con Leche + American Brownie, la combinación perfecta para los más golosos, delicioso chocolate con leche Valor y auténticos tropezones de american brownie.
- Sal Costa, una sal marina seca y con el grano idóneo para cocinar a la sal, ya me necesita menos tiempo de cocción
- Walkers-Shortbread Fingers, elaborados con ingredientes de máxima calidad según la receta tradicional escocesa. Un bocado delicioso para tomar a cualquier hora del día.
- Knorr nos presenta su Crema de Bogavante y Cigalas con un Toque de Vino Blanco y su Crema de Verduras Mediterráneas, deliciosas, con la calidad que nos tiene acostumbrado Knorr, con ingredientes de primera para obtener cremas de primera.
- Lotus Bakeries, Gofres Belgas, el de siempre o acompañado de un excelente chocolate, toda una tentación, su tamaño mini es ideal para comérselo en dos bocados.
- Hero Maridaje del Chef, las mejores combinaciones de sabores con las que tú mismo podrás elaborar platos extraordinarios de manera rápida y sencilla, una nueva gama de mermeladas que fusiona ideas, sabores, texturas y experiencias.

Si quieres recibir esta fantástica caja en casa llena de muchos productos te facilito este código EOVX4 para que obtengas un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja ¿Qué te parece? ¡¡Es una idea genial!! La caja de Degustabox te dará la oportunidad de probar nuevos lanzamientos al mercado o de disfrutar de otros productos que ya están sumamente consolidados. Ya tengo ganas de recibir la próxima...

El verano pasado estuve unos días en Granada, la ciudad de La Alhambra, y en un restaurante en el que comimos estupendamente nos pusieron un entrante con una berenjena que me resultó un poco rara, no la había probado nunca. Me resultó muy buena. Mi mujer las conocía y me dijo "ya las buscaremos". Dicho y hecho. Buscamos una lata de berenjenas de Almagro aliñadas y me pude manos a la obra para preparar una tapa.

La propuesta de hoy es distinta a la que comimos en Granada, pero sí está inspirada en aquella tapa, he cambiado algunos ingredientes y me ha salido un rico bocado, como propuesta para las fiestas navideñas me parece muy buena. A continuación os cuento los ingredientes, las cantidades dependerán del número de comensales, así que lo importante es coger la idea:

- Una lata de Berenjenas de Almagro aliñadas
- Unos taquitos pequeños de jamón
- Un bote de cebolla frita crujiente
- Mermelada de Pimiento Asado Maridaje del Chef Hero

Siempre cuento que cuando traigo este tipo de recetas casi me da vergüenza contar el desarrollo de lo mismo, porque no hay que cocinar, pero a la vez pienso que son prácticas y el resultado es realmente bueno.

La idea consiste en cortar por la mitad un berenjena aliñada, poner encima un poco de jamón, al lado una cucharada de mermelada de pimiento asado y encima un poco de cebolla frita crujiente. Más fácil imposible. Quien no cocina es porque no quiere...

Diferentes texturas, diferentes sabores, me gusta el contraste de la mermelada con el sabor algo fuerte de la berenjena. Para que os hagáis una idea en la lata dice que la berenjena está aliñada con vinagre de vino, aceite de girasol, sal, acidulante, cominos y especias.

En otra ocasión ya traeré el entrante original, que por cierto estaba muy rico, el que comí en Granada. Por cierto, una ciudad que me encanta, llena de embrujo, de encanto, a la que volvería una y mil veces... No sé si os pasa, pero a veces, cuando visito algún lugar lo recuerdo por lo que comí en él, más que los propios museos o monumentos, claro que la imagen de la ciudad con la majestuosa Alhambra es inolvidable...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

17 comentarios:

  1. fijate que con lo que me gustan las berenjenas, nunca he comido estas berenjenas de almagro, y seguro que están ricas, pero no me he decidido nunca, pero esto ha cambiado pues tu propuesta es tentadora!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Si ls berenjenas de Almagro ya son buenas por si solas, con este "aliño" que le has puesto, han de estar divinas.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las berenjenas de Almagro, que rico la verdad es que me ha gustado mucho. Me la guardo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que son prácticas estas recetas.
    Aunque no haya que cocinar, como dices, hay que tener la idea, y muchas veces no se nos ocurre qué hacer con un determinado ingrediente, o siempre lo preparamos de la misma manera.
    Y a ti te ha quedado una tapa de auténtico lujo.
    A mí también me encanta Granada, es una ciudad especial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte de relujo como todo lo que haces xqiuillo en casa no dejaran de hacerte la ola .
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  6. que presentación tan bonita Javier! debe de estar riquisimo este plato! besos

    ResponderEliminar
  7. Me has dado una buena idea para prepararlo. Estoy recordando que aún tengo mermelada de pimientos del año pasado y me va a venir fenomenal para hacer este rico entrante.
    La presentación es fantástica.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Una tapa exquisita con esa mermelada de pimientos que me encanta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. No es que me vuelvan loca las berenjenas de Almagro, pero un par si me como y como las has aliñado seguro que me animaría a comer más, te ha quedado un aperitivo de lujo.
    Granada tiene mucho por ver y todo precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta maravillosa, me encanta, qué melosidad :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas berenjenas y este preparado tan maravilloso que has puesto deben estar para no dejar ni una, que ricas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Javier , otro entrante de lo mas rico ... que lujo y que presentacion , eres un artista
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Fácil, practica y riquísima!
    Gracias Javier por esta sugerencias.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las berenjenas sea cual sea su modalidad, pero esta combinacion de sabores me parece deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier. Alabo tu gusto por Granada, tienes mucha razón, es una ciudad que si uno la visita por primera vez está deseando volver a verla porque quedas embrujado. Yo me he criado en ella así que puedes imaginar lo que siento cada vez que veo su nombre escrito. Los recuerdos afloran en mi pensamiento y parece como si en esos momentos estuviera recorriendo sus calles. No quiero enrollarme jj y me ceñiré a la receta. Estas berenjenas me encantan y tal como las has preparado son un bocado exquisito. Un acompañamiento ideal que la convierte en un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Pedazo de receta nos traes! Esto soluciona media cena de cualquier día de navidad. De lo que no me cabe duda alguna es que da mucho postín (como decía mi abuela) a cualquier menú ¡así que te lo copio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu propuesta Javier!!
    Tengo que probarla si o si.

    Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario