miércoles, 29 de abril de 2015

Lo mejor: la hora del postre


Me encanta comer bien, no es ningún secreto. Alguna vez me han preguntado si prefiero comer dulce o salado y la respuesta no la tengo nada clara: disfruto mucho comiéndome algo tan sencillo como una tortilla de patatas con cebolla y perejil como comiéndome un tocino de cielo.
 
A pesar de esto, cuando llega la hora del postre y sé que hay algo súper bueno se me pone cara de tonto, más de la que tengo habitualmente, porque disfruto comiéndome un dulce más de lo que nadie se pueda imaginar.


Por este motivo me gusta preparar postres sencillos, con sabores variados y con texturas diferentes. Si miráis el índice del blog ¡¡Oído cocina!! encontraréis muchos ejemplos. En esta ocasión he preparado un sencillo bizcochito de manzana y lo he acompañado con un yogur de Postres Reina.


 

En Postres Reina saben que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a sus consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tienen claro que si pruebas sus productos, repetirás.
 
Hace más de 80 años, la familia Reina funda una industria de chocolates y turrones, iniciándose posteriormente, en 1960, la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad, pero fue una década más tarde cuando se comienza con la fabricación de postres lácteos. Desde entonces, se han dedicado por entero a mantener sus recetas tradicionales para la elaboración de sus postres.
 

La empresa anda en plena promoción de los primeros lanzamientos de Reina Yogur, tanto Yogures formato 500 gramos como Yogures combis: Yogur Natural con Azúcar de Caña (500g), Yogur con Fresa (500g), Yogur Desnatado Bífidus Mango-Maracuyá (500g), Yogur con Chiquilín Ositos Sabor Chocolate y Yogur con trozos de Filipinos Chocolate Blanco (fruto de un Co-branding con Adam Foods) y Yogur con Chocobolas. Ya veis que hay gustos para todos, con combinaciones ricas y sorprendentes.

¿Habéis entrado alguna vez en la página web de Postres Reina? El catálogo de productos es tan grande que para un goloso confeso es complicado elegir alguna de sus propuestas. De las últimas novedades que he probado me ha encantado el Yogur Bífidus Mango-Maracuyá y el Yogur Chocobolas, que es el que utilizado para acompañar el bizcochito de hoy, ya sabéis que me encanta el chocolate.
 
 
 
La idea de la receta viene de cuando vas a comer a algún sitio chulo y a la hora del postre te sirven diversos sabores, formatos y texturas en un mismo plato, claro que de una manera bien simple, aunque no menos rica.
 
Además, como mi relación con la fruta no es todo lo decente que quisiera pues de esta manera la disfrazo un poco, incorporándola en la propia elaboración del postre.



Así, para preparar este bizcocho de manzana y canela con láminas de almendra y fresa vamos a necesitar:

- 150 gramos de harina con levadura incorporada
- 80 gramos de azúcar
- 200 ml de leche semidesnatada
- 80 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada pequeña de canela
- 1 manzana grande
- 1 huevo
- El zumo de medio limón pequeño
- Azúcar glas
- Un puñado de almendras laminadas
- Unas fresas para acompañar

 

 
Primero encendí el horno a 180º para que fuera calentándose. Y como suelo hacer siempre, no me compliqué mucho la vida: puse en el vaso de la batidora la harina con la levadura, el azúcar, la leche semidesnatada, el aceite de girasol, la clara y la yema del huevo, la cucharadita de canela, la manzana sin piel ni semillas y el zumo de limón.
 
Batí todos los ingredientes con la batidora y eché la mezcla en un molde de silicona. Lo tuve una media hora aproximadamente, controlando la cocción, antes de sacarlo introduje una varilla de madera y vi que estaba bien hecho.
 
Luego lo saqué del horno y lo dejé enfriar sobre una rejilla. A la hora de servir corté porciones con un molde de acero inoxidable. Lo espolvoreé con un poco de azúcar glas, coloqué unas láminas de almendra y coroné con una fresa.
 
Al lado de cada porción de bizcocho puse un vaso con Yogur y Chocobolas de Postres Reina.



 
Yogur, chocolate, manzana, canela, almendras... todo en mismo plato. Sobra decir que con este postre he disfrutado muchísimo, el único problema de esta receta cuando la tienes por delante es que no sabes qué atacar primero sin al bizcocho o al yogur... Así que imaginad, imaginad que te ponen esta ricura por delante, no me digáis que no os parece una buena propuesta, ya sabéis que lo mejor es la hora del postre...
 


 
 
Para le elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Postres Reina a la que agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Hay que ver lo que te quieres, mira que decir que se te pone cara de tonto, anda ya!!
    Menos mal que luego lo arreglas mimándote con un rico postre. Estos de Reina tienen unas cosas muy ricas, grandes tentaciones a nuestro alcance.
    Con lo rica que está la fruta y que a tu edad aún no te hayas reconciliado con ellas, jejeje, ya me callo que seguro que todo esto lo dice tu madre también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tu soy de buen comer y tanto me gusta lo salado como lo dulce , pero éste es imprescindible para coronar una comida verdad ?........parece que sin el postre falta algo por muy bien que hayamos comido jejje..........
    Me parece una propuesta excelente y si además te cuesta comer la fruta, pues asi te la comes sin enterarte, si es que sabes mas que los ratones coloraos jajaja...
    Besinos y feliz dia amigo.

    ResponderEliminar
  3. Querido das unas ideas muy buenas y rápidas de hacer, es un verdadero placer venir y saborear tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo como tu no puedo definir si soy de dulce o salado según el momento, pero este postre te aseguro que me lo comía acompañando el café, tomo nota de la receta y los probare seguro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que rico postre Javier! la canela me encanta!! yo soy más de salado, lo reconozco. En mi día a día casi nunca como postre, eso sí, si salgo a comer a un restaurante, siempre, digo siempre dejo un sitio para el postre. porqué me encanta el sabor dulce final, y sobretodo experimentar porque cada restaurante tiene sus postres maestros y bien ricos!! besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme de buena gana me iba a cenar a tu casa con lo lambereteira que soy uummmmmmmm, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimoooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Ay...que estoy en plena operación bikini y encima me derivas a tu índice de postres...¡socorro!...qué buena pinta tu bizcochito....con la fresita.....con las bolitas de chocolate.....uf.........
    Buenas noches....me voy con buen sabor de boca
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Cuando como fuera si hay en la carta un buen postre casero siempre dejo sitio para ello, creo que el la guinda final de una buena comida.No suele haber productos reina en mi zona habitual y no la conozco.Una propuesta muy acertada este postre.
    Buen finde-puente
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ufffff qué bueno por diosssssssssssssssss, vaya bizcochitos, manzana y canela es una combinación que no falla. Quedaron monísimos, y me pasa como a ti con el postre, siempre hay que hacer un huequín eh jajja, un saludoooo

    ResponderEliminar
  10. Ay, Javier que bien te cuidas, yo también soy de buen comer y no perdono un postre delicioso como este, mi marido dice que siempre tiene un rinconcito donde meter el postre, ja,ja,ja, me encanta este bizcochito tan apetecible de manzana con la suavidad del Yogurt. Ideal para este puente.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más bien saladita pero el buen postre no lo renuncio y más después de una buena comida. Tus biozcochos geniales Javier. Bss

    ResponderEliminar
  12. Prefiero lo salado a lo dulce, pero no dejo de reconocer "el gran mérito de los postres" y en contadas ocasiones me gusta disfrutar de ellos como a todo buen cristiano (sin ánimo de ofender, que los que no lo son gustan de los postres hasta más, creo yo, jajaja). Conozco los postres Reina y he probado algunos, es buena casa, sin duda. Me ha gustado tu bizcocho y he tomado nota de lo que es acelerar su elaboración. Besossssss.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien paso de lo dulce, no a lo saldo a lo de vinagre, me gustan los cambios, este postre esta diciendo comezón, ñan, ñan , delicioso y bonitos, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien paso de lo dulce, no a lo saldo a lo de vinagre, me gustan los cambios, este postre esta diciendo comezón, ñan, ñan , delicioso y bonitos, besos

    ResponderEliminar
  15. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que con este postre, la hora del postre la mejor, menuda fotos si dan ganas de cogerlo directamente, me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me apunto al carro!!! a tu postre y a la web de postres reina, que ahora mismo la voy a ver, que delicia nos dejas, y con esas imágenes que son preciosas, gracias!!! buena semana :)

    ResponderEliminar
  18. El broche de oro de una comida es un postre tan delicioso como el que has preparado.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, amigo mío, no te puedes imaginar lo mucho que te lo agradezco.
    En días como éste, todavía se agradece mucho más la sensibilidad y la compañía del amigo que viene a arroparte con sus letras.
    Gracias también por este postre tan rico.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Javier!! Pues yo soy de dulce, no tengo remedio para ello. También disfruto mucho más cocinándolo, y pocas veces me defrauda. Pero con lo salado, ay, si es que hay muchísimas cosas que no me gustan. Soy aún muy novata con lo salado, y muchas veces, ¡¡pues que meto la pata, je, je!! Y no hay nada como una buena presentación de un postre, no hay nada más que ver el que nos traes hoy, ¡¡si sólo el nombre que le has puesto ya es de lo más tentador!! ¡¡Y qué presentación!! ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas días Javier. Como bien dices lo mejor de las comidas es un buen postre, como este tuyo que esta de vicio, pues solo con verlo dan ganas de saltarse el resto de platos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, muchas gracias por pasarte por mi blog, así aprovecho para conocer los tuyos que veo que no sólo te dedicas a la cocina. Volveré despacito para ver más cosas.
    Esta receta me gusta mucho y aunque no puedo tomar azúcar, me confieso golosa empedernida. Buena receta y preciosas fotos.
    Un beso desde Valencia
    ¡Ah!, no sé si te gusta o te apetece participar en retos. Por si acaso, te invito al mío. Sólo es dos veces al año y en esta 6ª edición lo he puesto facilito. Lo tengo en otro blog especial.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html

    ResponderEliminar
  23. Ya somo dos...me gusta comer, salado y dulce pero aunque este hasta arriba el postre no me lo quita nadie y si tiene tan buena pinta como el tuyor, ni te cuento! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier, yo soy más de salado, aunque a un buen pastelito de crema soy incapaz de decir que no. Creo que tampoco despreciaría lo que nos traes hoy, tiene una pinta bárbara !!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, estoy de acuardo contigo, lo mejor es el postre, y este que has preparado menuda pinta tiene, se delicioso, toda una tentación para golosas como yo, riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier. Yo creo que cuando se trata de una buena comida o cena se disfruta tanto como del postre aunque cuando llega su turno tampoco se queda atrás. Es más te diré que uno de los momentos que más disfruto es cuando llega el café y su chupito. Para gustos, colores jj.
    Estos bizcochitos harían de perfectos compañeros para ese café. Ideales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues yo con lo que mas disfruto es con el postre, soy super golosa y siempre guardo un poquito de hambre para el final jajaja. Este postre que nos traes me ha hecho salivar!Bs.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo con lo que mas disfruto es con el postre, soy super golosa y siempre guardo un poquito de hambre para el final jajaja. Este postre que nos traes me ha hecho salivar!Bs.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo si me decanto Javier, "primero un buen plato salado y cierro con un buen postre", como dicen en algún anuncio...¿porque elegir si lo puedes tener todo?, no siempre hay que decantarse por algo, jolin!!. En mi tierra a algunos postres que llevan en el plato un popurri de cosas le llaman " Pijama", no se porque, pues meterse eso antes de acostarse tiene tarea!!!.
    Unas fotos maravillosas como nos tienes acostumbrados. Ya veo que también pasa por tu cocina mi amiga Rosa Maria Romero, nos conocimos por el blog y ya hemos quedado varias veces en Sevilla, es genial!!!. Oye Javier , te escribo por bambalinas para preguntarte una cosilla del blog.

    Un besote enorme, enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Un buen postre es toda una tentación y la mejor forma de terminar una buena comida. Te ha quedado de lujo y se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario