jueves, 14 de mayo de 2015

Tosta de setas, salchichas y queso

 
 
No sé por qué me gusta tanto el pan, cuando lo veo encima de la mesa siempre me entran ganas de pegarle un pellizco y comerme un buen trozo. Por eso, de vez en cuando, me gusta preparar alguna tosta o tostada, y digo esto porque he buscado en el diccionario la palabra tosta y no aparece registrada. Es curioso, me consta que se usa este término en muchos lugares de España, incluso la he visto reflejada en la carta de muchos bares. Somos únicos para hacer nuestras palabras de otros idiomas, sobre todo del inglés, y mira por donde parece ser que no le consta a los señores académicos, cosas de la vida...
 
 
 
La receta de esta semana la he preparado una vez más con algunos de los productos que encontré este mes en la caja de Disfrutabox. Os cuento lo que encontré al abrir la caja, cada mes es una verdadera sorpresa, me encanta esto de no saber qué producto nuevo voy a probar y cuáles serán las novedades:
 
- De Ego Profesionall nos llega el colorete Blush líquido HD, especialmente creado para dar naturalidad y larga duración al color de las mejillas, con aroma de cereza.
 
- Corporte Diet, nos trae unas deliciosas barritas saciantes enriquecidad con 12 vitaminas, proteína y fibra vegetal, un scnack sano y equilibrado.
 
- Cerveza Cruzcampo nos ofrece unas latas de Cruzcampo Radler, para los días de calor que se avecinan, el sabor de la cerveza Cruzcampo fusionada con zumo natural de limón.
 
- Oroweat Avena Maíz horneado de Bimbo, un pan con mezcla de cereales y semillas que se notan en cada bocado, elaborado con harina de grano completo.
 
- Fragata, con su Feria de Sabores, nos da la oportunidad de probar unas aceitunas hojiblancas verdes deshuesadas en salmuera "gazpacha", para disfrutarlas en compañía.
 
- Milka quiere que disfrutemos con su nueva Barrita Milka Crispello Crispy, que combina un relleno de tierno chocolate Milka con una cobertura de barquillo fina y crujiente.
 
- Savia Natura trae un rico Crujiente de Bacalao, elaborados con materias primas de primera calidad, un snack rico y sano, la mar de buenos
 
- Disfrutabox nos obsequia además con Incienso Zen Garden , unas varillas de incienso y un quemador de madera, para inundar de fragancia nuestro hogar.
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
 
 
 
Y ahora paso a enumerar los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestras tostas:
 
- Dos rebanadas de pan de Oroweat Avena y Maíz horneado de Bimbo
- Dos salchichas frescas
- Un bote de setas en conserva Llanega blanca entera extra
- Un par de rábanos
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal de ajo
- Vino para cocinar
- Perejil
- Un poco de queso
 
 
Lo primero que hice fue poner un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén y colocarla en el fuego, escurrí las setas y las salteé a fuego medio, durante varios minutos. Un momento antes de retirar añadí un poco de sal de ajo y perejil picado. Aparté y reservé.
 
En la misma sartén puse a asar las salchichas, cuando comenzaron a coger color añadí un chorreón generoso de vino, dejé cocer hasta que se redujo el alcohol, y luego las mantuve hasta que se asaron un poco. Justo al apartar del fuego eché las setas y las revolví junto con las salchichas en la sartén.
 
 
Mientras puse un par de rebanadas de pan en la tostadora. También encendí el horno, sólo el gratinador, para que fuera cogiendo calor.
 
Cuando el pan se tostó, esparcí un par de cucharadas de setas con salchichas. Encima unos trozos de queso y puse las tostas a gratinar. Lamento no decir qué tipo de queso usé, podemos poner el que más nos guste. En este caso fue uno que nos regalaron el otro día típico del Valle de Arán.
 
Nada más salir del horno coloqué unas rodajitas de rábano encima. Fue una mezcla muy interesante de sabores para una tostada.
 
 
 
 
Acompañé las tostas con unos FishSnack's Crujientes de Bacalao Savia Natura, unas aceitunas Fragata Feria de Sabores y una Cerveza Cruzcampo Radler. Todo un fiestón, oiga. Usando como base este rico pan de Bimbo. Se me ocurren muchas otras posibilidades, pero creo que las voy a dejar para otra ocasión.
 
 

 
Es curioso cómo podemos convertir una simple rebanada de pan en un plato exquisito, sólo combinando los ingredientes adecuado, aquellos que más nos gusten, pero que juntos tengan cierta armonía. En esta ocasión esta tosta ha sido todo un descubrimiento, no suelo cocinar mucho con setas, pero ha merecido la pena. Os animo, como siempre, a que la preparéis en casa, no os dejará indiferentes. Además con las setas en conserva es una opción que podemos disfrutar todo el año.
 
 

 
 
 
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

 
 



33 comentarios:

  1. ¡¡Hola Javier!! Pues yo no soy nada de pan, bueno, de la típica barra de pan con la que comemos todos los días. Los panes enriquecidos sí me gustan, pero me puedo pasar días sin comer y sin echarlo de menos. ¡¡Pero las tostas me encanta!! Cuando no tengo un aperitivo que sacar me invento unas tostas, así que voy a tomar buena nota de las que hoy nos traes, porque yo siempre tengo setas en la nevera. Por aquí hay muchas personas que las cultivan y las venden a un precio sensacional. ¡¡Ya tengo un nuevo aperitivo y además, delicioso!! ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Javier ya solamente ver las imágenes y se me hace la boca agua, un motivo más para tomar nota. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. increíble plato, qué ricura me encantan! vaya cosas haces, me encanta siempre todo Javier, eres un crack. :) un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas días Javier. Que tosta mas rica y apetecible que has preparado, te ha quedado fabulosa y con unos ingredientes muy buena y original.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Al final se admitirá la palabra tosta, pues es muy usada, tiempo al tiempo.
    Qué completa es la tosta que has hecho, me gusta mucho el sabor de las setas, ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy contigo, el pan es fundamental!!jajajaja, además , hay un dicho y todo en mi tierra, "Más largo que un día sin pan" jajaja.
    Esas tostas son una delicia, con lo que le has puesto !! por algo lo bendicen !!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo vivir sin pan, es mi debilidad y lo consumo en casi todas las comidas, también como protagonista de alguna receta, como has hecho tu. Una combinación de sabores deliciosa, y una receta que te soluciona la cena en un momento. Muy rico.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  8. Son deliciosas las tostas, me gustan para mis cenas de cine en casa porque son comodas de comer. Pintan de maravilla! bss

    ResponderEliminar
  9. Que delicia por favor, yo soy de las que no puede co en si no hay pan y estas ricas tostas ( aunque no esté en el diccionario ) no me puedo resistir, son una debilidad para mi y una forma de reciclar pues muchas noches las hago de cena con lo que hay por la nevera, desde luego nada parecido a lo tuyo que es una auténtica delicia y se me hace la boca agua.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Por aquí siempre le llamamos tostadas y me parecía raro que por allí la llamaran tosta. A mi me llama la atención que ustedes usen muchos términos ingleses.
    Saludos Javier y a seguir haciendo cosas ricas y con una presentación excelente!

    ResponderEliminar
  11. Ves preparando mas que ya mismo me paso a buscarlas
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Las tostas son siempre muy bien recibidas si son así de ricas¡¡
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Tostas o tostadas tanto monta como monta tanto jj da igual de una forma que de otra el caso es que están sensacionales. Admiten todo lo que se le ponga y en tu caso ese acompañamiento es simplemente delicioso lo que hace que estas tostadas sean un bocado fabuloso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Javier, siempre tengo problemas para entrar en tu blog, se me queda pillado y no hay manera, no sé porqué. Hoy ha habido suerte, jajaja.
    La tosta que nos enseñas me encanta, de champis y queso es una de mis habituales pero nunca le puse salchichas y me parece que le van de lujo.
    Un beso guapetón, y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmm que ricura de tosta lo unico que quitaria seria el rabano que no termina de gustarme pero mira si me ha gustado que si estuviera cerca iba a verte me la pones y me la como.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo bien rico...para pecar!! Y el toque de los rabanitos me encanta. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Vaya aperitivo rico y variado que has tomado!! A mi también me ha encantado este pan, perfecto para tostas, sandwiches, .... ;) Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que mala hora para ponerse a visitar blog!! Lo digo por mi, que estoy viendo estos apertivos tan ricos y me están sonando las tripas, a mi también me gusta el pan, pero así en plan picoteo de tomarme una tosta con lo que le puedas poner encima, y si me lo sirves tan bien como lo has preparado tú, para que quiero más, mi estomago me pide a gritos que se lo pase. Beso!!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado. Las tostas son una propuesta muy rica y sencilla para sorprender a unos invitados a una cena informal..un picoteo...etc... también para llevar a comer fuera de casa...buen finde Javier!

    ResponderEliminar
  20. Siempre preparas unos bocados deliciosos y muy bien presentados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Javier, yo comería pan en todo momento, son tan solo tomaquet i oli.
    Pero si me presentas estas tostas. .................. ummmm, que buenas.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas tostas, la mezcla de texturas tiene que ser genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas, y llámalas como a ti te parezca, que van a estar igual de buenas, de los académicos mejor no fiarse, ponen palabras en el diccionario cuando ya llevamos años usándolas, no se lo que ganaran en pasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero para lo que trabajan creo que mucho les pagan, besos

    ResponderEliminar
  24. Desde luego muy ricas y saludables.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo, el pan es un alimento que está bueno con o sin añadidos, pero con poca cosa podemos crear un platazo, como tus tostas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. desde luego un bocado delicioso estas tostas con salchichas y setas ummmm Bss

    ResponderEliminar
  27. Más que un blog parece una taberna de riquísimos pinchos!!!. Ojalá se pudiesen degustar,je,je.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Javier! me he reído (es que a menudo me río "por nada", me gusta reirme, tengo la risa a flor, jajaja) acordándome de una anécdota que hace algunos años viví cuando fuimos mi marido y yo con unos conocidos a un bar muy chic (no te cuento quién era uno de ellos por discreción). Decidieron tomar unas tapas y en la carta venían distintas tostas. El conocido llamó al camarero, sin consultarnos, y le pidió a voz en cuello que trajese algunas de esas y dijo: ¡Oíga, unas "tostás" de...! Todavía me río cuando lo recuerdo.
    Bueno, ya ha llovido desde entonces y pienso que es momento para incluirlas en diccionarios. Todo llega tarde.
    Parecerme , parecerme, me parecen unas deliciosas tapas, o tostas, o aperitivos las que nos traes hoy, no me importaría probarlas y si es con cerveza fría, mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que pena se me ha pasado esta receta y seguro que ya no queda ninguna, pero tomo nota para hacerla yo, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Esta receta tampoco estas nada mal amigo cada dia te superas mas,
    Abrazos y que pases bien el resto de semana

    ResponderEliminar
  31. Javier aquí somos únicos e irrepetibles tanto para lo bueno como para lo malo jajaja , pero en este caso las tostas no tienen desperdicio amigo . A mi me encanta el pan y sin él no puedo pasar y de vez en cuando cenamos en plan de tostas, sobre todo cuando vienen los amigos y buscamos algo informal, las disfrutamos de lo lindo, es como si fueran pizzas en miniatura porque les ponemos de todo jajaja.......La próxima vez las haré como tu y me la comeré a tu salud !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Las salchichas, el queso y las setas, buena mezcla... Las tostas así siempre me dejan ganas de más. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Qué raro lo de la palabrita... pues habrá que introducirla porque la usamos a diario! Y bien ricas como la tuya!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario