lunes, 25 de enero de 2016

Crema de guisantes


 
Es curioso, las recetas que suelo hacer con más frecuencia no las tengo publicadas en el blog. Esto me ha ocurrido con la crema de guisantes, pensaba que ya estaba publicada, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar en el Índice del blog que no era así.
 
A mí me gustan mucho las cremas de verduras, sobre todo en esta época del año, te tomas una crema y te quedas como nuevo, sobre todo me gustan a la hora de cenar.
 
La receta de hoy la he realizado, como en otras ocasiones, con algunos de los productos que encontré en la caja de Desgustabox del pasado mes, siempre llega cargada a casa llena de novedades y de productos que acaban de salir al mercado. Esta caja es muy especial puesto que tiene una sección DETOX, lo cual nos ayuda a depurar el cuerpo después de todas estas comidas copiosas que en estas fechas nos dejan hinchados. Así que algunos productos nos vienen perfectos para recuperar la línea ;) 


 
 
En la caja de Degustabox del pasado mes podemos encontrar:
 
- Pompadour Multinfunsión Detox, ayuda natural para eliminiar las toxinas. Mezcla de plantas naturales que ayuda a limpiar el organismo.
 
- Fresh Gourmet Crutón, los crutones de pan han sido horneados hasta alcanzar la textura crujiente perfecta, rociados con plantas aromáticas, especias, queso, etc.
 
- Hero Diet Fresa, una mermelada con todo el sabor de siempre pero mucho más natural, ahora con Stevia, un edulcorante de origen natural, sin calorías.
 
- Just Calm, un producto único con un sabor original y unos efectos tan relajantes como naturales.
 
- Quelitas integrales light, mantienen el sabor de siempre pero con un 30% menos de grasa, deliciosas y crujientes.
 
- Bonduelle Guisantes Bio, cuidadosamente seleccionados y cultivados sin pesticidas, recogidos en el momento justo.
 
- Café Verde con Jengibre, una infusión 100% natural que conserva todas las propiedades y principios activos de sus dos ingredientes.
 
- Long Drink Gin es una mezcla crujiente de ginebra pura artesanal y refrescante pomelo.
 
- Oreo Golden, la primera galleta Oreo son cacao, ahora con un dulce relleno de Oreo con dos crujientes galletas con sabor a vainilla.
 
- Damm Inedit, una creación de los Maestros Cerveceros de Damm, Ferrán Adrià  el equipo de someliers de el Bulli.
 
- Nutella B-ready, una deliciosa y crujiente galleta rellena de la cremosa e inigualable Nutella y trocitos de galleta.
 
- Pipas Calentitas, las nuevas pipas para microondas de Tostaderos Sol de Alba, par comerlas recién hechas.
Ya ves cuántas novedades. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito este código HEAEH para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? ;D
 



Los ingredientes que vamos a usar para hacer la crema de hoy son los siguientes:

- 1 cebolla grande
- 1 patata grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una lata de guisantes Bonduelle Bio
- Una pizca de sal
- Un par de láminas de láminas de ajo
- 1/4 de caldo de pollo
- Frambuesa crujiente
- Fresh Gourmet Crutón
- Una loncha de queso



El procedimiento para obtener una deliciosa crema de guisantes será el siguiente:

Lo primero que hice fue pelar la cebolla, cortarlas a trocitos y ponerla a pochar en una olla baja con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadía una pizca de sal.
 
Mientras pelé la patata, la corté a cuadritos y la añadí a la olla, fui dando unas vueltas, cuando comenzaron a dorarse mantuve unos minutos, entonces añadí los guisantes (reservé algunos para adornar), di alguna vuelta más y terminé cubriendo todo con el caldo de pollo. Lo dejé cocer unos 8 ó 10 minutos.
 
Luego puse todo en el vaso de la batidora, añadí la loncha de queso y lo batí a máxima potencia hasta obtener la crema.
 
En una sartén salteé unos minutos con aceite los guisantes que había dejado para adornar.



A la hora de servir puse la crema en un bol, por encima puse unos crujientes de frambuesas que le dieron un contrapunto extraordinario, unos crustones Fresh Gourmet y chorreón de aceite de oliva virgen extra. Con una crema con esta el cuerpo se llena de vitaminas y uno se siente reconfortado, o al menos eso es lo que siento cada vez que tomo alguna crema de verduras.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 
 

35 comentarios:

  1. Tiene un color precioso esta crema, debe estar muy rica y esas frambuesas crujientes vaya puntazo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta crema de guisantes, tiene un aspecto de lo más apetecible, y es toque de las frambuesas me parece muy original, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El toque de frambuesas la hace un plato distinguido de autor. Una sopa crema siempre reconforta.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/01/la-importancia-de-comer-por-colores.html

    ResponderEliminar
  4. me encantan los guisantes, y no dudo que la cremita debe estar de escándalo, que maravilla para los días frios!! uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! Pues yo no he probado nunca la crema de guisantes, no la tengo en mi recetario habitual, así que voy a tener que empezar a cambiar mis hábitos y añadir esta rica crema. Y es que, aunque no está haciendo un invierno al uso, sí que apetecen cremas y sopas calentitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Soy sopera!..y fan de cremas así que ¡ME ENCANTA!
    Feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que en esta época una crema de verduras cae muy bien al cuerpo, aunque no hay que descartarlas en verano bien fresquitas para hacer pasar el calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, nunca he comido crema de guisantes, sí guisantes, pero no en crema, pero si me presentas esta receta tan bonita y tan bien preparada me la como sin pensar, que bien lo haces todo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas y si son verdes ya ni te cuento !!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado riquísima esta crema Javier, ya veo que has sacado buen partido de los productos ejje..bsts

    ResponderEliminar
  11. El toque de frambuesa con los guisantes me llama la atención. Por lo demás, con esa presentación, da un poco de pena de meter la cuchara. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho la crema de guisantes "en exclusiva", no se si me explico. Que lo que yo hacía era un cocido de guisantes y al día siguiente el sobrante lo convertía a crema. A mi era una de las que mas me gustaban.
    Tengo que probar a hacerla así, a mi también me gustan mucho para la cena.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué buena crema te has preparado, tengo una de guisantes pendiente de subir, siempr e la hago con guisantes congelados pero la opción de ponerlos de lata me parece genial, rápido y además siempre socorrido. Un beso y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Una crema muy fina y con ingredientes que le van de perlas. Me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier pues tienes razón, hay muchas recetas que hago todas las semanas y sin embargo no están en el blog, sin ir mas lejos las tortillas de camarones que he publicado hoy,las suelo hacer muchísimo, en cuanto a tu receta se ve buenísima y con un color y una presentación que dan ganas de meter cuchara, te la copieteo ya, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier!!! Me apunto a esta crema y a todas las que hagas, Cada noche cenamos una diferente y esta de guisantes es deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la veo deliciosa y no la he preparado nunca, el color y la presentación la hace muy apetecible.Un beso y buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier!!!! esta crema se ve totalmente deliciosa!! me encantan los guisantes y complementados con la patata y el resto de ingredientes y además en crema (que me encantan) uff ni digamos! Te ha quedado de lujo!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. qué delicia, y a mi también me pasa creo qu a todos,no te preocupes, pensar que ya tenemos algo publicado y no jaja, un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. guapa? ya se me ha ido la olla ves? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. haces unas fotos, que hacen que se me derrita la saliva...jolin, que rico..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  22. haces unas fotos, que hacen que se me derrita la saliva...jolin, que rico..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  23. ¡Es cierto que te he echado en falta!
    Después me he dado cuenta de que estarías liado con tantas fiestas y atender a la familia.
    A mí me ha pasado algo parecido, acabé un poco cansada y me he cogido unas semanas sin publicar.
    Hoy vuelvo a tu casa a degustar esa rica crema, tiene una presentación inmejorable, calentita y con ese caldo de pollo que le has puesto, tiene que estar de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Comparto contigo el gusto por las cremas de verdura y si además se presentan como tú lo has hecho es lo mejor que se puede tomar para las cenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ummmm!!! Con lo que me gustan los guisantes, esta crema creo que me encantaría, y nunca se me había ocurrido hacerla! Qué buena pintaza tiene!!^^
    Un besazo!=)

    ResponderEliminar
  26. fan de los guisantes. Buenísima crema
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las cremas no lo siguiente ,seguro esta que has echo con los guisantes esta de muerte relenta , para no variar te ha quedado de relujo.
    Y si suele pasar las cosas que mas hacemos en casa no las solemos tener publicadas en el blog.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, estoy contigo en lo de las cremas... pero me he quedado muerta con lo de la frambuesa, jajaja, reconozco que pensé por la foto que eran taquitos de jamón! Curiosa combinación pero seguro que digna de probarla, la pinta lo dice todo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Como siempre te ha quedado un plato precioso, la verdad es que dan unas ganas de meter la cucharada para probar la crema. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Pues con esa pinta quien puede resistirse amigo mio. Has hecho de un plato una pequeña obra de arte, especialmente atractiva a la vista.
    Feliz finde .un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Javier , que ricas estas creminas , esta se ve estupenda y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier. Como parece que ya las temperaturas se están poniendo más acorde con la estación en la que estamos un plato como el que nos presentas es ideal.
    Hoy precisamente he preparado una crema pero no de guisantes, me gustan mucho pero los suelo hacer más de otra forma.
    Esta crema tiene todo el aspecto de estar exquisita.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta! Esta me la llevo que seguro que en mi casa triunfa. Gracias por la receta :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario