lunes, 14 de marzo de 2016

Ensalada con frutos secos, queso frito y mermelada de naranja




Otra vez aparezco por aquí con una ensalada, rara es la semana que en casa no cae alguna, por lo que intentamos hacerlas variadas, con la idea de comer verde no se nos haga monótono y mucho menos aburrido.
 
Os aseguro que esta ensalada de aburrida tiene poco, al contrario,  después de acabar con el plato me hubiese comido otra sin problema, y eso que es una ensalada que llena gracias al queso rebozado.
 
Para preparar la receta de hoy he usado algunos de los productos que encontré en la caja de Disfrutabox del mes pasado. Ya sabéis que soy muy fan de esta caja, lo he contado muchas veces en el blog, te suscribes y por un precio estupendo recibes cada mes en casa una caja llena de productos novedosos que te sorprenderán verdaderamente. Además en Disfrutabox siempre encuentras algún producto de cosmética o belleza algo que suele venir bien en casa.
 
- Crema facial de día Laiol Cosmética Natural, la filosofía de esta marca está basada en la creación de productos con los mejores ingredientes 100 naturales y ecológicos. En todos ellos emplean su mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
 
- Granini AntiOx Arándano Rojo, una fuente antioxidante para cuidarte con el mejor sabor.
 
- Sport Life Bebida Láctea Recuperante, desarrollada por Sport Life y Central Lechera Asturiana, te aportará  pura proteína de suero de leche, sodio, calcio e hidratos de carbono.
 
- Sport Life Bebida Láctea Articular, mejora la movilidad y molestias articulares, par tomar sola o acompañada de café, cacao...
 
- Cocktail Blue de Fruypis, hacen frutos secos tan buenos que nadie podrá parar de comerlos.
 
- Rosquilletas con pipas Alba Horneados, elaboradas siguiendo la receta tradicional, repletas de pipas que potencian su sabor.
 
- Rosquilletas Integrales con pipas, integral pero sin tener que renunciar al sabor.
 
- Café Verde con Jengibre, Sadiet, una infusión que aúna los beneficios del café en su esencia más natural y las cualidades del jengibre.
 
- Tarta de Queso Dr. Oetker, la base lleva ese delicado sabor a galleta con mantequilla que junto a la cremosidad de la tarta la convierten en pura tentación.
 
- Mermelada de Naranja dulce Agricultura Ecológica Pedro Luis, una conservera tradicional que trabaja materia prima de la más alta calidad.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

 
 
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta ensalada son los siguientes:
 
- Una bolsa de brotes variados de lechuga para ensalada
- Unos tomates cherry
- Una caja de queso en porciones
- Panko pan rallado
- 2 huevos
- Un chorreoncito de leche
- Aceite de oliva para freír
- Frutos secos
- Aceite de oliva virgen extra
- Mermelada de Naranja
- Una pizca de sal
- Reducción de vino Pedro Ximénez



Lo primero que hice el día antes de hacer la ensalada fue congelar varias porciones de queso, es un truco que funciona estupendamente para que a la hora de freírlo no se nos derrita.

El día que tenía previsto hacer la ensalada batí los huevos con un chorreoncito de leche, entonces pasé las porciones de queso por el huevo batido y luego por el pan rallado panko, para terminar friendo el queso en la freidora, a una temperatura alta, lo tuve hasta que se doró.

Al sacar las porciones de queso de la freidora las puse sobre un papel absorbente.



Mientras que se freía el queso puse en un plato una base de hojas variadas de lechugas y brotes, encima un puñado de frutos secos, también los tomates cherry cortados por la mitad, luego coloqué las porciones de queso, encima de estas una cucharadita de mermelada de naranja y un poco de reducción de Pedro Ximénez.

Por último eché por encima una pizca de sal y chorreón de aceite de oliva virgen extra.

 
Los frutos secos ligan genial con el queso y la mermelada le da un punto genial, cuando ya tenía el plato en la mesa a punto de comer le añadí un poco más de reducción de Pedro Ximénez, el contraste es muy bueno.

Si en vez de usarlo para ensalada queremos hacer el queso como aperitivo para picar también es una opción estupenda, volará de la mesa. Está bueno acabado de freír, pero frío también está bien rico; y si no un golpecillo en el microondas para calentarlo, pero sin pasarnos de tiempo. Yo hice más de la cuenta para poderlos comer también por la noche.





 
 Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 


35 comentarios:

  1. ¡Tiene de todo!, feliz semana
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Javier, tus platos siempre están llenos de color y sabor!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ensaladas raras!! yo también procuro "sorprender" añadiendo ingredientes diferentes a las ensaladas, me encanta todo lo que tú le has puesto.
    En algunas ocasiones uso la mermelada, del sabor que sea, para elaborar una vinagreta templada y aderezar las ensaladas, y quedan deliciosas.
    La tuya es para ponerla en una rotonda de bonita que es!!

    ResponderEliminar
  4. Javier yo también repetiría otro plato sin pensármelo mucho, anda que noooo !!!
    Menuda ensalada más buena , ese toque del queso frito es lo más y junto con la mezcla de los demás ingredientes me parece una delicatessen total.
    Falta me hace a mi ponerme en plan a ensaladas que llevo un mes de dulcerío extra jaja...pero hasta que se terminen los cumples ...qué le voy a hacer , me sacrificaré otro poquito jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay ensaladas y ensaladas, claro está! La típica de tomate, lechuga, atún... o una más creativa y diferente de la habitual, como esta que entra por los ojos nada más ver la foto. Muy apetecible esta combinación que nos presentas en el artículo.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que con esta ensalada no te aburres, al contrario, vas de sorpresa en sorpresa, muy buena.
    Tomo nota de congelar los quesitos antes de freírlos que da mucha rabia cuando se desparrama todo el queso en la freidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy muy fan delas ensaladas, me quedo con la idea del queso frito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué buena Javier!! El queso frito empanado me encanta, por aquí es una tapa muy común en los bares acompañado de mermelada. Justamente el domingo comimos. En la ensalada es una opción genial,y más tan completa como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Javier , que colorido tiene esa ensalada si es que entra por los ojos y cuesta quitar la vista de la pantalla , estoy segura que tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Atrayente, rica, imaginativa, olorosa y con un abanico de colores, es la ensalada que hoy nos traes y que nos incita a que la probemos.
    Me gustan todos los ingredientes que le has puesto y, el queso frito, sé que es una delicia.
    Cariños.
    kasioels

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda ensalada Javier.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta ensalada, y los del queso frito nunca lo había probado... Apuntado queda para ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una buena idea para una ensalada, y es que cuando se hacen variadas una rompe con la rutina de comer ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, hago con frecuencia queso de cabra frito, combinado en ensaladas es una delicia.me has dado una gran idea pues el queso en porciones no lo he probado de esta forma, siempre tengo en casa y pronto va a estar en mi mesa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmm como tenia que estar esa ensalada ,pena no poder ir a cenar a tu casa por que me voy con los dientes bien largos .
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya ensalada más rica que has hecho. Colorida y con unos ingredientes de aupa. Una ensalada de las ricas ricas.
    UN beso

    ResponderEliminar
  17. umm por favor que ricooo, yo quiero un poquito de esta ensalada ya!!!!! tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
  18. Super apetecible ensalada y mas así tan variada y el queso así un puntazo.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la ensalada que has hecho el contraste de sabores debe ser espectacular y la presentación de diez como siempre. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Vaya ensalada rica y ese queso, todo lo que preparas de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida esta otra ensalada tan sabrosa

    ResponderEliminar
  22. Sí a todo en esta ensalada. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Javier. Qué maravilla de ensalada que has preparado, ya no solo por su maravillosa presentación, sino también por todos esos buenos ingredientes que has utilizado y la buena combinación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Lo que más me atrae de tus platos es la luz que transmiten, a parte de lo bien combinados que están, de eso ya te encargas tú de que siempre sea así. Muchas gracias por los consejos y enhorabuena por las fotos, son muy bonitas. Besos. Me la llevo para G+.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo esta ensalada refrescante con mermelada de naranja todo un éxito,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Que ensalada más deliciosa, me encantan las ensaladas y mientras más variada mejor, lo que nunca probé con quesitos rebozados, bueno una vez los hice y se derritieron en el aceite, así que el truco de congelar los me lo anoto al igual que esta ensalada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Muy rica la ensalada, Javier la has bordado, y lo bonita que esta tan colorida, las ensaladas me encantan, besas

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, perdona mi tardanza en pasar por aqui, han sido unos días complicados.
    Tus ensaladas son estupendas, no aburren nada de nada, desde luego que de esta quedan ganas de seguir comiendo, se ve de lo mas rica con todos esos sabores, es contrastes, te ha quedado fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. aMIGO ESTA ENSALADA ESTA MAS BUENA QUE EL PAN,CON ESOS INGREDIENTES Y ESE COLORIDO ALUCINANTE

    aBRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier. Tengo que probar la opción que comentas para freír el queso. Yo nunca lo he hecho pero sí que lo he probado y desde luego que está muy rico.
    Con esta ensalada de la que forma parte hace que toda ella sea una delicia. Muy colorida y con mucho sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ese queso que pinta tiene, rico ,crujiente, dan ganas de cogerlo con la mano. Y la ensalada no se queda atrás. Buenísima!!!
    Buenas tardes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre del amor hermoso, qué lujazo de ensalada!. Me ha encantado. Ese queso tiene que estar de morirse de bueno.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario