Hoy toca receta navideña, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos no podría ser de otra manera. Confieso que podría estar comiendo magdalenas todo el año, en el desayuno, en la merienda, incluso de postre. Por supuesto también en Navidad, no hay más que utilizar unas cápsulas adecuadas y algún adorno típico de las fechas, no solo de mazapán, bombones y turrón vive el hombre en Navidad 😉 ¿Por qué no unas magdalenas?
He pensado en esta receta porque además de las fiestas familiares también hay quedadas con amigos o compañeros de trabajo y llevar magdalenas puede ser una buena opción para compartir en este tipo de reuniones.
Por cierto, las he llamado magdalenas, pero atendiendo al hecho de que estén adornadas me pregunto si no sería más conveniente llamarlas cupcakes, ya veis que sigo con este lío a pesar de las explicaciones que me distéis hace unos días en una receta anterior...
Una vez más que utilizo algunos de los productos que encontré en la caja de Degustabox, en esta ocasión en la del mes de noviembre, siempre os cuento que la caja llega llena hasta los topes, a mí siempre me llaman la atención los nuevos productos que se presentan en el mercado:
- Aceite de Sésamo Veldis, con un gran poder aromático, 100% natural, para dar a nuestros platos un toque exótico.
- Paté de atún y pollo de Casa Tarradellas, elaborados según la receta su receta original, elaborados con los mejores lomos de atún y la mejor carne de pollo.
- Leche Evaporada Central Lechera Asturiana, más cremosa que la leche, es el aliado perfecto para tus recetas dulces y saladas.
- Nata especial para Repostería de Central Lechera Asturiana, el mejor aliado para mejorar el sabor de todos nuestros postres.
- Zitro de Granini, una nueva bebida Premiun dirigida a un público adulto, disponible en 3 combinaciones explosivas de frutas potenciadas por las burbujas de aguja.
- Pack monodosis de crema de vinagre balsámico de Módena Sibari, producto natural y artesanal sin gluten, para aderezar nuestros platos.
- Bocaditos Alba Horneados, una deliciosa masa de pan horneado con sabor a jamón y tomate, perfecto para picar.
- Vegapas nos presenta su Sobao pasiego y su Mojicón, irresistibles, tiernos, esponjosos, para una buena merienda.
- Hero Maridaje del Chef son mermeladas pensadas para dar un toque diferente a nuestros platos o aperitivos. Hay muchas variedades.
- La Higuera Rabitos Royale es el bombón de higo, rellenos con trufa de chocolate y cubiertos con una fina capa de chocolate.
- Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial de máxima calidad y carácter único, 100% malta.
- Nestlé Chocolate Blond combina un delicioso sabor dulce caramelizado con una cremosa textura y un suave color dorado.
Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer las 12 magdalenas navideñas son los siguientes:
- 2 huevos
- 200 ml de nata Nata especial para Repostería de Central Lechera Asturiana
- 55 ml de aceite de girasol
- 55 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 45 gr de dulce de leche
- 4 gramos de azúcar de vainilla
- 160 gr de harina
- 2 cucharadas de postre de levadura química
Para decorar:
- 200 gr de chocolate rojo, sabor vainilla, para fundir en microondas
- Un poco de coco rallado
- Una tableta de chocolate Nestlé Chocolate Blond
El procedimiento para hacer las magdalenas será el siguiente:
Comenzaremos encendiendo el horno a 180º para que vaya calentándose.
Primero tamicé la harina con la levadura.
Luego mezclé en un bol los huevos, la nata, el dulce de leche y el aceite.
Por otro lado mezclé la mantequilla ablandada con el azúcar e incorporé el azúcar de vainilla y la harina.
Luego uní las dos mezclas y las batí un poco hasta que obtuve una masa homogénea.
Puse las cápsulas en un molde de silicona y las rellené tres cuartas partes.
Entonces horneé durante durante 18 minutos.
Al sacar las magdalenas del horno las dejé reposar unos minutos en el horno y después los puse encima de una rejilla para que se enfriasen.
Cuando se enfriaron puse el chocolate rojo para fundir en un bol y lo metí en el microondas durante 1 minuto, removí un poco y puse otros 30 segundos, repetí la operación tantas veces hasta que el chocolate se derritió y quedó con una textura uniforme.
Con la ayuda de una espátula cubrí las magdalenas de chocolate rojo, les puse un poco de coco rallado por encima y terminé colocando una onza de chocolate en cada magdalena.
Os prometo que cada bocado de estas magdalenas es una auténtica delicia, están muy dulces, creo que son adictivas jajaja te comes una y tienes que repetir sí o sí. Me ha encantado el toque de dulce de leche junto con el chocolate, y la textura de la propia magdalena es muy buena.
Además, adornadas de esta manera, sin mucha parafernalia ni complicaciones, adquieren una imagen típica de estas fechas que se aproximan, no me digáis que no son irresistibles...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.
Qué preciosidades, viva el espíritu navideño!! Seguro que estaban deliciosas, y más contando con el chocolatito, qué vicio :P
ResponderEliminarBueno, bueno, ya veo que ha llegado el espíritu navideño a todos los lados. ¡¡Y con una magdalena irresistible!! Bueno, lo vamos a llamar muffins. Lleva aceite de girasol (las magdalenas también suelen llevar), pero, pero, como va adornada, pero no con buttercream, los llamaremos muffins, ja, ja. Bajo mi humilde entendimiento, claro está, hasta que no venga un verdadero experto y nos lo aclare.
ResponderEliminar¡¡Y es que vaya magdalena (muffins, je, je)!! ¡¡Con dulce de leche, que me encanta!! ¡¡Coronado de chocolate!! ¡¡Y ese chocolate blond de adorno!! Justo el viernes pasado lo probé, bueno, probé la pastilla entera. Y es que como los viernes por la tarde acabo pronto de trabajar, al lado tengo un super muy grande, y fui a comprar pescado para la cena, y de repente, ¡¡vi ese chocolate nuevo para mí de Nestlé!! Y claro, tuve que comprarlo. Como tenía bastante hambre y en mi defensa diré que me suelen dar bajones de azúcar algunos días después del trabajo, me zampé media tableta mientras iba del super a mi coche (3 min), y de mi coche a mi casa (10 min), me zampé la otra media. Así, como suena. Luego claro, en la cena, uy, es que no tengo mucha hambre, no quiero más pescado, me lo guardo para mañana...todo menos confesar que me había comido una tableta entera de chocolate. Eso si, ni me dio bajón de azúcar ni nada, ja, ja. Besitos.
Sí que has dado buena cuenta de los productos de tu caja. Así evites que estén rodando por las estanterías de la cocina. Creo que voy a tener que tomar ejemplo (y hasta aquí puedo contar para no pasar vergüenza)
ResponderEliminarCompré una tableta de este chocolate hace unas semanas pero yo no hice como Isabel y llegó intacta a casa. Quiero probarlo a bocado limpio pero también hacer alguna receta con él (y lo que es peor yo quería perder los cuatro kilos que me quedan del embarazo antes de navidad pero ya estoy viendo que hasta que no pasen las fiestas me puedo olvidar)
En fin, que me encantan tus magdalenas, que no te preocupes por el nombre, que se llamen como se llamen son una maravilla
¡Besos mil!
Que bien que se ven :-)
ResponderEliminarLo que no me gusta, es que se lea la marca de ese chocolate con el daño que hace esa marca a la gente de los países que lo cultivan :-(((((((
Si tienes un ratito lee sobre los destrozos de esa marca de chocolate y derivados. Gracias!!!
Un saludito
Hola Javier, en mi casa se comenrían de dos en dos!! preciosas y lo mejor deliciosas!! las has decorado muy llamativas, con color navideño y con mucho gusto. Un beso!!
ResponderEliminarQue bonitas y ricas magdalenas Navideñas.
ResponderEliminarAunque yo tambien digo, que para mi las magdalenas, que no falten en desayunos y meriendas.
No dudo lo mas minimo que ada bocado de una de esas maravillosas magdalenas navideñas sea una delicia solo siento no poder teletransportarme para dar cuenta de ella , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil rewapo.
Unas magdalenas deliciosas y además con una presentación espectacular.
ResponderEliminarSaluditos
Cómo huele a Navidad, pero estas magdalenas, muffins o lo que sea me los comería aunque fuera otra época, vaya pintaza más golosa tienen.
ResponderEliminarBesos.
Que rica y bonitas te quedaron con esos motivos navideños , me gusta tu idea saludos
ResponderEliminarDesde luego, menuda pinta tienen no? de momento apunto en la lista los moldes de silicona, que no tengo. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo Javier :)
ummmmm que pintaza que tienen ¡¡¡¡ me gustan mucho un besote
ResponderEliminarEn serio sigues liado después de mi súper explicación???? No puede ser!!!!! Jajjajaaa.Me encantan...qué bonitas te han quedado si es que las magdalenas mira queson ricas EH, me encanta que lleven nata! Un abrazo!
ResponderEliminarAh perdona se me olvidaba contestarte al comentario que me has dejado en mi blog el brownie de calabaza y chocolate no es nada dulzón está en su justo punto
ResponderEliminarEstas magdalenas o muffins con este "modo Navidad" están muy apetecibles Javier.
ResponderEliminarBuen finde
Yo te prometo que si me mandas unas poquitas las bautizo con el nombre que tú quieras jajajaja...Se ven deliciosas, madre mia, como te habrás puesto ehhh !!!
ResponderEliminarBesinos y buen finde.
Pues si que es una pena no poder intercambiarlas...con lo ricas que se ven.
ResponderEliminarQué quieres que te diga, a mi lo de los cupcakes me sigue sin convencer... para mí magdalenas, si quieres decoradas pero magdalenas, qué narices. Por otro lado me parece que la fiebre por los cupcakes está pasando, afortunadamente, jajaja. Soy negada para las magdalenas, me cuesta un mundo que me salgan con su copete y esas cosas. Las tuyas me parecen perfectas, deliciosas, navideñas y todo lo que quieras y te aseguro que yo no dejaba ni una!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde
Para mí siempre serán magdalenas decoradas...y siempre apetecen, a mí me pasa como a tí...mejor entre horas...
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
Hola Javier. Sean magdalenas o sean cupcakes el caso es el mismo, están deliciosas. Con los ingredientes que lleva creo que el resultado salta a la vista. Estupendas.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Madre mía!!! Que pintaza tienen y como me comía una ahora mismo con ese chocolate que se ve también de vicio. Genial!!! Buen finde Javier.
ResponderEliminarElegantes tus magdalenas se ven ricas son preciosos los adornos,es un especial de Navidad me encantaría probar,abrazos.
ResponderEliminarQué bonitas y vaya ricas!
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Se ven muy bonitas y seguro que muy ricas me gustaría probar ese chocolate rojo ....
ResponderEliminarBesos.
Los llames como los llames Javier te han quedado estupendos y muy navideños, perfectos para las fechas que se nos acercan, adamás, de sabor tiene que estar muy ricos y nos da igual el nombre que les pongas, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Pero qué bonitas por favor, tienen una presentación genial, pero que alegres y apetecibles. Pues nada habrá que ponerse en modo on, navideño y disfrutar de ricos desayunos y meriendas estas fiestas. (por mi todo el año, jeje)
ResponderEliminarBesos!
woauh estao 5* mt bonitas adorei parabens bjs bs
ResponderEliminarSolo con ver estas lindas magdalenas se puede decir con mayuscula que en tu casa ya es Navidad querido amigo, una verdadera maravilla de magdalenas con un sav`bor que seguro saben a gloria. Besicos
ResponderEliminarunas magdalenas navideñas espectaculares! tienen que estar estupendas
ResponderEliminarun abrazo
También a mi me gustan mucho las magdalenas, incluso para regalar, y presentarse en el trabajo con esta maravillas tan navideñas, proporciona un alegrón a todo el mundo. Ya estoy pensando en hacerlas.
ResponderEliminarUn beso.
Unas magdalenas perfectas para Navidad.
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica, me llevo una, jejeje... ;)
Un beso :)
Si que son de muy navidad ricas ricas y muy decorada
ResponderEliminarAbrazo
Con esa decoración tan navideña, no se le pueden llamar de otra manera :)
ResponderEliminarY por qué no?? Unas magdalenas gustan siempre!!
Se ven geniales e irresistibles!!
Besos
Javier a mi también me encantan las madalenas en cualquier época y momento del año, pero eso sí, las caseras jeej....te han quedado chulísimas y muy ricas, ese chocolate nos ha encantado en casa. bsts y buen finde :-)
ResponderEliminarUnas magdalenas deliciosas Javier!!!
ResponderEliminarLas dejo en pendientes ya!
Un beso
Unas magdalenas de lujo y muy festivas para estas fechas.Buenas noches.
ResponderEliminarQuina monada, i molt apropiades per a aquestes dates.
ResponderEliminarI mirant la recepta... potents 😋😋😋ptnts
Glòria