lunes, 12 de febrero de 2018

Merluza con crema de champiñones y capa de almendras


No imagináis la cara que se me quedó cuando entre los productos que encontré en mi caja de Disfrutabox de este mes encontré una bolsa de Almendra Ahumada con sabor a bacon de Aperitivos Medina.

Me encanta comer frutos secos, raro es el día en el que a la hora del desayuno no como alguno. Y mi afición por el bacon la he manifestado en muchísimas ocasiones en este blog, así que estaba deseando probar este nuevo producto que tenía entre las manos. Además me propuse usarlo en alguna receta y dándole vueltas al coco pensé que poner las almendras con sabor a bacon con una merluza al horno sobre crema de champiñones podría ser una opción estupenda, y no os quepa la menor duda de que lo ha sido, es una propuesta sencilla y muy rica.



La caja de Disfrutabox, además de las almendras, traía muchísimos productos nuevos, os cuento en un momento por si os interesa recibirla en casa:

- Coffee Superfood Renewing Facial Exfoliator Dr. Botanicals, este producto exfolia, enriquece y refresca tu piel, con aceite de café y polvo de cáscara de nuez.

- Crema Casera Galabaza Gallina Blanca, elaborada con verduras frescas, sofritas con un roque de aceite de oliva virgen extra, y horneadas y cocidas durante el tiempo justo, además sin conservantes.

- Kétchup Prima Cero, sin azúcares añadidos, con un sabor increíblemente bueno y con la mitad de calorías que el Kétchup original.

- Nuevos Yatekomo Fideos de arroz, bajos en grasa, con un 30% menos de calorías y sin gluten, tan buenos y ligeros que te sorprenderán.

- Cerveza Amstel 0,0 con carácter y espuma blanca consistente. 100% pura malta, elaborada mediante un proceso natural.

- Galletas Doradas al Horno Diabalance, sin azúcares añadidos, con edulcorantes, enriquecida en cromo, con una reducción de carga glucémica del 10%

- Mi primer ColaCao Calidad Pascual, es el batido ideal para los más pequeños, elaborado con un 90% de la mejor leche Pascual, con cacao natural y enriquecido en cereales, vitaminas y sales minerales.

- Almendra Ahumada con sabor a bacon Aperitivos Medina. Exquisita almendra tostada con piel seleccionada por expertos, ahumada con un sabor ligero a bacon, que hace las delicias de los paladares más exquisitos.

- Infusión Jengibre con Cúrcuma Pompadour, con ingredientes naturales que combina las aromáticas especias del Jengibre y la Cúrcuma, con el sabor único y auténtico del regaliz.

- Mayonesa Ecológica Hellmann's, sin conservantes ni colorantes y con huevos de gallinas criadas al aire libre y alimentadas solo con piensos ecológicos.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Si queréis hacer esta merluza en casa vais a necesitar los siguientes ingredientes:

- Cuatro trozos de merluza
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Un puñado de Almendra Ahumada con sabor a bacon Aperitivos Medina
- Escamas de sal negra (opcional)

Para la crema de champiñones:

- 300 gramos de champiñones limpios y laminados
- Una patata mediana
- Una cebolla grande
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Una cucharadita de mezcla de finas hierbas
- Un diente de ajo
- 300 ml de caldo de pollo
- 2 quesitos



Lo primero que hice fue pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.

Luego puse en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva para freír la cebolla.

Mientras pelé la patata y la corté en dados pequeños.

Cuando la cebolla llevaba unos minutos friéndose, antes de que empezara a dorarse, añadí los dados de patata. Mantuve unos minutos y entonces eché los champiñones. Dejé que fuera friéndose todo y puse una pizca de sal, las finas hierbas y el diente de ajo (que previamente había pelado y picado en trozos muy pequeños).

Di unas vueltas y cubrí todo con el caldo de pollo. Dejé hervir unos minutos y eché los dos quesitos. Removí con una cuchara de madera y aparté del fuego.

Cuando se enfrió un poco puse todo el sofrito anterior en el vaso de la batidora y lo trituré, hasta obtener la crema.

Por otro lado puse en una fuente de cristal un chorreón de aceite de oliva. Encima los trozos de merluza, con una pizca de sal y otra de pimienta. También otro chorreoncito de aceite de oliva por encima del pescado. Metí la fuente en el horno y horneé a 160º durante 8 minutos aproximadamente, hasta que vi que el pescado estaba cocinado.

La crema la puse de base en cada plato y la calenté en el microondas 30 segundos. Encima de la crema coloqué un trozo de merluza y sobre esta unos trozos de almendra que previamente había machacado en el mortero.

Encima de la crema puse unos granos de escamas de sal negra y listo. Quedó un plato bien rico que os animo a que hagáis en casa. La merluza con la crema de champiñones ligan estupendamente y el toque de las almendras con sabor a bacon le da un punto perfecto.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

35 comentarios:

  1. Hola Javier!!
    La receta tiene su encanto y enamora a cualquier paladar sin duda.
    Esa mezcla de sabores deben de ser estupendas!! Me ha encantado como siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier! Qué cosas se inventan, hay que ver todas las cosas raras que nos vamos encontrando jeje! Pero la idea me parece estupenda y gracias a tus almendras, has sabido darle un toque crocanti a tu merluza, el resultado se ve exquisito y creo que las almendras juntas a tu salsa de champiñones también pueden quedar muy bien con pasta fresca y queso parmegiano.... mmmm!! A qué si?? Jeje! Ay que me dejo llevar.. Lo que me llevo es una ración de este delicioso plato que nos has preparado ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto la crema como la merluza me parece que son exquisitas por separado, pero si las juntas forman un plato único, rico y completo. Me lo agencio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Tu cabeza piensa maravillosamente bien porque la combinación me parece una delicia y que le tiene que conferir un toque muy, pero que muy especial.
    Me gusta la idea !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no están ricas estas almendras, no les di opción a formar parte de alguna receta.
    Me gusta este plato de merluza y la compañía de la crema de champis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La merluza se ve muy apetecible ,el toque crujiente de las almendras ideal ,no las he visto pero tienen que estar muy ricas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, una merluza de por si ya me parece exquisita pero si lleva esa crema y ese crocanti por encima ya es un plato perfecto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola javier, de primeras esas almendras me resultan un poco extrañas, y yo soy rarita para según que sabores, pero tú la has usado divinamente, tiene que estar de vicio esa merluza con esa crema y como colofón esa almendra crujiente con el sabor del bacon. Espectacular mezcla!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Javier!!Alucinando me has dejado con esas nuevas almendra, me pregunto realmente como sabrán, si es tan acertado el sabor o no. La idea de emplearla en esta merluza es fantástica, le tiene que dar un punto muy bueno, pero es que la receta por si sola ya es excelente. A mi me encanta tanto la merluza como los champiñones, así que tu plato de hoy, a pesar de ser salado (qué le vamos a hacer, se me van los ojos tras el dulce), me ha cautivado. ¡¡Una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La crema deliciosa, la merluza en su punto, pero lo que me deja con la boca abierta y unas ganas terribles de salir corriendo hacia el super son las almendras. Son dos sabores que creo me gustaría probar y en tu preparación casan de mil maravillas, el de las almendras y el bacon. Felicidades!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una merluza , para relamerse.
    Me llamo mucho la atención estas almendras con sabor a becon.
    Miraré de encontrarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que bunos esos frutos secos en casa nos gusta probar los nuevos sabores, la merluza tiene que estar riquisima y esa salsa de lujo Abrazos

    ResponderEliminar
  13. hui hui esse creme deve ser super bom esta com um aspecto de dar agua na boca gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  14. Javier me sorprende la capacidad que tienes para dar uso a los productos de tu caja cada mes. Sin duda esta receta es bastante llamativa y seguro que esas almendras le dan un toque delicioso a la merluza

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier,esta merluza tiene una vista deliciosa,con esas almendras ahumadas y esa rica salsa de champiñones esta de rechupete.
    Abrazos
    Estoy contento de poder volver a veros,estaba sin interner desde antes de las navoidades.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado combinación de sabores y texturas que has hecho, debe de estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que el plato se ve de lo más delicado...
    Ideal para la fiesta de mañana.
    Menuda caja os ha llegado...y que bien la aprovechas.
    Una delicia la que nos dejas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Una forma magnifica de darle categoría a esta merluza.Buena combinacion de sabores y textura.
    Un abrazo
    Miquel

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ha sido un lujo verte por allí. :)
    Que delicia de receta Javier, un plato delicioso.
    Con tu permiso, me lo llevo, jejeje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a ti.
    Me encantan los frutos secs.

    Muy buena receta.
    Gracias¡¡¡

    Buena semana.
    :)

    ResponderEliminar
  21. Una merluza de lujo total, no he probado esas almendras y tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Esa cajita que recibes, siempre te sorprende con cosas ricas, tú eres el primero en descubrirlas y luego nos impresionas a nosotros.
    Prueba de ello es esa merluza exquisita que has hecho, no hay más que verla para que den ganas de ir a buscar esas almendras y cocinarla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta Javier , un plato delicioso , para quedar como un rey
    besinos

    ResponderEliminar
  24. la merluza es de los pescados más ricos y de los más versátiles que hay, se presta a mil preparaciones y sobre todo tu receta es todo un manjar. un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier. La merluza es un pescado que me encanta. De la forma como lo has preparado no dudo de que tiene que estar deliciosa. No conozco esas almendras, creo que deben tener un estupendo sabor y que se lo añadirán a la merluza. Con esa crema que le has puesto de cama has formado un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. La merluza, buenísima!! Pero oye, qué pasa en el mundo que todo tiene que saber a lo que no es? Para comprar una triste bolsa de patatas hay que mirarse todo el pasillo lleno de patatas que saben a otras cosas...y ahora también las almendras? No entiendo nada, jajaja. Más vale que la merluza sigue sabiendo a pescado, niño, que esto ya empieza a ser preocupante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita ,vi tu receta en el movil y esta merluza me enamoro totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapo.

    ResponderEliminar
  29. Se ve deliciosa. Has tenido un gran acierto combinando esos sabores que le deben ir de maravilla. Como siempre las fotos dicen mucho del plato, invitan aún más a probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Javier, un señor plato, me encanta la merluza, lis champiñones, la patata y esas almendras ahumadas tienen qué ser una maravilla para el paladar. En fin, un platazo.
    Besos y buen domingo, disfrútalo mucho si puedes

    ResponderEliminar
  31. Hola Javier
    La merluza es un pescado que de por si ya me gusta, pero si además le ponemos sobre esa crema, el plato ya queda de lujo, esa merluza rebosa de sabor con esos acompañamientos, me parece un plato fabuloso, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Javier nos dejas con los dientes largos, con estos platos de estrella Michelinnnnnnnnnnnnnn te ha que riquisimo, bosos

    ResponderEliminar
  33. me encanta el contraste crema de tierra con el mar! este plato lo he comido muchas veces pero con bacalao en vez de merluza! y con el crujiente de almendras ya no te digo nada más! sublimeeee!! besos

    ResponderEliminar
  34. Pues el emplatado es una chulada y los frutos secos dan sabor rico a todo. Supongo que también has usado pan para mojar en la crema. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Además de una receta buenísima con lo que lleva, está presentada muy bonita. Me intrigan las almendras ahumadas, qué originales! creo que me encantarán.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario