miércoles, 6 de junio de 2018

Macedonia de frutas con natillas de plátano


La segunda receta que publiqué en el blog allá por el año 2009 fue una macedonia de frutas. Hoy traigo otra macedonia de frutas, pero bien diferente, porque esta vez llega mezclada con unas natillas de plátano. Y como unas buenas natillas siempre vienen acompañadas de una buena galleta, a estas le he puesto unas Príncipe Estrellas que venían en mi última caja de Degustabox. El resultado final fue un postre buenísimo con una elaboración muy sencilla.


Cada mes os cuento en el blog las novedades que encuentro en mi caja de Degustabox, siempre hay  productos que me sorprenden y que me dan la oportunidad de probar cosas nuevas:

- 100% Veggis Juver, un zumo de frutas y verduras que aportan beneficios saludables, sin azúcares añadidos. Me gusta mucho probar estos nuevos zumos porque los sabores, al ser desconocidos, me sorprenden mucho.

- Príncipe Estrellas, galletas rellenas con delicioso chocolate con leche, ideales para llevar a dónde nos apetezca. A mí me ha encantado el sabor y el tamaño, porque sirven para adornar nuestros postres y a la vez son muy vistosas.

- Maretti Bruschette Chips, unos estupendos snacks de pan horneados con la esencia de las especialidades italianas.

- Yatekomo Fideos de Arroz, bajo en grasa, sin gluten y con un 30% menos de calorías. Listos en 4 minutos.

- Nachos Zanuy, para disfrutar de un estupendo aperitivo, sin grasa de palma y sin gluten. Me ha encantado encontrarlos en la caja, porque en casa los compramos a veces y nos gustan mucho.

- Aceitunas Fragata, naturales, saludables y muy ricas, no pueden faltar en tu aperitivo.

- Refrescos Sanpellegrino, elaborados con ingredientes 100% naturales provenientes de Italia y sin conservantes añadidos.

- Salsa de Yogur Choví, para innovar con nuestras ensaladas, te sorprenderá su cremosidad y suave sabor.

- Kit de Curry Rojo Blue Dragon, compuesto de 3 sabores con Pasta Curry Rojo Thai, Jugo de Coco y Especias para realizar en 3 sencillos pasos un auténtico y aromático Curry Rojo Tailandés.

- Desesperados, la mezcla de cerveza con tequila más refrescante y salvaje.

- Bombones Bon Roll, perfectos para darnos un capricho, con sus nuevos sabores, y disfrutarlos con toda la familia

- Caldo concentrado de buey Bovril para enriquecer y hacer más sabrosas las comidas: sopas, cocidos, salsas...

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)





Para hacer la receta de las natillas de plátano acudí a una receta que tenía guardada desde hace mucho tiempo y que vi en el blog "Las recetas de "Manans" de Ana Mª, un blog que seguí durante bastantes años y que nos mostraba siempre estupendas recetas. No sé qué le ocurrió a Ana Mª pero que de pronto un día dejó de actualizar su blog y nunca me enteré del motivo, si tiene la oportunidad de leer esto espero que esté bien. Si alguien tiene noticias del motivo por el que dejó de publicar sus recetas que por favor me lo cuente, le estaré muy agradecido.



Yo he adaptado la receta a mis gustos, por ejemplo, en su blog Ana Mª utiliza solo las yemas pero yo usé las yemas y las claras. Hice algún cambio más, la receta original está en su blog, yo os contaré como la hice en esta ocasión. Para ello necesitaremos:

Para las natillas:

- 2 plátanos maduros
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 4 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 10 gramos de azúcar de vainilla
- 1 rama de canela
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
- La piel de medio limón

Para completar la receta:

- Unas galletas Príncipe Estrellas
- Unos frutos rojos deshidratados
- 2 tajadas de melón
- 1 ciruela roja
- 1 manzana
- 1 plátano



Lo primero que hice fue mezclar 60 ml de leche con la harina de maíz

Luego puse 2 plátanos en la batidora y los trituré.

Seguidamente puse el resto de la leche en un cazo  a cocer con la rama de canela y la piel de limón hasta que rompió a hervir. Entonces retiré la canela y el limón.

Incorporé entonces la leche que tenía apartada con la harina de maíz, removí muy bien e incorporé los huevos. Dejé cocer a fuego lento unos pocos minutos, eché los plátanos triturados y mantuve a fuego muy lento hasta que espesaron un poco.

Yo tengo la costumbre de usar un colador cuando hago natillas, así me aseguro de que queden unas natillas muy finas.

Pelé el plátano que me quedaba, así como la manzana, el melón y la ciruela. Corté toda la fruta en trocitos y llené los vasos. Luego puse por encima las natillas de plátano. Encima unos trozos de frutos rojos deshidratados y por último una galleta Príncipe Estrellas.



Postre rico, casero y sencillo. Te aseguro que un vaso te sabrá a poco. Si te gustan las natillas, estas con el toque y dulzor del plátano maduro puede ser una manera diferentes de comerlas.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


33 comentarios:

  1. Las macedonias me gustan siempre, desde la más simple con fruta y zumo, hasta la mejor acompañada, como la que nos has preparado hoy. Esos vasitos son un lujo para el paladar. Menudo postre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Natillas de plátano!!! Nunca las he probado y me intriga.
    La macedonia me encanta. Qué levante la mano a quien no le guste jejeje

    Estupendo postre Javier!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tus vasitos de fruta de hoy :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que rico desde luego que uno te sabra a poco Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! Pues es verdad, no me acordaba ya de Ana Mª, también comentaba de vez en cuando en mi blog. Llevaba mucho tiempo con el blog, supongo que estará un poco cansada de él, pero en cuanto recupere fuerzas, seguro que vuelve. Parece que no, pero el blog quita muchísimo tiempo y no siempre lo tenemos disponible.
    Hoy me has tentado pero bien, con esta macedonia de frutas y natillas. Ricas por separado, pues unidas, tiene que estar bien rico. Me encantan las natillas y me encantan las frutas, así que aunar todo es una idea fantástica. Y vamos, con esas galletitas tan buenas, le ponen el puntito de chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también era seguidora de Ana Mª. Los últimos tiempos estaba un poco saturada del blog y en varias ocasiones hizo parones largos, con amago de abandono y después regresó. Espero que vuelva algún día, aunque supongo que cuanto más tiempo pasa sin actualizar el blog más haces tu vida a no escribir en él. Justo este es el tema que trabaja en mi última entrada, a ella te remito.

    La macedonia es estupenda y seguro que va muy bien con estas galletas. No sé cómo te da tiempo a terminar con los productos de tantas cajas. Hace unos días me apunté a Degustabox. La he visto por tantos sitios que he sucumbido ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Las Macedonia saben a gloria...pero si encima llevan unas deliciosas natillas de plátano hacen de este postre lujo total al paladar.
    Los vasitos son una monada.
    Un postre para conquistar.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  8. hummmm para mim pode ser duas pois esta com um aspecto tao bom e com fruta hui hui adoro bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta...casi me sobran las galletitas, jaja....esas para tomármelas solas
    Besos Javier

    ResponderEliminar
  10. Un postre de lo mas completo ,yo me pido dos vasitos con lo lamboreteira que soy te los dejo requetelimpios jis jis.
    Me enanta ver la imaginacion que tienes a la hora de hacer las recetas con los productos de la caja a mi no se me habria ocurrido hacer unas natillas con macedonia de frutas y para rematar esas galletas que son de lo mas visciosaaaaaaaaaaaaas , vamos que si soy tu costilla no te dejo ni una para la decoracion del vasito me las hubiera zampado toitas nada mas las sacaras de caja.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  11. Una promesa de rico sabor que con tus fotos aún se hace más apetecible.
    Seguramente Ana Mª tiene el blog de lado por cansancio o falta de tiempo, por desgracia no es el único blog al que echamos de menos.
    Javier, los Fodd Trucks estuvieron en Badalona hace un par de semanas en Pompeu Fabra.
    En cuanto a El Trabucaire no me canso de decir lo bien que se come y que tanto Margot como todo su equipo son un encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo mío, hoy te has superado, esa macedonia con esas natillas tienen que estar para "babear" solamente con mirarlas. ¡Vaya postre más rico!
    En cuanto a Manans, ahora que me lo recuerdas, sí que nos hemos comentado hace mucho tiempo y no he vuelto a saber nada de ella, ojalá se haya cogido vacaciones o tenga otros asuntos de trabajo que la separen del blog, ya sabes que el tener este espacio actualizado requiere tiempo y mucha dedicación.
    Si nos lee, yo también le envío cariños.
    Para ti, un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta tiene esta macedonia de frutas,se ve muy rica ,tiene una pinta que da gusto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Javier:

    Las macedonias siempre sientan de maravilla. Tal y como la has preparado tú, seguro que disfrutaron de lo lindo de ella. Además, con las natillas de plátano seguro que estaba para chuparse los dedos. Por cierto, muy original la natilla.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda un postre que a todos les tiene que gustar, ya imagino como deben saber estas natillas y me apetece probarlas. Yo seguía a Ana, incluso tenía su correo electrónico, a mí también me ha extrañado que se vaya sin decir nada, muchas compañeras se han ido así. Espero y quiero, cuando llegue mi turno, despedirme al menos con un gracias a todos vosotros y un hasta luego compis.
    Me llevo tu macedonia, quién sabe si me atrevo con ella un día de éstos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un postre de siempre pero le has dado un giro muy diferente,rico y original¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Las macedonias solo con frutas ya están riquisimas, pero así como las has preparado tu, hmmm todo un manjar.

    ResponderEliminar
  18. Que macedonia mas completa Javier, yo nunca he pasado de fruta troceada como mucho canela y un poco de zumo de alguna naranja.. estas ya rizan el rizo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier
    No conocía a esta bloguera pero por desgracia no es la única que está desaparecida de este medio, yo también echo en falta a compañeros que seguía desde mucho antes de tener yo el blog y un buen día han dejado de publicar, quedándonos sus seguidores un poco "huérfanos"
    Tu macedonia de hoy no solo me parece muy original, sino que tiene que estar de vicio. Sinceramente tienes una imaginación en la cocina que admiro porque yo nunca hubiera ideado un postre como el tuyo.
    Un fuerte abrazo Javier. Feliz fin de samana

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier! Qué casualidad porque justo ayer me metí en el blog de Ana Mª y no sé nada de ella desde que dejo el blog... Hay otra blogger que se llama Merchi, me encantaba su blog Con sabor a canela pero ella hizo lo mismo, anunció que iba a descansar y al final nunca volvió... qué penita pero en fin se habrán cansado.
    Tu receta me parece estupenda y muy fresquita! A ver si por fin viene los días con un poco más de calor para poder disfrutar de postres así, se ve delicioso!!! Un besito Javier!!

    ResponderEliminar
  21. Muy original como siempre, y sobretodo muy rico, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier: muchas veces nos olvidamos de las frutas como base principal de nuestros postres, y he alucinado con el partido que le has sacado a todas ellas. Me parece bestial tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un postre delicioso y muy completo, como siempre las fotos, un placer para la vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Natillas con plátano, que bien suena eso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Las natillas de plátano me encantan y encima acompañas de frutas tienen que estar deliciosas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Menudo postre que te has marcado, me gusta de principio a fin Javier. Me encanta tu buen hacer !
    Es una pena ver como va desapareciendo blogs de un día para otro , pero depende de las circunstancias . A veces, es complicado poder seguir el ritmo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Si las natillas de plátano ya están buenas de por sí ni te cuento como tienen que estar acompañadas de una macedonia. Me llevo estas natillas para mi cocina, bueno la receta que seguro que en más de un postre las preparo. Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapetón! Yo también seguía ese blog y me quedé igual que tu, con las ganas de saber por qué lo dejó. Muchos blogs han desaparecido sin decir ni pio, y eso me da un poco de rabia... si alguna vez lo dejo, que dudas tenemos todos, creo que es de justicia y también de educación dejar unas palabras y decir adiós... pero es mi opinión y cada cual hace lo que le parezca bien, faltaría más.
    Bueno, que las natillas con plátano me han conquistado, me parece que le van de miedo a la macedonia y hace un postre redondo!
    Besos.
    PD: gracias por contarme lo de la Galette de Rois, me alegro de que te gustara y la hicieras, y luego me lo cuentes... me hace muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
  29. has preparado unos vasitos de escándalo ,nunca hice las natillas de plátano ,pero seguro que son una delicia ,me gusta como se ve
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier. Las natillas es uno de los postres que más me gusta aunque te diré que de plátano ni las he probado ni las he hecho. De lo que estoy seguro es de que estarán deliciosas. Acompañadas de esa macedonia y coronadas por las galletas es un postre tentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Javier , un postre delicioso y asi servido en vasitos aun mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Un postre para repetir ración, es buenísimo. Y las galletas tan monas, no las había visto, me gustan mucho. El postre te ha quedado de lujo. Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario