martes, 7 de agosto de 2018

Sándwich de verano



¿Cómo va el verano? Imagino que pasando mucho calor e imagino también que con pocas ganas de cocinar, por esto traigo una propuesta tan sencilla: un maravilloso sándwich con atún con mayonesa y tortilla de pimientos verdes ¿a que suena bien?.

La verdad es que prácticamente no he cocinado este pasado mes, hemos estado de vacaciones, en Polonia, luego en Jerez y los últimos días en la costa de Tarragona. Podría resumir las vacaciones diciendo que lo he pasado genial y que, como suele pasar habitualmente con las vacaciones, me han sabido a poco, y eso que no hemos parado. Confieso que tenía pocas ganas de retomar el blog, pero ya era hora de ponerse las pilas.

En mi cuenta de Instagram he ido compartiendo algunas fotos del verano, os dejo en enlace por si os apetece pasar por allí. También en mi perfil de Facebook



Si hay dos ingredientes que suelo usar mucho en mis recetas son sin duda el atún y la mayonesa. He confesado en infinidad de ocasiones que soy adicto a la mayonesa. Así que cuando vi en mi última caja de Degustabox que una de la novedades era el Atún con mayonesa ligera de Isabel pensé que habían acertado de pleno y que para hacer un rico sándwich era el producto ideal.

Este pasado mes compré un artilugio de cocina para hacer tortillas en el microondas y estaba deseando probarlo. Ya tenía uno, pero este se diferencia del anterior a que me da la posibilidad de hacer las tortillas redondas y por eso me llamó mucho la atención. Es muy sencillo de usar y el resultado es bastante bueno.

También las he probado con cebolla e iré experimentado con otros ingredientes los próximos días. Me gustan tanto las tortillas que podría estar comiendo tortillas cada día. Quedan algo distintas a las tortillas hechas en la sartén.



Como hago habitualmente os cuento qué novedades encontré en la caja de Degustabox por si os interesa suscribiros y recibirla en casa cada mes por un precio extraordinario:

- Salsa Allioli Choví, con un sabor moderado a ajo, elaborada con huevos camperos y ajo morado, es una salsa muy cremosa.

- Iberitos, un surtido de patés y cremas con sabor a bacalao, Pedro Ximénez, crema de jamón york y crema de sabor curado, para los que nos gustan los patés este surtido es una opción estupenda.

- Molde Lékué para divertirnos en casa preparando nuestros propios helados con nuestros sabores preferidos.

- Atún Isabel con mayonesa ligera, ya os he dicho que me parece una idea estupenda poder abrir la lata y encontrarnos el atún junto con la mayonesa, para preparar muchos platos.

- Cacahuetes Planters Al Punto de Sal, te proporcionan mucha energía y tienen un alto contendio en proteína y fibra.

- Mentolín, con su nuevo sabor naranja menta, sin azúcar y fuente de vitamina C

- Vino Reymos Amatista Tinto Primavera, ideal para disfrutarlo con nuestras recetas de verano.

- Doritos BBQ el crujido de siempre con el sabor más intenso, para disfrutar en familia o con amigos.

- Tuc, la inconfundible galleta salada, con nueva receta con aceite de girasol, en casa las galletas Tuc vuelan!!!

- Quinua Blanca Ecológica Goya, perfecto para una dieta sana y saludable.

- Cerveza Amstel Original, lager rubia, equilibrada en boca y de cuerpo pleno, elaborada con 100% malta de cebada.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)







Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un par de sándwiches son los siguientes:

- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 lata de Atún con mayonesa ligera Isabel
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 chorreoncito de leche
- 1 pimiento verde
- Una pizca de sal
- Un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra


Y la forma de hacer el sándwich es la siguiente:

Lo primero que hice fue lavar el pimiento verde para luego quitarle el tallo y las semillas. A continuación lo corté en trocitos pequeños más o menos del mismo tamaño.

En el recipiente para microondas puse unas gotas de aceite de oliva, una cucharada y media de agua y una pizca de sal, junto a los trozos de pimiento. Los puse en el microondas durante dos minutos. Luego lo saqué y lo escurrí.

Luego puse un chorreoncito de aceite en el aparato para hacer tortillas redondas en el microondas, puse el huevo, lo batí junto con un chorreoncito de leche y añadí el pimiento verde que había cocinado previamente. Lo metí en el microondas durante 90 segundos y obtuve la tortilla de pimientos verdes.

Mientras hacía la tortilla tosté las rebanadas de pan. Luego las unté con el atún con mayonesa de Isabel, puse la tortilla entre medio de las dos para hacer el sándwich y poco más, ya solo faltó comérselo, bien rico que estaba.



Y esta es la primera receta de esta temporada después de las vacaciones, muy sencilla, muy rica, así que no se puede pedir más. Si estáis como yo en plan "no me apetece cocinar demasiado" esta es una propuesta ideal. Y nada más, seguid disfrutando del verano!!!






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Un sándwich sin duda delicioso y muy apetecible con estos calores Javier!!

    Si después de ese gran recorrido que has hecho en tus vacaciones te ha sabido a poco que será para los que nos quedamos en casa jejeje.

    Besos y me alegro "verte" de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano Javier, yo sin mucho tiempo, caja va y caja viene que ya pronto me voy de mi casa de 33 años y esto ha sido una verdadera movida...me queda la mudanza gorda y todavía vaciar algunos armarios....de momento me quedo con tu sandwich...
    Besos y hasta Sep.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta de lo mas sencilla y sabrosa, de esas que se agradecen en esta época del año tan calurosa y donde las ganas enredarnos cocinando a veces falta. En cuanto pueda paso a ver esas fotografías de las vacaciones, seguro que son geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico ideal para una rica cena , unas vacaciones muy buenas Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como un buen sándwich, y este hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que cuando pones carne no comento, por mi filosofía de no maltrato animal.
    Pero hoy quería saludarte!!! que hace mucho que no nos vemos :-(((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. woaunh mas que maravilha adoro atum que maravilha ficou 5* como sempre parabens bjs

    ResponderEliminar
  8. Los sándwich son una de mis debilidades y este tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier,tu sabes comer mejor y mas fresco,pero es que a mi me gusta sacrficarme,jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, me dejas babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier!! Qué propuesta más apetecible y fresca, tiene una pinntaza increíble, espero que publiques todas las tortillas que vayas haciendo con el "artilugio"
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Javier:

    ¡Qué alegría leerte de nuevo! ¡Qué bueno que te lo has pasado tan bien en tus vacaciones! Sí, siempre suelen saber a poco. Yo aquí sigo, al pie del cañón todo el verano. Me queda mucho para las vacaciones :-(

    Me encanta tu sandwich, la verdad es que en verano apetecen cosas sencillas y sabrosas, como la que nos propones hoy.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Las fotos de sándwich son de lo más sugerentes, parece que se me han quedado marcadas en mi retina, por Dios!!! que rico que debe estar. Besos Javier. No te seguía en Instagram, craso error!! pero ya está solucionado.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario