martes, 5 de mayo de 2020

Piadinas con salchichas encebolladas, ensalada y salsa roquefort



Este pasado mes los amigos de Degustabox se volvieron a poner las pilas para que a pesar de las circunstancias su caja llena de novedades nos llegara otra vez y pudiéramos disfrutarla con ilusión en casa.

Al ver el contenido de la caja la idea de hacer alguna receta con las Piadinas de Zanuy me sedujo  inmediatamente y me puse a pensar con qué relleno las saborearía. Como finalmente me decidí por usar unas salchichas frescas pensé que la salsa de Roquefort Ybarra le vendría como anillo al dedo, así fue. También había la posibilidad de usar este pan plano de origen italiano como base de pizza, pero me faltaban ingredientes para hacerla de esta manera y con esto del fonfinamiento pensé que la mejor opción era apañarme con lo que ya tenía por casa.







Ya sabéis que cada mes empleo unas líneas en el blog para contaros todas las cosas que traía la última caja de Degustabox:

- ¿A quién no le gusta tener en casa unas aceitunas para cuando llega la hora del aperitivo? Y sin son rellenas de anchoas pues mucho mejor. En esta edición  Fragata nos presenta  estas aceitunas rellenas de anchoa que tienen la particularidad de que no tienen potenciador de sabor y de que por encima de todo están muy ricas. Debido a su estupendo sabor también podemos usarlas en nuestros platos, por ejemplo son ideales para usarlas en ensaladas.

- En casa no faltan los cereales a la hora del desayuno, por eso la caja de All-Bran Prebiotic de Kellogs nos va a venir fenomenal. Unas veces los tomamos con leche y otras con yogur, de ambas formas tenemos la oportunidad de disfrutar de algo rico, pues realmente sorprendente sabor. Además tienen un bajo contenido en azúcar y son ideales para cuidar nuestra salud intestinal.

- Bajo  mi punto de vista lo mejor de la salsa Tandoori de Patak's es que su sabor, suave pero que no pica, y su textura nos permite obtener un plato internacional de inspiración india en pocos minutos, pues combina prácticamente con cualquier cosa: con gambas, con pollo, con verduras... y ya si le ponemos un aroz Basmati para acompañar, como el de Nomen, bordaremos la receta.

- En casa nos encanta hacer bizcochos con naranjas pero no me digáis que no os ha pasado que cuando vas a echar mano de una de ellas no queda ni una. Así que tener en casa El Aroma Natural de Naranjas de Valencia Dr. Oetker viene fenomenal, porque está elaborado con naranjas cultivadas de Valencia, así que aporta un sabor y aroma extraordinario, lo que enriquece nuestras galletas, magdalenas o bizcochos.

- Rara es la semana que en casa no comemos pasta, por eso la caja de espaguetis de la marca Barilla, una marca de renombre y primera calidad, nos va a venir fenomenal. La Pasta Barilla Integral está hecha a base de sémola de trigo integral por lo que son una fuente estupenda fuente de fibra natural. Usar esta pasta nos va a dar la oportunidad de cuidarnos un poco mejor pues haremos platos de pasta más ligeros y saludables.

- Las Minitabletas de Chocolate Valor son una gran tentación, en primer lugar tienen el tamaño perfecto para darnos ese capricho en casa después de la comida cuando nos apetece algo dulce y por otro lado también son ideales para cuando las queramos llevar a alguna parte, precisamente por su tamaño.También está claro que pare llevar a casa de alguien cuando nos inviten como detalle es un producto muy acertado por su calidad y formato. Además tenemos tres variedades: Minitabletas 70% Cacao, Minitabletas 70% Cacao - 0% Azúcares Añadidos y Minitabletas 82% Cacao para elegir la que más nos guste, o todas!!!

- Siempre digo que me encanta cocinar, pero siempre digo también que me encanta que nos ayuden en la cocina cuando no andamos muy bien de tiempo y para ello los Vasitos de Arroz Basmati Nomen son ideales pues se cocinan en el microondas en tan solo 1 minuto, así que es una forma muy sencilla de obtener una rica guarnición, además está hecho con aceite de oliva. La Salsa Tandoori de Patark's incluída en esta caja también es el complemento perfecto para este estupendo arroz.

- Los caramelos Jelly Bean Factory son blandos, de muchos sabores y vienen recubiertos de una fina capa crujiente de azúcar. Son irresistibles para niños y adultos, en casa vuelan. También me gusta usarlos como toppings porque sus colores son muy llamativos y visten de fiesta nuestras creaciones, haciéndolas muy llamativas a la vista.

- Y sobre la Salsa de Queso Roquefort Ybarra qué os voy a contar. Ya sabéis que soy fan número uno de este tipo de salsas y fan número uno también del queso, así que en cuanto la vi sabía que iba a usarla en mi receta de hoy. Me ha encantado el sabor, para mí en su punto ideal, ni fuerte ni muy suave, ideal para enriquecer nuestros platos de carne, ensaladas o patatas fritas.

- Me encanta las Piadinas de Zanuy, porque como dije al principio nos da la oportunidad de hacer un bocadillo o una original pizza, así que son versátiles. Al estar elaboradas con Sal de Posidonia tienen sólo un 8% de sodio. La Sal de Posidonia es un producto bio y natural procedente de las salinas milenarias de la isla de Formentera. Yo las quería rellenar de mil cosas que se me pasaban por la cabeza y terminé haciéndolo con las salchichas, porque pensé que le vendrían también perfecta la Salsa de Queso Roquefort Ybarra de la que os he hablado antes.

¿Habéis visto cuántas cosas trae esta caja? Pues si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!










Ahora paso a enumeraros los ingredientes que utilicé para hacer la receta de hoy:

- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Una mizca de mezcla de especias (sal marina,jengiblre, ajor, azúcar, pimiento seco, alcaravea, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma)
- Una cebolla
- Un tomate pequeño
- 1 diente de ajo
- Una zanahoria
- 8 salchichas frescas
- Unas hojas de rúcula y canónigos
- Un chorreón de vino blanco









Y la forma de hacer la receta de hoy es la siguiente:

Lo primero que hice fue pelar la cebolla y el diente de ajo. Luego corté la cebolla en juliana y el ajo en trozos muy pequeñitos.

En la sartén puse un chorreón de aceite de oliva y cuando cogió temperatura incorporé las salchichas con la idea de dorarlas un poco, le di unas vueltas y añadí el chorreón de vino. Dejé cocer y cuando se consumió el líquido saqué las salchichas y las aparté.

En la misma sarté puse a freír la cebolla, fui dando vueltas, y cuando comenzó a dorarse incorporé el tomate rallado. Dejé cocer unos minutos y que el tomate se friera un poco junto con la cebolla. Entonces puse al ajo. Luego también una pizca de sal, otra de pimienta y unas cuantas especias. Di unas vueltas, puse dentro de las sartén de nuevo las salchichas y añadí medio vaso de agua. Dejé cocer unos minutos, hasta que se fue consumiendo el agua.

La zanahoria la raspé y la ralle.

Las pidadinas las calenté en una sartén, primero por un lado y luego por el otro, luego les puse encima unas hojas de rúcula y canónigos, un par de salchichas con la cebolla, la zanahoria rallada y un chorreón de Salsa de Queso Roquefort Ybarra por encima.








Y hasta aquí la receta, os animo como siempre a que la hagáis en casa. Hoy no os he hablado nada de esta situación que estamos viviendo debido a la pandemia por el coronavirus. Simplemente deciros que espero que os encontréis bien y que este respiro que nos han dado estos días con los horarios para poder pasear o hacer deporte lo disfrutemos y a la vez lo tomemos con calma. A mí me enseñaron de pequeño que las cosas salen mejor si se hacen despacio y con buena letra... Estoy muy sorprendido con cosas que he visto estos días en la calle, desde grupos de más de 6 ó 7 personas hablando o gente bañándose en la playa... en fin, no quiero imaginar cuando la cosa se relaje un poco más dentro de unos días.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


27 comentarios:

  1. Hola Javier ,no hay duda de que le sacas provecho a tu caja ,esas piadinas han quedado perfectas ,se ven muy apetecibles
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta mi hija te haria la olaaa , para una cena ideal. Abrazos cuidate

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Me apunto o comer o cenar con estar piadinas, qué buenas. Las salchichas encebolladas por sí solas, ya se ven riquísimas, pero con esa salsa de queso rockefort y envueltas en las piadinas tienen que estar sublimes. Has empleado muy bien estos ingredientes de la Degustabox, muy rico.
    Y sí, hay que ser responsables, y mira que nos hemos portado bastante bien en esta terrible pandemia y hemos dado un buen ejemplo de confinamiento, así que haber si cuatro descerebrados no tiran todo el trabajo y el esfuerzo realizado por todos por la borda. Venga, un día menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holii Javier!!
    No he oído hablar de las piadinas en mi vida, pero fijo que me van a gustar. Me gusta mucho la comida italiana, aunque no salga de la pasta fresca y la pizza, pero incluso con esas dos cosas, tengo multitud de opciones a la hora de comer o cenar. Buscaré las piadinas ¡¡prometido!!

    ResponderEliminar
  5. que rica cena nos traes Javier!! las salchichas solas ya deben estar de vicio, y así enrolladitas para que no se costipen, mucho mejor jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,que cena tan rico nos has preparado Javier,me llevo una para esta noche .....¡¡¡¡¡
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Javier, a esta hora me vendría de perlas estas piadinas yo la verdad es que cuando las quiero las hago y me dirán unos días sin problema en el frigorífico. Me requetencantan. Con tu relleno perfectas para una cena y con poco más está lista.
    Me han gustado mucho mucho.
    Besos muy cuidaos mucho que ya parece que nos queda algo menos para irme yendo poco a poco a la calle.
    Cádiz está muy bien y hoy sin contagios nuevos ni fallecimientos. Cruzaremos los dedos. Qué horror ha sido todo esto. Impactará y cuando lo pienso no me lo puedo creer. En fin. Fuerza. Más besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier.
    Que caja más completa y productos ricos os han llegado este mes.
    Y que bien has organizado para marcarle unas buenas piadinas con salchichas y esa salsa que debe saber a gloria.
    Me encanta este plato.
    Y lo de las salidas... yo no veo normal la reacción de algunas personas. Con las vidas que se han perdido y a algunos... les parece que no ha ocurrido nada. En fin....
    Besosss...
    y como bien dices... iremos despacito y con buena letra.

    ResponderEliminar
  9. hummm mas que bom que esta estam super bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  10. genial la receta ¡¡¡ las piadinas están de muerte ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  11. Me dais ganas de pedir una..trae cosas muy ricas y tu le sacas un partido de diez! Me encanta como has preparado esta receta👌besinos

    ResponderEliminar
  12. Jo qué maravilla!!
    Para mí es la cena perfecta de viernes noche!!
    No conocía este pan, al principio pensaba que era tortilla mexicana, aunque más o menos será lo mismo.
    Estupendos productos los de esta semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Miedo me da, como para dejarnos al libre albedrío, aquí no entendemos eso de ser responsables y empáticos, es increíble . Hoy me pillé un cabreo cuando fui a la compra, en la acera había tirado un montón de guantes, pero como pueden ser tan incívicos ? No lo entiendo , me pongo de mal humor.
    Cambiemos de tema mejor , qué decirte de estas piadinas con ese relleno que has puesto, vaya ricas. Yo suelo comerlas como si fuera una empanada , me encantan así.
    Un beso y cuidaos mucho, hay que seguir siendo prudentes.

    ResponderEliminar
  14. Qué completas las has hecho, el relleno me encanta

    ResponderEliminar
  15. Las piadinas no las conocía pero me ha gustado que sean bajas en sodio, mi marido es hipertenso y estas cosas me interesan siempre. Las salchichas tienen una pinta y un colorcito buenísimo, un relleno estupendo desde luego.
    Un abrazo, que sigáis bien y con cuidado que como dices hay gente a la que se le va la olla un montón.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico esto!, ya me tomaría un par ahora mismo, que cuando vuelvo de aplaudir, me da una pereza ponerme a hacer la cena que no veas.
    Nosotros seguimos bien, saliendo poco a poco, pero me agobia ver tanta gente por todas partes, que antes no veía ni por asomo.
    Espero que vosotros también bien.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. No conozco las piadinas, me parecen como las tortitas mejicanas pero el relleno está de lujo.
    Yo salí ayer a comprar unas cosas despues de 53 días sin pisar la calle y no creo que salga mucho pues se ve mucha gente irresponsable y la situación no es para relajarse.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier, que delicia de receta. Me encantaría llevarme uno o dos, se ven deliciosas con este relleno que llevan. Todo un acierto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza tienen esas piadinas Javi! qué buen uso le has dado a dos de los productos de la caja!
    Me llevo la idea, porque me ha encantado! :)
    Un abrazo y a seguir cuidandose!

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier, unas tortitas la mar de ricas y fáciles. Yo le pondría todo, salvo la salsa roquefort que no me gustaría por el queso. La presentación que haces del plato invita a coger una y saborearla con placer. Espero que sigas bien. Un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Javier , que ricas , me encantan , estan diciendo "comeme ".
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Desconocía en que consistían las piadinas hasta que hace unos días leyendo la prensa por internet vi un artículo que hablaba sobre este producto cuyo consumo se había duplicado en las ventas de una determinada cadena de supermercados y fue por ese motivo donde supe en que consistian las piadinas 🤣🤣.
    Y mira por donde, al hilo del tema, tu entrada está hecha en base a este producto.
    La verdad es que viendo como has confeccionado el relleno con esas salchichas que, casualmente, suelo preparar de forma muy parecida acompañadas de esas especias ya se intuye el exquisito bocado que nos vamos a encontrar y creo que quien lo pruebe no queda defraudado, sino todo lo contrario. Una verdadera delicia.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas se ven las piadinas con ese relleno, que para mi que soy mexicana, se ven como tortillas de harina. Cuando les ponemos queso las llamamos quesadillas, pero cuando llegan queso y jamon o salchicas como las que tu has usado las llamamos sincronizadas. Tus salchicas se ven deliciosas y me has dado una buena idea para la cena de hoy!
    Cuidate,
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier, una cena estupenda pero también me parece un buen almuerzo. las has rellenado con mucho gusto, aunque eso no me sorprende pues tu cocina siempre tiene lo mejor.
    Espero que sigamos hacia adelante, esta situación es una terrible pesadilla, cuídate mcuho pues no hay que bajar la guardia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. No he probado las piadinas, pero me parece que son muy prácticas para un entrante, una cena o un picoteo.
    El relleno que le has puesto, con esas salchichas, tiene que estar riquísimo.
    Un abrazo, paciencia, y a seguir cuidándonos, que hay mucho irresponsable.

    ResponderEliminar
  26. Irresistible, esto y una buena peli, tocas el cielo, un beset Javier

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta y que hambre me acaba de entrar jajajaja.
    Apunto la receta porque tiene que estar buenísimo.
    Un saludo.


    NEW // NUEVO POST IN MY FASHION BLOG!! 📷 : http://www.adrianosle.com/2020/05/recuerdos.html

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario