El pasado mes de diciembre compartí con vosotros la receta Vasito de calabacín al romero, mozzarella rebozada y anchoas que hice con algunos de los productos que Conservas Serrats me mandó para que los probara y os hablara de ellos en el blog.
Resulta que desde Serrats me informaron del concurso que tienen en su web y me animaron a participar. Reconozco que no soy muy dado a participar en concursos, después de haber compartido más de 475 recetas en ¡¡Oído cocina!! creo que podría contar con los dedos de una mano los concursos a los que me he presentado. Pero en esta ocasión acepté la invitación y mi receta Vasito de calabacín al romero, mozzarella rebozada y anchoas resultó ser la ganadora, algo que me hizo mucha ilusión. El premio consistió en un Pack Arte con los 5 productos gourmet más representativos de la historia de Serrats.
Así que, para agradecer el regalo, pensé que podría hacer de nuevo otra receta y esta vez escogí el Bonito del Norte, básicamente por dos razones, una porque es un producto de primera calidad que me fascina y el otro porque me llamó la atención que en Conservas Serrats fueron los primeros en utilizar el frasco de cristal para envasar el bonito del norte y dar un valor añadido al producto elaborado.
Paso a deciros los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy:
- Tres pimientos para asar, uno amarillo, uno verde y otro rojo
- Una cebolla roja
- Aceite de oliva virgen extra
- Bonito del Norte de Conservas Serrats
- Perlas de Algas Wakame
- Escamas de pimentón ahumado
- Sal con flores
- Salmorejo
- Unas hojas de rúcula y canónigos
Por cierto, os he puesto arriba salmorejo. Os cuento los ingredientes que usé para hacerlo y cómo lo hice. Lógicamente me salió una cantidad muy superior a la que necesité para usar en esta receta, pero el salmorejo es algo que hago habitualmente en casa cuando comienza a llegar el buen tiempo y que nunca me falta en la nevera por estas fechas:
Ingredientes para el salmorejo:
- 750 gramos de tomates rojos maduros
- Un trocito de diente de ajo (esto depende de nuestros gustos, yo suelo poner medio diente de ajo si es grande o uno entero si es pequeño)
- 35 gramos de pimiento verde
- 50 gramos de pan (preferiblemente de telera) (Si nos gusta más denso podemos poner un poco más de pan)
-1/2 cucharadita de sal
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de Jerez reserva
Yo limpio los tomates y pongo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bato. Así de sencillo.
El salmorejo original, según tengo entendido, no lleva vinagre, pero yo le pongo siempre porque me gusta.
Después de este inciso del salmorejo paso a contaros cómo hice la Ensalada tricolor de pimientos asados y bonito del norte:
Lo primero que hice fue poner en una fuente para horno los tres pimientos limpios y la cebolla roja pelada. Los cubrí con papel de aluminio y los horneé a 180º durante 2 horas aproximadamente.
Luego los saqué del horno, dejé atemperar unos pocos minutos y puse los pimientos en una bolsa de plástico para que sudaran y así poder quitarle luego la piel más fácilmente. Cuando llevaban un rato dentro de la bolsa los saqué y les quité la piel. Corté los pimientos en trozos más o menos iguales.
La cebolla la corté en tiras y la puse en el centro del plato con la ayuda de un molde. Alrededor de la cebolla monté otro círculo alternando los tres pimientos. También puse un poco de salmorejo, unas perlas de algas wakame. Un chorreón de aceite de oliva, la sal con flores y las escamas de pimentón ahumado.
La receta de hoy es una propuesta sana, rica, vistosa y colorida. Ya solo me queda desearos una vez más que os encontréis bien. Pienso que tenemos que ser aún prudentes, porque a veces tengo la sensación de que estamos un poco locos, más locos que el propio virus...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración
Enhorabuena por ser el ganador del concurso, un premio merecido. Y también por estas dos recetas que nos traes, no falta el color y la alegría en ellas. Por cierto, el salmorejo yo no lo preparo así, pero me gustará probarlo a tu manera, con el calor que está comenzando ya, hay tiempo para hacerlo de distintas formas.
ResponderEliminarUn beso.
No me extraña nada que ganaras , un premio más que merecido Javier.
ResponderEliminarTus platos siempre son regalos para la vista.
Gracias por commpartir. Un abrazo.
Felicidades por tan merecido premio!!
ResponderEliminarY no es de extrañar, ya que tus creaciones siempre son maravillosas y muy bien presentadas, como esta ensalada tan colorida y llena de productos de calidad.
Un abrazo!!
Felicidades por el premio.
ResponderEliminarMenudo plato tan colorido y tan sano nos traes.
Me ha encantado.... y mucho.
El salmorejo tradicional, a diferencia del gazpacho no lleva pimiento, aunque cada uno le pone lo que más le guste.
Vinagre si se le pone, poquito, o al gusto claro.
Pero como siempre se suele decir, cada uno hace las recetas al gusto de sus comensales.
A mi me ha encantado el plato tan cual nos lo traes... muy colorido y sano, parece un cuadro de lo bonito que es.
Besossssss.
Muchas felicidades Javi, por ser el ganador y por el premio tan chulo y útil que seguro haces maravillas con esos productos.
ResponderEliminarUna ensalada que está rica, pero es que es tan bonita, llena de colorido que dan ganas de enmarcarla.
Besos.
Hola Javi, pues muchas felicidades realmente la receta se merecía el premio y en cuanto a la que hoy nos dejas, apetitosa, saludable y colorida, me ha encantado. La verdad es que ya apetece un montón comer ensaladas fresquitas, por lo que me quedo con tus indicaciones, además me encanta el salmorejo. Cuidaros mucho, un abrazo
ResponderEliminar¡¡Muchísimas felicidades Javier!! Tu tapa merecía la pena, y el jurado se ha dado cuenta, seguro que a la primera, y no han tenido que consensuar mucho. Y preciosa esta ensalada que has preparado con su bonito. Visualmente es preciosa, pero seguro que está riquísima, llena de matices y sabores frescos y ricos. Y el premio que has recibido, ese estuche, es divino, si una cosa apetece, la otra más. Besitos.
ResponderEliminaradoro tudo que leva pimentos para mim esta 5* adorei mas que maravilha bjs saude
ResponderEliminarEnhorabuena te lo mereses por estas receta tan ricas y coloridas , que te animan el dia , Abrazos
ResponderEliminarTu tapa era merecedera de ganar el concurso y con esta ensalada tricolor merecerias ganar otro , un plato de gourmet total
ResponderEliminarHolaaa Javier, que arte tienes hijo, vaya plato divino que nos traes hoy...se te llenan las pupilas de mil sensaciones...me encanta !!!! para una exposición !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Mis felicitaciones Javier por tan merecido premio un lujazo de platos con una presentación de lo más festivo 👌besinos
ResponderEliminarHola Javier, no me puede gustar más, qué bonita presentación :) Entra por la vista y es de lo más apetecible. Enhorabuena!! qué arte que tienes!
ResponderEliminarBesos :)
Enhorabuena Javier! bien merecido el premio!! siempre nos regalas recetas de primera, todo un lujazo. Qué bonita presentación para esta ensalada tan alegre, sana y llena de sabor!!
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena por el premio, muy merecido. La ensalada de lujo, y la presentación digna de Jordi Cruz.
ResponderEliminarSaludos cariñosos
Estaba claro que ese vasito merecía un premio y así ha sido. ¡Enhorabuena! Y oye, todos esos productos han acabado en buenas manos. También tu ensalada de hoy está para ponerle un piso o para que la presentes a otro concurso, jajaja, color, sabor, buenos ingredientes... fantástica!!
ResponderEliminarUn besote y a seguir con mucho cuidadito.
Enhorabuena. Con estos platazos no esperaba menos. Esta ensalada me ha enamorado ¡Besos mil!
ResponderEliminarEspero que todos estéis bien
Javier te ha quedado una ensalada de lo más rica y vistosa.....un ruedo maravilloso de sabor y color¡¡
ResponderEliminarbesitos y cuídate¡¡
Hola, muchas felicidades, un premio merecido sin duda alguna! me encanta también la ensalada de pimientos, vaya presentación bonita. Tienes mucho arte amigo mío!!!
ResponderEliminarPero qué plato más bonito te ha quedado!!!! Que chulada! Jo esas conservas son riquísimas me las mandaron hace años las recuerdo muy buenas. Un abrazo fuerte y a seguir cuidándose ;)
ResponderEliminarMadre mía que pedazo de presentación, apetece comerlo y dejar el plato sin una gotita jajaja. Felicidades por tu premio. Un besazo.
ResponderEliminarJavier , mirar ese plato es todo un espectaculo , asi que no te digo nada lo que debe ser comerlo hummm
ResponderEliminarbesinos
ResponderEliminarEts un afortunat de rebre productes tan bons per tastar y sempre hi dones un molt bon us!
Ptnts
Glòria
Las imágenes hablan por si solas y lo hacen apetecible, feliz fin de semana Javier
ResponderEliminarLa presentación me parece una maravilla, y, además, todo lo que lleva me encanta, así que me parece una ensalada de 10.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz fin de semana.
Une salade pleine de couleurs et de fraîcheur.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
A bientôt
Hola Javier. Viendo las fotos me parece como si llegáramos a una isla de Polinesia y nos recibieran con un collar de flores jj. La verdad es que a colorido nadie le gana. Y por supuesto a sabor tampoco porque sin duda es una explosión de sabores lo que uno va a encontrar cuando se lleve a la boca una porción de esta ensalada. No he probado las perlas de algas pero deben ser tentadoras. Ese bonito es sensacional. Lo suelo utilizar mucho.
ResponderEliminarUna ensalada, colorida, vistosa y deliciosa.
Un abrazo.
Hola Javier, enhorabuena!! no me extraña que ganases, ese vasito me parece una filigrana, todo buenisimo , con un contraste de sabor que me lo estoy imaginando y debe ser delicioso, y la presentacion... ay que bonita por favor!!
ResponderEliminarTu segunda receta no se queda atrás, más colorida y más rica no puede ser!!
Tus platos y fotos son cuadros !!
Muchas felicidades Javier, si lo has ganado es porque lo mereces. Tu propuesta de hoy es una maravilla, me encantan los platos con color y hoy te has llevado la palma. Debe estar muy bueno y desde luego muy apetecible. Siempre bonitas fotos. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarLujazo de plato, los pimientos me vuelven loca, la verdad es que te ha quedado super bonita también.
ResponderEliminarUn abrazo
Marialuisa
Primero que nada muchas felicidades, un premio mas que merecido con tu receta que tiene una presentacion magnifica. Pasando a tu ensalada no solo se ve sabrosa, sino profesionalmente presentada, me encanta como has ido alternando los pimientos alrededor y que buena combinacion de sabores tiene. El toque de salmorejo me parece una idea genial.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Javier:
ResponderEliminar¿Cómo estás? Espero que muy bien.
Esta ensalada tricolor de pimientos asados que has preparado tiene una pinta espectacular. La presentación es preciosa y el colorido en las fotos, traspasa la pantalla. Seguro que estaba exquisita y con el plus de las perlas de algas.
Por cierto, muchísimas gracias por avisarme con lo de los vídeos. Llevo un tiempo malita y no había tenido la oportunidad de pasar a darte las gracias.
Un abrazo y feliz semana.
Hola Javier, es imperdonable haberme saltado esta entrada, y es así por dos motivos: Primero, FELICIDADES por ganar el concurso, no me extraña , lo haces todo muy cuidado y con gusto. Segundo, cómo me he podido perder esta ensalada tan bonita. Es preciosa, con sus tonalidades de color . Y eso que no la he probado, si lo hago estaría escribiendo bondades durante 300 caracteres más. Un fuerte abrazo. Te lo mereces.
ResponderEliminar