martes, 19 de mayo de 2020

Tarta de queso y tomates cherry con crema de vinagre balsámico a la frambuesa



En casa hace mucho tiempo que las ensaladas dejaron de ser estacionales, quiero decir con esto que antes siempre asociaba las ensaladas al buen tiempo, a algunos meses, pero ahora las comemos durante todo el año. Combinando ingredientes adecuados y que nos gusten siempre podemos obtener una ensalada diez. Si, además, a estas ensaladas tenemos la oportunidad de darle un toque de sabor con las Cremas de Vinagre Balsámico de Sibari entonces ya podemos desterrar ese tópico absurdo y manido de que las ensaladas son aburridas. Esto ya no ocurre, esto es historia. En el blog tengo compartidas muchas ensaladas, las podéis consultar si os apetece en el Índice del blog.

Sibari, es una compañía 100% española y 100% innovadora, que surge con el afán de acercar a los consumidores nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Las cremas de vinagre balsámico Sibari, son un referente de calidad en la categoría de aderezos. Sibari supera a su competencia en la calidad, tanto de materias primas como de proceso productivo, y sus valores responden, en gran medida, a los de sus consumidores.

No es la primera vez que os hablo en el blog de las Cremas de Vinagre Balsámico de Sibari, ya lo he hecho en varias ocasiones:

- En el año 2013 con la receta Ensalada de queso y palmito con toque de frambuesa






- En el año 2017 con Aceite, crema de vinagre y queso






Fijaos que gama tan amplia os muestro en la fotografía para dar sabor a nuestros platos: Crema de Vinagre Balsámico a la Frambuesa, a la Manzana, de Módena, de Vino Blanco, al Pedro Ximénez y uno de mis favoritos, el de Chocolate Negro.  A mí las cremas balsámicas me parecen fantásticas para enriquecer muchos de nuestros platos salados. Por cierto, a pesar de mi pasión por el chocolate, en esta ocasión decidí acompañar el pastel de queso con la Crema de Vinagre Balsámico a la Frambuesa Sibari








Precisamente hoy, después de esta introducción hablando de las ensaladas, no traigo una, sino que presento una tarta de queso. Me apetecía hacer un pastel de queso salado, me explico, yo asocio los pasteles de queso al postre, al menos siempre los he comido así, ¿os pasa lo mismo?

En esta ocasión, junto con un poco de ensalada y añadiéndole unos tomates cherry, pensé que haría un primer plato salado, o una tapa para picar. Y aquí traigo la receta. Queda claro que estas cremas balsámicos ligan estupendamente con muchos platos.








Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de hoy son los siguientes:

- 80 gramos de galletas saladas, tipo crackers
- 40 gramos de mantequilla
- Mezcla de especias: Sal marina, tomate seco, pimeinta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.
- 100 gramos de queso blanco tipo crema untar
- 1 yogur natural
- 150 gramos queso viejo sabor intenso
- 2 huevos
- 20 tomates cherry
- Unas hojas de rúcula y canónigos





Lo primero que hice fue la base de la tarta de queso, para ello trituré las galletas saladas, y las mezclé con la mantequilla y las especias, esta mezcla la utilicé para ponerla de base en un molde de silicona. Lo metí en la nevera.

Por otro lado puse en el vaso de la batidora el queso blanco, el yogur natural, el queso viejo y las claras y las yemas de los dos huevos. Lo batí todo.

Con esta mezcla rellené el molde. Luego introduje 15 tomates cherry.

Metí el molde en el horno, a 180º, durante 30 mintuos aproximadamente. Me gusta que quede bien doradito por fuera y en su punto por dentro, para disfrutar del contraste.

Luego acompañé las porciones con algún tomate cherry, unas hojas de rúcula y canónigo y un chorreón generoso de Crema de Vinagre Balsámico a la Frambuesa Sibari





Y hasta aquí la receta de hoy. Espero como siempre que os haya gustado. A mí me ha encantado, por eso la comparto con vosotros.

Veo que poco a poco estamos volviendo a la normalidad (eso de la "nueva normalidad" me pone un poco nervioso), por un lado estoy contento, porque es una señal de que las cosas van mejor, por otro lado me sigue sorpendiendo cosas que veo, y pienso en las que aún me quedan por ver... Sed felices!!



















Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Sibari a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. ¡Hola Javier! Aquí viene la ratoncilla Elisa que se quiere comerse un buen cacho de esta original tarta de queso... jajaa... nunca la he hecho así y me mata la curiosidad por preparar una en casa... ¡qué pinta!

    Un beso y cuídate mucho (crucemos los dedos para que la nueva normalidad y la vuelta a la rutina, nunca nos vuelva para atrás...)

    ResponderEliminar
  2. A mi una tarta salada me gusta casi más que una dulce y si me las con queso, entera me la como. En casa tampoco faltan nunca las ensaladas, de todos los colores y sabores. Está bien que las promociones, pues son muy sanas y se pueden hacer al gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Me gustan las ensaladas y me gustan los pasteles (también los salado, je, je) Y me encanta el queso, así que estupenda combinación la tarta de queso, con el punto que le da el tomate cherry. Por cierto, qué corte tan bonito que tiene el pastel, con el corazón rojo de los tomates. Y con las cremas balsámicas, un plato de lujo, sabor por todos lados. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy original , nunca la he comido salada tengo curiosodad Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi, vaya receta te has marcado hoy, una muy buena propuesta de tarta de queso salada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que tal estás? Espero que bien!
    Yo sí que he probado estas cremas balsámicas y están de rechupete!! Dan un toque excelente a las recetas, no solo ensaladas.

    Esta tarta tiene un aspecto casero estupendísimo, de buena gana me habría comido media! jejejejje

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. woaunh com queijo hui adorooooo ja comia uma grande fatia hummmm bjs saude

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier me gusta!!MMM es original y muy resultona en cuanto tenga visita a comer la preparo y si tardan 🤔 pues igual me la hago para mi sola,es que mi marido para la comida es sota o caballo 🤷‍♀️y a mi me gusta probar..te ha quedado un plato genial 👍un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza Javi!! en casa nos encanta las tartas de queso saladas, las hacemos a menudo, y esta con cherrys debe estar de vicio!
    Para mi Sibari es de las mejores marcas de balsámicos, están tan ricos y tienen tanta variedad!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Fantástico este pastel salado Javier!!
    Siempre sabes elegir muy bien los ingredientes con la elaboración.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Javier, el más difícil todavía... doble salto mortal... ja, ja, ja. Nunca jamás de los jamases he probado esta tarta de queso salada... tiene que ser una gozada. Te la copio. Me han gustado mucho también las ensaladas y no, nosotros nunca las hemos tenido estacionales, todo el año las comemos de mil maneras, me encantan y si las mezclo con cosas no convencionales en una ensalada mejor todavía. Hice una la semana pasada con hojas verdes, mostaza con aceite como aliño y nachos, fíjate qué estupidez... pues no sabes qué rica, pruébala fue algo casual de estos tiempos de confinamiento y estaba deliciosa. Los nachos justo al servirla.
    Mil besos y cuidaos mucho que sois muy jóvenes y hay mucha vida por delante.

    ResponderEliminar
  12. Las tartas saladas me encantan y esta que has preparado no tiene desperdicio.
    Qué rica debe de estar , no me ocurre igual con las ensaladas que en invierno soy incapaz de comerlas, alguna que otra vez, pero muy esporádicamente. Sin embargo, a partir de ahora ya las como a diario.
    Por aquí el lunes pasaremos a fase 2 , qué ganas tengo para poder ir a dar un paseo por la playa, pues me queda a más de un km de casa y hasta ahora no he podido.
    Eso sí, con todas las precauciones debidas , mucha cautela y mucha calma que esto continúa , no nos engañemos.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo Javier ¡ensaladas todo el año! y esta tarta de queso también

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Si si yo también soy de ensalada durante todo el año y por cierto la tarta tiene una pinta increíble.
    Un saludo.


    NEW // NUEVO OUTFIT IN MY FASHION BLOG!! :-) http://www.adrianosle.com/2020/05/un-aire-retro.html

    ResponderEliminar
  15. Siempre asocio la tarta de queso con el postre ,pero esta salada hay que probarla ,tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Tarta de queso, qué rica, y qué original, tiene una pinta deliciosa y me parece muy original.

    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, una receta espectacular! La verdad que todas las tartas de queso que veo son dulces y ésta salada me hace muchos ojitos ;) me resulta muy novedosa y original, se ve deliciosa y la consistencia y ese exterior dorado es un gusto a los sentidos.
    Tengo que probarlo, me guardo tu receta! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Dios mio Javier , pero que maravilla te tarta de queso y salada , que cosa mas rica tiene que estar , estaba leyendo la receta y la boca se me hacia agua hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta me encanta me encanta!, las tartas saladas, quichés...lo que sea que se hornee me chifla...y si encima lleva tomate "ya la hemos liao"...tomatera hasta la médula, jaja...esta tarta es como para ponerse en un balcón ahora en el confinamiento, con un vinito y hala, dale que te pego y sin frenos....super recetón, y tienes en el blog montones de recetas fantásticas.
    Un beso Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Leyendo como has preparado esta tarta ya se intuye lo deliciosa que debe estar. Aunque no soy muy quesero te diré que tampoco pongo reparos a probar todo lo que lo lleve siempre que, eso sí, no tenga un sabor muy fuerte jj.
    Me encantan los tomates cherry y aunque nunca he preparado una tarta o un pastel de este tipo estoy convencido que le debe proporcionar un delicioso sabor y al mismo tiempo jugosidad al conjunto.
    Una tarta de rechupete.
    Nunca he entendido que puede significar eso de "nueva normalidad" igual que lo de "distancia social". Los políticos con tal de decir chorradas se las pintan solos igual que para subirse el sueldo o crear puestos a dedo tal como está la situación. Es en lo único que piensan.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  21. Aún no he probado una tarta salada de queso, y desde luego la tuya debe estar muy buena, la combinación con cherrys le sentará de maravilla. No me faltan vinagres de todo tipo, diría que soy amante de ellos y para cada ensalada, escabeche, gazpacho, crema, sopa... no me falta un toquecito, incluso para unas gambas salteadas o un filete de solomillo de buey, voy probando según veo cual le va a sentar bien. Me apunto a la corriente de los balsámicos. No te hablo de políticos, no me apetece mucho. Gracias Javier. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Las tartas de queso dulces o saladas me encantan, las industriales no me hacen ninguna gracia; si encima la acompañas con ese toque del vinagre balsámico de frambuesa, pues ya rematas la faena. Qué rica por favor!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los pasteles salados de queso, y éste, con los tomatitos, tiene una pinta buenísima.
    Los vinagres me han encantado.
    Y sí, yo también veo cosas a las que no doy crédito, con esto del coronavirus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa !!! ohhh,ohh,ohhh....me encanta tu propuesta, ya queda anotada en mi baúl de los tesoros,tiene que tener un sabor exquisito y con esos vinagres que le dan su puntito, a ver si los encuentro por aquí, esta marca no la he visto nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Solo puedo resumirlo a una palabra EXPECTACULAR, que rico!!
    Besos Javier

    ResponderEliminar
  26. Hola, Javier:

    ¿Qué tal están por ahí? Espero que muy bien.

    Me ha encantado ver y recordar tus ricos platos con balsámico. Ahora, ¡con este te has salido! ¡Pero qué maravilla de receta y qué combinación de ingredientes más maravillosa! Resumiendo, amigo, me ha encantado esta tarta de queso y tomates cherry con crema de vinagre balsámico a la frambuesa. Las fotos, como siempre, preciosas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Uauuuuu que tartaza!!! A mi me pasa igual que la tarta de queso la asocio con el postre pero está salada me ha dejado maravillada. Las ensaladas de niña también las comía en verano pero ahora casi todas las noches además son tan versátiles verdad??? Ayyy vaya tarta, me voy con su recuerdo jajajjaja e imaginándome el sabor ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, tiene una pinta espectacular, y si la vista no me engaña debe ser exquisita.
    Seguimos a delante, sin bajar la guardia y con ánimo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier, con los ingredientes que leva y tus buenas manos, te ha quedado un tarta espectacular. Se ve deliciosa, besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier, ya veo que estas rozando los límites del dulce y salado, si me has sorprendido con la pizza dulce, no veas cómo me has dejado con este pedazo de pastel de queso con tomatitos, debe estar de escándalo. Me ha gustado mucho, muchísimo. De verdad, cómo me gustaría probarla. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario