Hace algunos años plantearme hacer una ensalada sin que contara con unas hojas de lechuga entre los ingredientes era algo impensable. En este sentido, en casa de mis padres, mi madre siempre prepara ensaladas muy tradicionales, basadas en añadir lechuga, tomate, cebolla, atún y poco más. Y bien ricas que las hace, aliñadas con sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Aunque alguna vez recuerdo que el vinagre lo sustituye por limón.
Esta ensalada que hoy traigo poco tiene que ver con as que he comido toda la vida, de sabor un muy rico y con una presentación que llama mucho la atención, os invito a que la preparéis en casa, el resultado os sorprenderá gratamente. Para dos personas vamos a necesitar:
- Un bote de palmito entero al natural 250 gramos
- Una cebolla morada
- Un paquete de dados de queso
- Aceite de oliva virgen extra
- Flor de Sal Merlot
- Crema de Vinagre Balsámico a la Frambuesa
Cuando preparo una ensalada, si le pongo vinagre, procuro no usar siempre el mismo, en casa tenemos de Jerez, de Módena, de Sidra, de Vino del Priorat... Hoy cuento con unos especialistas en crear nuevos sabores en Cremas de Vinagre Gourmet: Sibari. Una empresa que surge del afán de acercar a los consumidores nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Con sus originales creaciones nuestros platos tomarán un cariz diferente.
La preparación de la ensalada es bien sencilla y el resultado bien original: pondremos los palmitos sobre el plato bien escurridos, encima un poco de cebolla morada bien picada, al lado unos dados de queso. Ahora sólo queda dos cosas: la primera, aliñar el plato con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, un pizca de Flor de Sal Merlot y la Crema de Vinagre Balsámico de Frambuesa. La segunda, disfrutar al máximo de esta mezcla de sabores y texturas que nos hará disfrutar al máximo.
Esta es mi propuesta para este puente que se acerca, espero que lo disfrutéis, lamento no haber traído ninguna calabaza al blog o algo parecido, espero aportar algo al mundo halloweeniano el año que viene. Mientras tanto podéis contarme cómo os gustan las ensaladas, si tradicionales, con muchos ingredientes, con nuevos sabores, con texturas diferente, con combinaciones extrañas... estoy esperando impaciente que me digáis todo lo que se os ocurra sobre las ensaladas.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Sibari a la que agradezco su colaboración.
Este tipo de ensaladas me encantan, salir de las tradicionales me llama mucho la atención y a veces en casa hago alguna variante.
ResponderEliminarMe gusta cómo te ha quedado.
Besos
Una ensalada digna de Top Chef, Javier!!! Mi madre también es más tradicional para las ensaladas, pero las nuevas generaciones somos más "intrépidos" y nos atrevemos a todo, jajaja.
ResponderEliminarUn besote.
una ensalada "diferente" y muy buena.
ResponderEliminarConozco estos vinagres son exquisitos.
Sabor e arte em uma linda apresentação desta salada.
ResponderEliminarbeijos
Joelma
Javier ,decoras tan guapos los platos que solo con mirar las fotos ya entran por los ojos
ResponderEliminarMe gusta la receta y la presentacion
besinos
Me gusta variar los ingredientes de las ensaladas, pero a veces echo de menos la de toda la vida y la hago.
ResponderEliminarLa que has hecho te ha quedado muy bonita Javier, pero los palmitos, si es un trozo me lo como, pero si puedo elegir ingrediente no es este mi preferido.
Besos.
muy rica ensalada adoro los palmitos muy linda adornada,como siempre un plato magistral,abrazos.
ResponderEliminarHice sólo una vez ensalada con palmito ...y nos gustó .La tuya se ve deliciosa,besos
ResponderEliminarque original JAvier! se ve una combinacion deliciosa! un beso
ResponderEliminarPues si que es original y con palmito, pocas cosas se ven en los blogs con este ingrediente Javier, me ha encantado!
ResponderEliminarUn besote
Buenas noches Javier, como me tienes acostumbrada, tus recetas me encantan y tus fotos muy logradas.Besos y buen Savado familiar.
ResponderEliminar...deliciosa!!
ResponderEliminarGracias Javier por tu excelente sugerencia, me encanta esta ensalada.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón
Me encanta esta ensalada, tienes mucha razon, hay vida mas allá de las hojas de lechuga, y esta ensalada es una buena muestra de ello, muy rica y original!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues yo probé el palmito cuando era adolescente y en el sur, porque tiene muy pocas calorías y me lo ponían para que nos "cuidaramos".....pero yo aquí no tengo costumbre...aunque si que lo veo en los supermercados, tendré que comprarlo algún día.
ResponderEliminarUn abrazo
Marialuisa
Debe de estar muy rica la ensalada, y con esos contraste de sabores que me gustan.Saludos
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas con toques toques exóticos y agridulces! Lo has bordado! Presentación y fotografía perfecta! Enhorabuena!
ResponderEliminarque rica! entra con la vista! una combinacion de sabores deliciosa!
ResponderEliminarhum queijo em salada e com framboases humm adorei a tua sugestao mt boa bjs bd
ResponderEliminarOstras que rico!! Se me hace la boca agua, me encantan éste tipo de ensaladas tanto para comer como para cenar, besos!!
ResponderEliminarQué cosa más deliciosa y que bonito presentado, para disfrutar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaroriginal si que es Javier. Yo los palmitos sólo los he tomado en conserva.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y una presentacion espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Javier,todos los platos que presentas,son sencillospero le das un toque de categoria,todos se metes por los ojos.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases la semana lo mejor que puedas
Qu ensalada mas facil vistosa y seguro que rica has exo wapo.
ResponderEliminarHce años que no como los palmitos ,antes los usaba para una ensalda que hacia con arroz ,tomo nota por que me has puesto los dientes largos.
Bicos mil y feliz semana wapo.
Por supuesto que la prepararé, porque me ha parecido una ensalada riquísima. Besos
ResponderEliminarCon esa ensalada has cumplido y quedarás como un estupendo anfitrión en una comida para invitados, es original y no dudo de que tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarEl queso me encanta.
te deseo una feliz semana y aporto los cariños de
Kasioles
Javier te ha quedado para que la presentes al concurso muy bonita y seguro que rica besos
ResponderEliminarMenuda presentacion Javier, te ha quedado de super mega lujo!!!!!
ResponderEliminarAmí los palmitos me encantan, y la mezcla de sabor con el vinagre de frambuesa....y el queso....mmmmm uf, estoy empezando a salivr, voy a ver que pillo por la necera....jajajaj
Una ensalada genial!!!
Besazos!!!!!
Sin palabras me dejan estos ingredientes que nos presentas mis invitados me van a hacer la ola, que bonita presentación, como siempre Javier, como cuidas las presentaciones, me encanta!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme
Con mil sabores
En mi casa se comen muchas ensaladas de esas que no llevan lechuga,hoy por ejemplo ha caído, la verdad es que con imaginación y un poco de ganas salen recetas como esta,una delicia de combinación....saludos
ResponderEliminarTe invito al grupo en Facebook Cocinamos con Reina
Me encantan los palmitos para las ensaladas, soy un poco como tu, me gustan las ensaladas con cosas distintas a la lechuga y el tomate, solo hay que tener imaginación.
ResponderEliminarbesos,