miércoles, 20 de enero de 2021

Burrata con calabaza asada y frutos secos



Hoy traigo otra receta sin complicaciones, el éxito de ésta  radica precisamente en su sencillez. Se trata de una combinación de ingredientes muy básica, pero que dan como resultado un bocado exquisito. Supongo que al fin y al cabo de eso es de lo que se trata, de disfrutar con cada bocado.




Un mes más me llegó a casa la caja de los amigos de Disfrutabox y como de costumbre busqué un producto para emplearlo en la elaboración de la misma, concretamente las Almendras con Nueces y Frutas de Borges Edición Especial. Ahora paso a contaros cuántas novedades llegaron en mi caja de Disfrutabox:

- Skin Chemists Ros Illuminatin Glow Instant Hydrogel Eye Pads,es un tratamiento rejuvenecedor para la zona de debajo de los ojos con extractos para combatir la piel opaca. Ilumina la zona, proporcionando una tez de apecto fresco y tono uniforme.

- Mascarilla Divine Collection Peel Off Platinum Iroha Nature, tiene la propiedad de aportar los activos del platino y del ácido hialurónico sobre la piel mientras se va secacndo.

- Crema de Manos Antibacteriana Vaseline, hidrata en profundidad a la vez que nutre la piel.

- Snackium Espelta & Avena Velarte elaborado con nuestra exclusiva receta con harina de espelta, semillas de amapola y copos de avena.

- Ferrero Duplo es una delicada y refinada barrita de chocolate. Su deliciosa combinación de galleta crujiente con relleno de avellanas y cubierta de chocolate con leche es perfecta para un snack en cualquier momento del día.

- Tic Tac Gestos que dicen muho, esta edición limitada llega con sus caramelos con sabor a menta decorados con más de 90 palabras diferentes en inglés para que puedas crear mensajes positivos.

- Lipton Tropical, déjate sorprenden por su delicioso sabora mango y fruta de la pasión para una experiencia totalmente refrescante.

- MinuetsRoll y Minuets Pizza Espuña, nuevos Snacks Salados listos para comer, donde quieras y cuando quieras, no hace falta calentar. Minuets Roll es un Sabroso salami envuelto de un deliciosopan horneado y Minuets Pizza una deliciosa combinación de salami, queso y salsa de pizza. envuentos en una deliciosa masa de pan.

- Dulcesol Black Macarons, descubre nuevos Macarons premium de Dulcesol Black. Su aroma, su textura y su sabor se combinan para ofrecerte una experiencia única. Disponible en tres variedades: Frutas del Bosque, toffee o vainilla.

- Borges Edición Especial, déjate sorprender por la nueva edición especial Borges, el experto en frutos secos. Descubre unas recetas únicas, sin gluten y sin aditivos, con especias 100% naturales. Almendras con Miel y Canela, Almendras con Miel y Jengibre y Almendras con Nueces y Frutas.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




La lista de ingredientes para hacer esta Burrata con calabaza asada y frutos secos es la siguiente.

- 1 rodaja de calabaza
- 1 burrata
- Unas hojas de espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Molinillo de especias (Sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta, cúrcuma)
- Borges Edición Especial Almendras con Nueces y Frutas




Lo primero que hice fue cortar una rodaja de calabaza, luego pelé esta rodaja con la ayuda de un pelador.

En una plancha eléctrica puse un poquitín de aceite de oliva, con la idea de asar la rodaja de calabaza, primero por un lado, hasta que se doró un poco, y luego por el otro. Le puse las especias.

Luego puse en el plato unas hojas de espinacas, encima la burrata, alrededor las almendras con nueces y frutas. Terminé con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y de nuevo las especias.





Así de sencillo, poco más tengo que contaros por hoy. Solo me queda deciros que esta receta tiene diferentes texturas, mezcla de sabores dulces con salados, un aroma con el que entra hambre... en fin, lo que procuro hacer siempre. Se cocina en un periquete, solo os puedo decir que si os animáis a hacer la receta en casa os encantará, porque estaba muyyyyyyy ricoooooooo!















Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

23 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de sabores que has logrado.
    Tengo casi siempre burrata en casa, suelo hacer ensaladas de tomate con ella, pero lo voy a tener algo más difícil es con la calabaza,(me gustaría probar tu plato), las de la huerta de este año han sido monumentales, no te exagero, pero el diámetro que tienen se acerca a unos 25cms, veré lo que hago, aunque sé que no podré estar a la altura de tu bonita presentación.
    Gracias por tu receta, sencilla, fácil de hacer y apetitosa.
    Que tengas una buena semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Pues no te imaginas lo que me gusta a mi este plato, la calabaza me encanta, más aún la cacahuete, los frutos secos le van de escándalo. Lo que no creo haber probado es la burrata, creo que en Mercadona hay, pero no la he comprado nunca, solo la mozzarella fresca que no es lo mismo aunque se parezcan. Lo encuentro riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues tú dirás que es sencillo, pero yo lo encuentro sublime.
    Me he quedado sin calabaza , tengo que reponer que si no, lo preparaba hoy para la cena.
    Me ha encantado Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira javier eres un artista de lo mas simple haces un plato digno del mejor restaurante de 5 estrellas , tu si que vales
    besinos

    ResponderEliminar
  5. No por haberlo dicho ya, hay que dejar de repetirlo.
    Eres un artista del emplatado.
    Me encanta la calabaza :-))))

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! Haces lo fácil una obra de arte siempre. Pues sí, no dejará de ser queso con calabaza con unas hojas de espinacas y unos frutos secos, pero nos lo presentas siempre tan bien, y están tan bien elegidos los ingredientes que esta receta tiene que estar riquísima. A mí me pones este plato y te lo dejo hasta lamido, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. es un plato espectacular, desde luego!!! sencillo si, pero me parece una combinación de sabores magnífica

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas rico ,me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Parece que estos frutos secos han triunfado y es que están realmente buenos, tan buenos como tu espectacular receta, casi sin despeinarte has logrado al menos una estrella Michelin".
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier dices que es sencillo? Madre mia yo lo veo espectacular y rico si que está con esos ingredientes da gusto ver tus platos 👍besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. He de decirte que no he probado la burrata. Desde luego el plato tiene una pinta fabulosa y aunque sencillo es espectacular. Se nota la mano que tienes con la fotografía.
    no me cabe la menor duda de que este plato tiene que estar delicioso. Con esas especias la calabaza debe estar de ensueño y con ese queso, tentadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Javier, espectacular, me encanta pasar por aquí y ver las delicias que preparas y esas fotos que son chulísimas,a mi la fotografía me gusta mucho, nunca he probado la burrata y el plato desde luego se ve muy rico, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, tu plato me parece tan elegante y hermoso, debe ser espectacular el momento de cortar la burrata y tomar un bocado con un poco de calabaza y algunas nueces, todo, todo me gusta, me guardo la idea!
    Un abrazo, Feliz Año Nuevo (un poco tarde, pero apenas me estoy reincorporando al blog)

    ResponderEliminar
  14. adoro abobora mas que maravilha adorei a presentaçao ficou 5* bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  15. Muero por la burrata, y esta que nos has metido en vena, tan reventona, que en cualquier momento puede escupir crema por todos los costados, va a ser la imagen de mi dia de hoy...¡que hambre me acabas de dar! y eso que he desayunado opiparamente.
    Un beso enorme Javier, y que tengas un finde ideal.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, un plato de sencillos ingrdientes que tú elevas a lo más alto pues nadie como tú para emplatar de la menera que lo haces, tan elegante y con tato arte. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, qué antojo tengo de burrata. Vaya plato más exquisito que nos traes, tiene que se una pasada. Me ha encantado y la presentación de lujo, como todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza Javier!! la verdad es que el plato es precioso, lo mires por donde lo mires, y tiene que estar delicioso!
    De buena gana me iba esta noche a tu casa a cenar para que me prepararas un poquito de esta calabaza!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!!
    Será una receta sencilla como nos cuentas, pero lo emplatas y presentas tan elegante que parece un plato michelín.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado para poner el plato de exposición, como son todas tus recetta, besos

    ResponderEliminar
  21. que maravilla de blog tienes me gustan las recetas un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, estaba segura de que la había comentado, pero algo me decía que no se había cortado internet cuando la estaba escribiendo. Es una receta de lo más fácil, pero querido amigo te ha quedado espectacular. Qué bien queda la burrata con la calabaza y los frutos secos¡¡¡¡¡ Tienes unas ideas geniales haciendo montaditos, tapas o bocaditos, como los quieras llamar. Mil besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario