Tenía en casa mermelada de cebolla, de fresa, de melocotón, de arándanos, de ciruela... pero se me antojó comer mermelada de pimiento rojo. Así de caprichoso ando últimamente, basta que tenga una cosa para que se me antoje otra, menos mal que en este caso la cosa tenía fácil solución: meterme en la cocina, enchufar Thermomix y en un momento hacer la ansiada mermelada, así de sencillo.
Una vez que tenía hecha la mermelada pensé que la pondría en las Mini tostas Minigrill y las Tostas Minigrill Extra Finas con un poco de queso (una de mis combinaciones preferidas) y con unas alcachofas que había hecho mi mujer en el micro, otra combinación muy rica que os recomiendo sin duda. Por cierto, las Minigrill las encontré en mi última caja de Degustabox, que este mes tenía como temática "Desayuno"
El desayuno es una de mis comidas preferidas del día, me encanta llenar a primera hora de la mañana la mesa de cosas, pan, aceite, embutido, fruta, cereales... me pongo nervioso solo de pensar a qué le voy a atacar primero.
Os cuento en un momentín cuántas cosas encontré en la caja, ya sabéis que cada mes flipo con la cantidad de cosas que encuentro en ella:
- Kellogg's Special K Oats&Honey, como he dicho anteriormente los cereales no faltan en mi desayuno cada día, por los que estos con un toque de miel me harán disfrutar unas cuantas mañanas. Además como estos copos multicereales contienen 9 vitaminas y minerales son ideales para mantener una dieta equilibrada y un estio de vida saludable.
- Palitos Crazy Fresa La vaque ríe, este sabor a fresa es muy bueno, es ideal para la merienda y muy cremoso. Por cierto, ¿he dicho merienda? Al ser una combinación de queso fresco con fresas también sienta genial a la hora del desayuno o como postre, ya que es dulce.
- Zumo Granini, con el sabor a fruta de verdad, con los sabores naranja o tomate, bien para el desayuno o para el aperitivo. En casa no falta nunca el zumo ya que es una buena forma de tomar vitaminas de una forma bien sencilla.
- Necafé Gold Latte Avena,un buen tazón de esta bebida mezcla de avena y café puede ser una forma estupenda de comenzar la mañana, es apta para veganos y viene en sobres individuales, muy fácil de preparar y podremos obtener una textura muy cremosa. Como me gusta mucho probar cosas nuevas estoy encantando con este nuevo producto.
- Barritas sabor Frutos Secos, Miel y Sal Be Kind, son ideales para llevar y tomarlas cuando más nos apetezca, en ese momento que nos entra un poco de hambre, después de hacer ejercicio, para complementar nuestro desayuno... además con la tranquilidad de saber que vamos a saborear una barrita en la que el ingrediente principal es el fruto seco.
- Crema de cacao con avellanas Milka, ¿a alguien se le ocurre una forma mejor de comenzar el día o darnos una buena alegría a la hora de la merienda que disfrutando de una buena rebanada de pan untada con una buena capa de esta deliciosa y crema? Realmente esta crema es un gustazo!!!
- Diatosta Minigrill Extra Finas y Minigrill Mini Tostas, este tipo de biscotes son ideales para picar, para el aperitivo, para el desayuno, además son muy versátiles, pues las podemos utilizar tanto para dulce como para salado. A mí personalmente me encanta que sean tan crujientes, tanto el formato biscote con la extra fina, con la mermelada quedaron de miedo.
- Blendi Beans es un snack muy saludable y vegano, a base de habas y guisantes condimentadas y con pocas calorías. Hay 4 sabores disponibles: ajo, cebolla, BBQ o sal. Tu alternativa perfecta a las patatas fritas o los frutos secos.
Ahora paso a contaros los ingredientes que utilicé para hace la receta de hoy:
Para la mermelada
- 400 g de pimientos rojos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 200 g de azúcar para mermeladas (yo usé unaque lleva gelificante, que hace que quede más espesa, pero si no tenéis este tipo de azúcar podemos usar azúcar normal, simplemente cambiará la textura)
Resto de ingredientes
- 4 alcachofas
- Una pizca de sal
- Una pica de pimienta
- Aeite de oliva
- Queso
- Diatosta Minigrill Extra Finas
- Diatosta Minigrill Mini Tostas
No he preparado esta mermelada, aunque sí la he comido, también elaborada en thermomix, queda muy rica con este aparato, que yo no tengo por cierto. Le va divina el queso, ya sea cremoso o cualquier otro que nos guste como has hecho tú. Lo de poner alcachofas es nuevo para mi, pero estos inventos hay que probarlos que a veces sorprenden y para bien. En este último caso seguro que es para bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola javier!!
ResponderEliminarSeguro que estas tostas están de maravilla con esa mermelada casera de pimientos.
Menudo color rojo intenso que tiene.
A mi el desayuno también me gusta hacerlo bien, y más ahora que tengo a mi marido en casa trabajando. Esta mañana he hecho unos huevos revueltos con queso Cheddar y taquitos de jamón jeje. Riquísimo acompañado de unos panecillos con mantequilla ;)
Un abrazo!
Javier la mermelada de lujo, y esos canapés que has preparado...¡madre mía qué apetecibles son! Llevo unos días ausente, pero es que tengo mucha carga de trabajo ¡Besos mil!
ResponderEliminarJavier, me encanta hacer mermeladas, que no comerlas, normalmente las hago de frutas, sobre todo en verano cuando estamos en el campo y te traen la fruta a cestos, sólo una vez hice de pimientos y tuvo una gran acogida, me encanta el color que le ha quedado a la tuya. Un abrazo
ResponderEliminarMadre mia , venir a verte y dispararse las papilas gustativas aunque haya terminado de comer en ese momento.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta. La mermelada de pimientos es deliciosa, yo le pongo una pizquita de agar agar y le da una textura maravillosa , por si quieres probar cuando no dispongas de ese azúcar que utilizas.
Un abrazo.
Con tanta variedad de mermeladas que tenias, ya estabas antojado sí, por hacer la de pimiento :-)))
ResponderEliminarSe ve estupenda.
Y con esas fabulosas alcachofas ni te cuento ;-)))))
1 saludito
Hola Javier, el desayuno también es mi comida preferida del día, normalmente los fines de semana hacemos desayunos bastante extensos, ya que entre semana nos es más complicado, y disfrutamos bastante de este momento del día.
ResponderEliminarTu mermelada me encanta para comer con el queso, aunque echas alcachofas están diciendo a gritos cómeme!!
Una mermelada fabulosa, besos!!
¡¡Hola Javier!! Al igual que tú me encantan los desayunos, tampoco sé muchas veces con qué empezar y qué atacar primero, ja, ja. O si desayunar todo dulce, de salado, de hacer una mezcla, ¡qué dilema! Bueno, tú nos has dejado un buen sabor de boca con tu propuesta de hoy, pues aún siendo salada, tiene ese toque dulce de la mermelada. No he probado la de pimientos, no me he atrevido aún a hacerla, pero viendo el brillo tan estupendo que tiene la tuya, seguro que queda riquísima. Me encantan las alcachofas, además, así que sea para el desayuno o para tomar un picoteo antes de la comida, creo que es una propuesta perfecta. Besitos.
ResponderEliminarHola Javier. ¡Menudo sibarita estás hecho! jj.
ResponderEliminarYo no he hecho mermeladas y eso que me gustan, de hecho mis desayunos constan de una tostada con mantequilla y cobertura de mermelada. Últimamente estoy bien aprovisionado ya que la mujer de uno de los amigos con los que salíamos a cenar, antes de la pandemia, que ahora será una línea de marcación de hechos jj, hace mermeladas y nos ha regalado de seis tipos distintos: de calabaza, de higos negros, de moras, de naranja amarga y de madroño. Así que ya ves lo bien surtido que estoy.
Pero me falta esta de pimientos que por el color tan llamativo que tiene indica, sin lugar a dudas, que tiene que estar de vicio. Y si ya la coronas con alcachofas me caen dos lágrimas como puños por no poder saborear estas minitostas. Daría buena cuenta de las dos propuestas ya que estarán deliciosas.
Una pregunta ¿Qué tiempo tuvo tu mujer las alcachofas en el micro y a qué potencia? Gracias.
Un abrazo y cuidaros.
Nunca hepreparado esta mermelada en casa , se ve muy rica Abrazos
ResponderEliminarnunca fiz nem comia mas parece ser super bom adoro pimentos vou ter que fazer um dia destes obrigado pela partilha bjs saude
ResponderEliminarHola Javier,me encanta la mermelada de pimiento rojo,que hago bastante a menudo,pues da mucho juego para un montón de recetas. Incluso la tengo publicada .
ResponderEliminarte ha quedado de diez¡¡¡
besitos¡¡
Hola Javier, estas mermeladas tan sibaritas , de capricho, me gustan mucho. La de pimiento la he tomado en algún restaurante y alguna vez he comprada alguna. Pero no hay duda que la casera es la que está más rica. Has sabido combinarla con maestría con la alcachofa en esa tostada, se ve de lo más apetecible. Aunque ya he cenado no me importaba hacer el resopón con una tostadita. Un fuerte abrazo. 👌👌👌👌😘
ResponderEliminarQue ricura de mermelada es una fija en mi despensa la suelo poner en tostadas con queso fresco y crujiente de serrano 😋 me quedo con esta propuesta de alcachofa 😉besinos
ResponderEliminarHola Javier, veo que en esta cocina se sigue comiendo de maravilla, esa mermelada esta para repetir y lo digo porque el año pasado me compré un robot de cocina parecido a la tmx y de las primeras cosa que hice fue mermelada de pimiento, jajaja, a mi marido le encantó simplemente encima de un trozo de queso de cabra, ahora en mi nevera no puede faltar un bote porque mi maridin lo echa en falta. Mire a ver si había algo distinto para renovar la receta pero es casi igual. Oye muchas gracias por tu cariñoso comentario y me ha encantado venírea visitarte. Un millón de besos.
ResponderEliminarHola Javier, yo la mermelada de pimiento la hago "a mano" vamos sin la termomix que no tengo y nos encanta con paté o queso ,las alcahofas también tienen que quedar estupendamente ,habra que probar
ResponderEliminarun abrazo
Hola Javier, qué buena idea! A mi me encanta esta mermelada, la he probado a veces comercial y está riquisima. La hice una vez en casa pero ya no lo repetí. Me ha encantado, besos.
ResponderEliminarHola Javier, que rica es la mermelada de pimientos a mi me encanta,vaya picoteo mas bueno que presentas,las fotos espectaculares, un beso.
ResponderEliminarQué rico picoteo!!, soy pimentera así que me apunto a tu mermelada que es sencilla de hacer desde luego....
ResponderEliminarFeliz finde ya....
Besos
Marialuisa
Hola Javier, qué rica se ve la mermelada con ese color rubí, las tostas ya cuentan lo bien que va con diferentes ingredientes, la presentación fenomenal como siempre, aunque sea sencilla la pones de 10!
ResponderEliminarAbrazos, cuídate mucho!
Tu mermelada se ve deliciosa y mas sobre esas tostas, nunca he probado esa combinación con alcachofas y me voy con el antojo, porque con queso o sin el tiene que estar muy buena!
ResponderEliminarSaludos!
Una mermelada deliciosa, yo tambien la hago en la thermomix pero otra receta, voy a probar esta tuya.
ResponderEliminarA nosotros nos encanta con queso blanco.
Saludos
Javier , te quedo una mermelada fantastica y esa bandejina con los aperitivos esta diciendo " cememe " , que pinta por dios
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier. Tengo un montón de mermeladas en el blog, pero creo que de pimientos no la he publicado. Me gusta mucho cómo la has combinado con las alcachofas, que ahora están en su mejor momento.
ResponderEliminarMe llevo la idea.
Besos y cuidaos.
Esta mermelada esta divina y es perfecta para muchas combinaciones!!
ResponderEliminarBesos
Hola, Javier:
ResponderEliminarPor fin puedo darme un salto por tu blog nuevamente. Este año no he publicado todavía ninguna receta, no me acompañan las circunstancias, y voy retrasada con las visitas. Esta mermelada de pimiento rojo tiene una pinta estupenda y la caja, como siempre, con una variedad de cosas a cuál más rica. Esa mermelada en unas tostadas tiene que estar para chuparse los dedos. ¡Madre mía, qué tentación!
Besos y feliz semana.
Me pierden las mermeladas caseras y las de pimientos me parecen exquisitas, ligan bien con todo. Tus sugerencias son espectaculares y de lo más tentadoras. Mil besos
ResponderEliminarCon esa cajita de sorpresas que siempre recibes, haces maravillosos platos y entrantes que agradan a los paladares más exigentes.
ResponderEliminarCon los pimientos de mi huerta, hago también una exquisita mermelada que gusta a todos y tiene ese color tan atrayente.
Se acerca la hora del aperitivo y, con tu permiso, voy a probar uno de esos deliciosos bocaditos que has preparado con la mermelada.
Cariños.
Kasioles
Es boníssima la melmelada de pebrots vermells y la tapeta amb carxofes i formatge la trobo genial!
ResponderEliminarPtnts
Glòria