miércoles, 3 de marzo de 2021

Ensalada con atún, huevo y endivias rojas


Hoy traigo otra ensalada que me gustó especialmente porque tenía un sabor suave, casi delicado, realmente no sé cómo explicarlo, y que por eso la quiero compartir con todos vosotros. Una vez más busqué cosas por la nevera y por la despensa. Y con un poco de aquí y otro poco de allá... pues salió este plato en el que prácticamente no hay que cocinar, pero con el que vas a triunfar en casa.


También tengo que decir que la idea me surgió a raíz de la lata de Atún Claro Calvo Ligero que encontré en mi caja de Disfrutabox, que cada mes me llega a casa cargada de novedades como las que os cuento a continuación:

- Arkovox Dolor de Garganta Miel- Limón, del laboratorio Arkopharma, que está comprometido con la salud natural, con 40 años de trabajo e investigación en el desarrollo de unamedicina natural eficaz, más respetuosa con el organismo y su equilibrio.

- Mascarilla Facial Peel.Off Azul Anti-Imperfecciones Iroha Nature, reduce las imperfecciones de la piel y previene la aparición de espinillas. Entre sus activos principales está a Perla, que tiene propiedades anti-inflamatorias, hidratantes, antibacterianas y detoxificantes para mantener la piel hidratada y suave.

- Pan de Leche 0% Azúcares Añadidos Dulcesol, sin conservantes, colorantes y sin aceite de palma. Tiernos y deliciosos, para disfrutarlos como más te guste: dulce o salado.

- Purafruta Melocotón Helios, es fruta untable, elaborada con un 100% de la mejor fruta de origen seleccionado, melotón del Valle del Ebro, solo con azúcares procedentes de la fruta.

- Atún Claro Calvo Ligero, está pensado para todas aquellas personas que queiran cuidarse sin renunciar al sabor, al ser un producto con el 50% menos de grasa y el toque justo de aceite.

- Leche Salud Inmune Pascual, la leche de siempre ahora con Vitaminas A,D, B6, B9 y B12 y Minerales Zinc y Selenio que actúan sobre el sistema inmunitario. Con tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada

- Ligeresa Nature, hecha con 100% ingredientes naturales y elaborada solo con ingredientes que conoces, sin conservantes, sin colorantes, sin azúcares añadidos y apta para veganos.

- Lentejas Ecológicas Litoral con un sofrito de variedad pardina, receta con 100% ingredientes naturales y con lentejas cultivadas en Tierra de Campos (León, Palencia, Valladolid y Zamora) de gran calidad y con un tamaño pequeño,un color pardo y con textura suave y cremosa.

- Garbanzos con Kale, fuente de proteínas, hierro y magnesio, postasio y fibra, elaborada con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

- Nesquik Go Vegetal, el primer batido vegetal de avena y cacao elaborado para el paladar de los más pequeños de la casa, con ingredientes 100% naturales.

- Special K Oats & Honey, son los nuevos copos multicereales de Special K esta vez con un toque de miel y avena tostada.

- Escamas de Jabón Lagarto, 100% natural, respetuoso con el medio ambiente y con los tejidos, para la limpieza de todo tipo de superficies y tejidos.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Ahora paso a detallaros los ingredientes que usé para hacer esta Ensalada con atún, huevo y endivias rojas. Como en otra multitud de ocasiones, cuando hago este tipo de presentaciones, no pongo las cantidades exactas de ingredientes, los enumero con la intención de que captéis la idea, luego en casa la adaptaremos a nuestros gustos, necesidades y, lógicamente, número de comensales:

- Atún Claro Calvo Ligero

- Endivias rojas

- Papaya deshidratada

- Una lata de maíz

- Perlas de aceite de avellana

- Sal negra

- Aceite de oliva

- Crema de vinagre balsámico a la frambuesa

- Huevos

- Pimiento verde

- Perlas de queso de cabra rellenas de frambuesa



Como he comentado anteriormente, lo que se dice cocinar, cociné más bien poco, pues simplemente cogí el huevo y lo puse en un recipiente de silicona escalfador de huevos apto para microondas, untado con unas gotas de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Pinché la yema con un cuchillo. Accioné el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Comprobé el estado y decidí ponerle 10 segundos más. El tiempo dependerá lógicamente de cómo os guste de cocinado el huevo.

Luego coloqué una base de atún, encima el huevo, alrededor las hojas de endivias rojas, luego coloqué unos granos de maíz, unas perlas de aceite de avellana, unos dados de papaya deshidratada, una rodajita de pimiento verde y unas bolas perlas de queso de cabra rellenas de frambuesa.

La vinagreta la hice poniendo en un vaso un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra junto con unas gotas de crema de vinagre balsámico a la frambuesa. También unos escamas de sal negra. Removí un plato y regué con esta emulsión todo el plato.



Y a comer. Y a disfrutar una vez más con una ensalada, algo tan sencillo y a la vez algo tan rico. Cuando llego a este punto normalmente siempre me ocurre lo mismo, ya no sé qué más deciros, aunque siempre me quedo con la sensación de que se me olvida algo. En fin, cuidaros mucho y sed felices.








Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

 

30 comentarios:

  1. ¡Buenos días Javier! Cualquiera diría que es una ensalada de poner lo que te vas encontrando por la nevera o en los armarios de la cocina.

    La presentación es impresionante, de esos platos que da pena atacar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La endivia me gusta, aunque roja creo que no la he visto por aquí, ni por ningún otro lado a decir verdad, pero como no suelo tener problemas con el mundo vegetal, me gustará. La ensalada es bastante rica, también las como a diario, algo más sencillas, salvo en las ocasiones que me vuelvo creativa y me sale un plato tan rico como a ti. Colorido, bien presentado y apetecible. A ver quien da más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Such a pretty and delicious salad! I love chicory and pairing with tuna is just perfect. Beautiful plating too!

    ResponderEliminar
  4. una ensalada muy vistosa ,no he visto la endivia roja pero seguro que esta buena también
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has trabajado poco pero has obtenido un magnífico resultado, ahí esta la gracia. Una ensalada original y vistosa además de sana, vaya que lo tiene todo y por si fuera poco mínimas calorías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estos días que ha hecho sol y calor por esta tierra, apetecen más las ensaladas.
    La tuya me parece de lo más apetecible, pero aquí nunca he visto en el mercado endibias rojas.
    De momento, me quedo con las ganas de probarla- Tiene que estar buenísima.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Hombre, el atún!! Pero esta vez me has sido infiel, has usado Calvo en vez de Isabel, ja, ja. Creo que no estará igual de buena la ensalada, seguro que ha perdido calidad, y encima usas endivia, que no me gusta nada, ja, ja. Oye, que es broma, bueno, lo de que no me gusta la endivia es verdad. No he probado nunca la roja, no sé si amarga menos que la común, no me gusta por el amargor que tiene. Pero vamos, sabes que soy muy fan de tus ensaladas aunque no lleven atún. Venga, que tiene que estar riquísima, y son a penas cocción, que eso también mola. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Original, rica, vistosa y saludable! ¿Qué mas se puede pedir
    Y me quedo con las ganas de probar esas perlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Javier tus platos son cuadros, la endivia roja no la he visto por aqui , riquisima abrazos

    ResponderEliminar
  10. Que ingredientes tan exquisitos has utilizado javier ,y la presentación como siempre maravillosa
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un plato tan bonito presentado que parece una pintura, con un poco de aquello y lo que pillas haces un plato de gourmet 👌besinos

    ResponderEliminar
  12. Verla y que se te antoje una es inmediato, tiene una pinta tremenda y seguro que estará buenísima, no sabes lo bien que me viene ahora mismo que estoy en plan light, además me encantan las ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que se han puesto de moda las bolitas....yo las últimas que he probado son de cítricos con salmón ahumado, pero yo prefiero el limón tradicional...Has hecho una ensalada super primaveral
    Feliz finde ya...¡esto vuela!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Javier:

    ¡Qué receta más rica y vistosa! Entra directamente por los ojos. Todos tus platos están presentados siempre muy bien, lo que hace que le entre a una un desconsuelo tremendo. ¿Por qué? Pues por no poder estar ahí, sentada a tu mesa con tu familia.

    Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, cada vez soy más fan de tus ensaladas, vaya lujo de presentación y los ingredientes me parce riquísimos y equilibrados. Y no digas que no cocinas porque el tiempo y la imaginación para colocar todo tan apetecible también es cocinar jajaja .
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. adoro endivas tem tudo do que eu gosto bravo ficou linda bjs saude

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el colorido de esta ensalada, casi da pena comerla. Muy completa y muy apetecible. No conocía las perlas de aceite de avellana, no las he visto nunca en el super, pero seguro que aportan un aroma muy delicado.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas completa y coloridas son para mí los mejores platos. Si las combinamos tan bien como tú, son para mí hasta plato único. Tu ensalada entra por la vista e imagino que para el paladar es una delicia- MIl besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Javier, tu comida siempre tan colorida y fresquita, no sólo da hambre al mirar tus platos tan bien presentados, es que dan alegría ;) todo este festival de sabores, colores y texturas, qué ganas de probarla!
    Abrazos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Cuando he visto esta ensalada he ido a mirar en el frigorífico para ver si tenía esas exquisiteces que nos propones y salvo las endivias o endibias, como prefieras, pero blancas porque rojas no las he visto por esta zona y atún, del resto poco he encontrado ya que no suelo utilizar mucho ese tipo de bolitas ni la papaya.
    Pero ya me gustaría poder probar una buena ración ya que creo que con esa mezcla de sabores esta ensalada tiene que estar verdaderamente deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué ensalada tan deliciosa y especial.
    Y, como siempre, la presentación es preciosa. Nunca he visto endivias rojas, las buscaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Quina presentació tan sublim! Això és com menjar-se un quadre😋

    Prnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier, cuantas delicias lleva tu ensalada, que además de riquisimas entran por la vista. Me encanta la presentación, de lujo!
    Besos :) feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Javier a mi me encantan las ensaladas y la tuya tiene un colorido y una presentación perfecta, yo me llevaría el plato por la pantalla si pudiera jeje, se ve deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier!!
    pedazo ensalada has preparado! de las que me rechiflan, esta tiene de todo y todo con mucho color que la hace más apetitosa si cabe y es que con los ojos también se come y esas endibias moradas me encantan, nunca las he comprado pero cuando las vea las probaré me han encantado, que bien se come en tu casa, es una gozada..Besss

    ResponderEliminar
  26. Javier tus platos parecen cuadros, dan ganas de salir corriendo para tu casa, con lllas exquisiteces que nos preparas, besos

    ResponderEliminar
  27. Todo un plato Gourmet!
    Gracias por compartir platos tan bien presentados!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Ohhhh¡¡¡¡ qué ingredientes tan deliciosamente combinados¡¡¡¡¡¡ es una ensalada de diseño total, de restaurante pijo, je,je Ya se como dar salida a la papaya deshidratada que tengo . Solo puedo que 👏👏👏👏 aplaudirte, y con fuerza¡¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario