martes, 12 de octubre de 2021

Bollitos de albahaca y parmesano




Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir en el blog alguna receta hecha con Thermomix y estos bollitos que vi en Cookidoo llevaban tiempo rondando por mi cabeza. Al ver que en mi última caja de Disfrutabox venía un bote de Mermelada de Ciruela 0% de Helios pensé que por fin había llegado el momento de encender el horno para hacer este pan que tantas ganas tenía de probar y luego untarlo con la mermelada. 

 



Os cuento tosas las novedades que encontré en mi caja de Disfrutabox que, como cada mes, llegó a casa llena de cosas interesantes:

- Aussie SOS mascarilla 3 Minute Miracle es el remedio definitivo para un pelo en crisis, los mimos que tu pelo necesita para convertirse en un pelazo sano, hidratadoy brillante.

- Guantes Aceite Semilla Cáñamo Iroha Nature, cuidado reparador y relajante intenso de las manos secas.

- Paté de Pollo Junior PíoPío Argeta, sabor del año Kids 2020, probado y aprobado por niños. Su sabor suave y cremoso despertará la sonrisa de los más pequeños. Pechuga de pollo, especias naturales y un 20% más de crema de leche, sin potenciadores del sabor, conservantes, colorantes ni gluten.

- Santal Avena, es una bebida 100% vegetal que te ayuda a cuidar de ti y del planeta sin renunciar al mejor sabor, ya que no contiene azúcar añadido y está enriquecidacon vitaminas y calcio.

- Mermelada 0% Ciruela Helios, está elaborada con 3 ciruelas procedentes de la huerta de Murcia y Navarra, sin azúcares añadidos pero con todo el sabor.

- Smint Tin Fresa o Limón, ponte un smint en la boca y estarás ready para darlo todo en cualquier situación.

- Mediterranium Bites BBQ Velarte, los snacks de pan crujientes y apetitosos ideales para compartir y disfrutar a cualquier hora del día. Horneados. No fritos.

- Colgate Total Junior, cuenta con una tecnología superior clínicamente probada que garantiza la mejor protección y más durarera para los niños en el 100% de la boca.

- ArkoFlex Gel Dolor Arkopharma, la vuelta al trabajo, al gimnasio y a las tareas rutinarias, las malas posturas y el estrés postvacacional pueden generar molestias en músculos o articulaciones. Arkopharma, laboratorio famacéutico comprometido con la salud natural, puede ayudarte a aliviarlas.

- Popitas para Microondas, disfruta de la nueva temporada de tu serie favorita con Popitas microondas Dulce y/o Mantequilla, las más crujientes y ricas.

- Salsa Ranchera Ybarra, el sabor de América en casa, sin conservantes, ideales para acompañar tus patatas fritas con queso y bacon. También para aderezar ensaladas, acompañar palitos de verduras y dipear.

- Batido de Chocolate Sin Lactosa Pascual. En Pascual tienen un compromiso con la nutrición, y trabajan incansablemente para dar lo mejor a las familias. Por ello, han ajustado la receta de todos sus batidos Pascual a los criterios de alimentación definidos para los centros educativos por la AESAN

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Os cuento los ingredientes que indica Cookidoo para hacer estos bollitos de albahaca y parmesano:

- 50 g de queso parmesano
- 2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)
- 4 ramitas de orégano fresco (solo las hojas) (yo no le puse a estos bollitos este ingrediente)
- 1 diente deajo
- 25 g de levadura prensada fresca
- 350 g de agua
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de sal

Para el horno

- 20 de sémola de trigo (yo no le puse a estos bollitos este ingrediente)
-150 g de agua



Los pasos que indican la aplicación son los siguientes:


1 Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

2 Ponga en el vaso la albahaca, el orégano y el ajo. Pique2 seg/vel 7.

3 Añada la levadura y el agua y caliente 2 min/40ºC/vel 1. Deje reposar 20 minutos dentro del vaso.

4 Incorpore la harina y la sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 5 min. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

5 Baje la msa con la espátula, añada el queso rallado reservado y amase de nuevo 1 min. Ponga la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y dele forma de bola. Divida la masa en 20 porciones de aprox. 50-55 g cada una. Deles forma de bola y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Tape con un paño húmedo y deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).
Para el horno

6 Coloque en la parte inferior del horno un recipiente refrectario y precaliente el horno a 220º C (yo no lo hice)

7 Espolovoree los panecillos con la sémola (yo lo hice con harina) y jaga un corte aprox. 1 cm de profundidad. Vierta inmediatamente el agua en el recipiente refrectario (yo no hice esto de poner el recipiente con el agua), introduzca los bollitos y hornee 20 minutos (220º C). Deje enfriar sobre una rejilla y sirva.




Una vez que tuve los bollitos hechos y fríos, los probé, estaban muy ricos. Algunos de ellos los corté por la mitad, los unté con queso blanco cremoso, les puse un poco de Mermelada 0% Ciruela Helios y unas hojillas de canónigos. También unos pétalos de flores secas. El resultado fue un bocado delicioso.

Este es un pan muy sencillo, prácticamente sin complicaciones. De los que da mucha satisfacción cuando los haces y sobre todo cuando los pruebas.












Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

29 comentarios:

  1. Los bollitos te han quedado preciosos, con mermelada y queso fresco me los imagino superbuenos, en realidad lo estarán con lo que se nos ocurra y nos apetezca. Son una obra de arte.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Coincido plenamente con Lola, te han quedado preciosos. Seguro que están muy ricos con cualquier cosa y también a palo seco, que cuando el pan es bueno no le hace falta acompañamiento, sobre todo si se es tan panarra como yo, jajaja...
    Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. They look so soft and tempting! I like the combo of Italian hard cheese and herbs.

    ResponderEliminar
  4. Estos panecillos quedan muy ricos tanto para acompañarlos con algo dulce como esta rica mermelada o con algo salado, te han quedado muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, veo que también te has dejado cautivar por los panecillos o bollitos¡¡¡¡ Son una auténtica perdición. Te han quedado geniales¡¡¡¡¡ ya imagino su sabor y olor. Con mermelada u otro relleno deben estar extraordinarios. Saludos. Las fotos, como siempre, perfectas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Javier, estos bollitos han de estar deliciosos, vamos "para chuparse los dedos"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bollitos mas ricos ya me imagino el sabor Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Esos bollitos se ven muy pero muy buenos y que combinan con muchas cosas pero asi con la mermelada y queso ya hay un postre de lo mas delicioso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que ricos por favor!! me has dado envidia! me anoto tu receta para probarlos!! que ricura

    ResponderEliminar
  10. De nuevo es un placer visitar tu espacio, no esperaba encontrarme con tantas delicias hechas bollitos, se me hace la boca agua solo con mirarlos, tienen que estar deliciosos.
    Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo con mis cariños.Me alegra reencontrarme con los amigos de siempre.
    ¡Buena semana!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta estos bollitos,se ven deliciosos.
    Javier muchas gracias por pasar por mi blog y siento no haber visto antes tu comentario, espero hayas tenido un buen verano junto con tu familia,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier. No he visto los bollitos en cokidoo, pero no es necesario porque los tuyos son tan bonitos, que ya me basta. Me encanta la albahaca pero en panes no la he usado. Con el queso, ni te digo lo buenos que estarán.
    Felicidades como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, solo con ver la pinta que tienen se sabe que están de muerte, con el aroma de la albahaca y todo lo demás imagino que hornearlo y despues al abrirlo debe ser toda una experiencia olfativa, no te digo nada cuando lo pruebes, eso ya es el acabose jajaja, deben estar tan ricos que hasta sin rellenar serán una delicia.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Javier!! Cómo me gustan tus bollitos, además, así blanquitos, que me recuerdan a los que hacía el abuelo de Heidi, ja, ja. Es verdad, desde niña me han llamado la atención los bollitos blanquitos.
    Yo los encuentro ideales para desayunar, seguro que se pueden congelar muy bien, y cada mañana, te sacas uno un rato antes del desayuno y tienes unos bollitos tiernos y ricos para disfrutar, y qué mejor que hacerlo tal y como tú los has preparado. ¡Riquísimos! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Javier, estos bollitos están preciosos además de lo rico con la albahaca y el parmesano, el broche de oro esta mermelada, con lo que me gustan las ciruelas, te digo que nunca pienso en comprar mermelada, pero ya le pongo remedio ;) Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Javier, que bollitos tan ricos, con ese aroma y sabor yo ni les pondría relleno están tal cual para disfrutar de lo ricos que tienen que estar, tengo que hacerlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay Javier, qué maravilla de bollitos y con aroma a albahaca, creo que no voy poder resistirme a copiar tu receta y eso que lo mío y el pan de cualquier tipo es un eterno desencuentro, pero algún día tendré que conseguir hacer un pan, sea del tipo que sea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estos bollitos no necesitan nada para disfrutarlos y a buen seguro pegan con todo lo que les pongas. Me ha encantado la idea ¡quedan tan cuquis! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Se me hace la boca agua de sólo verlo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Espero que hayas tenido un estupendo verano. Ya de vuelta por estos lares queda ponerse al día y disfrutar con las recetas de los amigos.
    Creo que debes saber que hacer pan no es una de mis habilidades, lo cierto es que no tengo muchas jj pero hacer pan no entra en mis planes, solo lo he hecho en una ocasión y como en casa solo como yo no me resulta muy rentable ni por tiempo, no tengo esa máquina, ni por comensales jj solo somos dos.
    Ello no obsta para que me guste comerlo y viendo el aspecto de estos panecillos estoy seguro de que disfrutaría saboreando unos cuantos con cualquier cosa que le pongas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pintaza tienen esos bollitos! Y las fotos que has hecho son preciosas! A mí me encanta la mezcla dulce-salado así que los disfrutaría mogollón porque además me gusta mucho el queso! Por cierto, la Disfrutabox muy bien, este mes alguna gente decía que la Degustabox venía un poquito corta... Has aprovechado genial la mermelada! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, qué apetecibles, blanditos, tan blancos, tan bien presentados.. Me mandas una docenita? Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Unos bollitos muy tentadores que deben ser muy aromáticos. ¡Qué ricos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Delicioso y sencillo!....pronto lo hare porque es ideal para una crema de verduras!....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, te han quedado súper bonitos estos bollitos, y además tan aromáticos y con parmesano, una combinación ganadora. Me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que panecillos tan buenos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  27. Quins panets!!!!!!! No només amb melmelada me'ls menjaria jo.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier
    Qué ricos y aromáticos tienen que resultar esos bollitos. Me encanta la albahaca y el orégano, así que un desayuno con uno de esos bollitos caseros, untado con una mermelada por encima, y un café para acompañar, es un lujazo. Te han quedado divinos.
    Un besazo. Feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario