miércoles, 1 de marzo de 2023

Presa ibérica con salsa de pimientos amarillos



Esta de hoy es una de esas recetas en las que sin complicarte extremadamente la vida obtienes un plato bien rico y sin cocinar demasiado. Hay ocasiones en las que tenemos mucho tiempo para emplearlo entre fogones y otras que no tanto. Así que esta propuesta de hoy es para estas situaciones en las que quieres disfrutar con la comida, no tienes mucho tiempo y tampoco muchas ganas de cocinar.

En realidad, hace esta salsa de pimientos y cocinar esta presa ibérica a la plancha fue una excusa para acompañarla de lss estupendas Chips Premium Sabor Queso Curado y Trufa Negra de la Escuela MasterChef de Frit Ravich. Sabor y textura elevado al máximo. Te lo pueden contar de mil formas, pero tendrás que #MorderParaCreer. Las Chips Premium sabor Queso Curado y Trufa Negra de de Frit Ravich en colaboración con la Escuela Masterchef son ideales para despertar todo los sentidos Oído, Vista, Olfato, Tacto y Gusto. Llegaron a casa en un estupendo lote creado para la ocasión con todo lo que uno necesita para un picoteo perfecto: una Botella de Vino de Marqués de Cáceres Reserva 1917 Rioja Denominación de Origen Calificada, unas Nueces Frit Ravich, un delantal y una cuña de Queso de Oveja Madurado Ahuyentalobos.











Frit Ravich es una empresa familiar fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por su hija Judith Viader, quién tomó el relevo generacional de la propiedad de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.

Son fabricantes de Patatas Chips, Snacks y Frutos Secos con marca propia y distribuidores de marcas externas de empresas tan consolidadas como Mars España, Nestlé o Ferrero, atendiendo 50.000 puntos de venta semanalmente. Operan en el canal Alimentación, Hostelería, Impulso y Granel. Este modelo de gestión dual les permite aprovechar lo mejor de los dos mundos para aportar valor a sus consumidores y clientes.

Actualmente superan los 950 trabajadores. Estan presentes en el territorio nacional y en el 2015 abrieron su primera filial en Francia. Exportan a países como China, Malta, Marruecos, Chile, Noruega, Grecia y Chipre, entre otros.

Las Chips Premium Sabor Queso Curado y Trufa Negra de la Escuela MasterChef de Frit Ravich llegaron a casa en un estupendo lote creado para la ocasión con una Botella de Vino de Marqués de Cáceres Reserva 1917 Rioja Denominación de Origen Calificada, unas Nueces Frit Ravich, un delantal y una cuña de Queso de Oveja Madurado Ahuyentalobos.



Os cuento los ingredientes que usé para hacer dos raciones de esta Presa ibérica con salsa de pimientos amarillos:

  • 300 g de presa ibérica
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de sal
  • 2 pimientos amarillos
  • 1 diente de ajo
  • Una cebolla
  • Perejil
  • Queso de Oveja Madurado Ahuyentalobos
  • Chips Premium Sabor Queso Curado y Trufa Negra de la Escuela MasterChef de Frit Ravich



Ahora os cuento los pasos a seguir para hacer esta Presa ibérica con salsa de pimientos amarillos:

  1. Pelar el diente de ajo
  2. Cortarlo en láminas
  3. Pelar la cebolla
  4. Cortarla en juliana
  5. Quitar el pedúnculo y las semillas a cada pimiento. Cortarlos en trozos
  6. Poner en una sartén un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra
  7. Añadir el ajo
  8. Cuando comience a dorarse el ajo, echar la cebolla. Freír unos minutos
  9. Incorporar los trozos de pimientos amarillo
  10. Freír unos 5 minutos
  11. Echar un chorreoncito de agua y una pizca de sal. Dejar cocer hasta que se evapore el agua
  12. Poner en el vaso de la batidora todo el contenido de la sartén y triturar hasta obtener una salsa fina. Reservar la salsa
  13. Poner una plancha de cocina a calentar
  14. Echar un chorroencito de aceite de oliva
  15. Asar los filetes de presa ibérica. En mi caso hasta que se doraron un poco por cada lado
  16. Apartar los filetes y ponerles sal
  17. A la hora de servir, poner sobre el plato un poco de salsa de pimiento amarillo. Acompañar con las Chips Premium Sabor Queso Curado y Trufa Negra de la Escuela MasterChef de Frit Ravich. Rallar sobre la presa un poco de Queso de Oveja Madurado Ahuyentalobos y terminar espolvoreando un poco de perejil






Esta salsa en casa es "todoterreno", la utilizo para todo tipo de carnes, pollo o cerdo, incluso para las albóndigas. También para la pasta, para dipear, de base en las tostas, para el pescado... para todo lo que se me ocurre. Como se suele decir, esta salsa lo mismo sirve para un roto que para un descosido... Lo mismo que suelo hacer con el salmorejo, que lo pongo en todo. La verdad es que esta salsa de pimiento queda muy rica. A veces le pongo un poco de pimienta molida cuando la hago.

Las Chips Premium Sabor Queso Curado y Trufa Negra de la Escuela MasterChef de Frit Ravich son una pasada, me encantó su sabor y sobre todo su textura tan crujiente.

Os lo dije al principio, receta sencilla para chuparse los dedos. Os animo a probarla, como siempre. Y a que me contéis vuestra opinión, siempre me interesa.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Frit Ravich a quien agradezco su colaboración

14 comentarios:

  1. Love Iberian pork! This looks so tender, juicy and easy to make too.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el plato sea sencillo y rápido, siempre consigues que sea atractivo y apetecible. Me gusta cómo lo has preparado y estoy segura que es muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que sea una receta rápida y sencilla no implica que no esté rica. Y si además está tan bien presentada y acompaña como esta presa, no hace falta más para disfrutar de una deliciosa comida.
    La salsa que has hecho para la carne la hago muchas veces para pescado, me encanta y además le va genial, aunque siempre uso pimiento rojo. La próxima la hago con amarillo, a ver si consigo ese color tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente a la plancha ya me gusta la presa ibérica, pero claro si además la acompañas con esta rica salsa y todo lo demás me apunto con los ojos cerrados porque ha de estar muy rica de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. . Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Pronto retornare al blog Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una receta cómo bien dices sencilla y a la vez riquísima, la presa ibérica siempre triunfa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esa salsa es una delicia!....la receta la puedes usar con cualquier tipo de pimiento!!....me ha encantado....que buen plato con esa presa iberica!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier. Aunque suelo gastar bastante la carne de cerdo, en concreto la presa no la he probado, si lo he hecho con el secreto así que tendré que hacer la prueba porque el aspecto que tiene es una auténtica delicia.
    Una salsa bien rica y que sin duda hace el acompañamiento perfecto para esa carne y que con el toque del queso y esas patatas chips lo convierten en un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier,
    Estas patatas Chips se ven de una calidad tremenda que acompañadas con la carne y la salsa de pimientos debe de ser una gozada.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola javier que lote mas rico, que rica esta receta abrazos

    ResponderEliminar
  11. Semplicemente buonissima, lo proverò!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier. Tengo tu entrada abierta desde el otro día, pero hasta ahora no he podido escribirte. Nunca he probado la presa ibérica y seguro que me gusta porque añadir "ibérico" a la carne o al embutido ya es garantía de calidad.
    Me ha llamado la atención el queso, me privan los quesos y aunque como poco, me apunto a probarlo.
    Plato sencillo, bien presentado como siempre y rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ve esa carne, siempre sirves todo de manera espectacular. Pero mas que nada, esa salsa de pimientos me ha llamado mucho la atencion, me encanto y tengo que intentar hacerla pronto. Disculpa que no he hecho mis visitas usuales, espero ponerme al corriente este mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier,
    La verdad es que la presa de ibérico ya de por sí es una delicia, pero con esa salsa de pimientos que le has preparado más rica todavía.
    En cuanto a las patatas fritas de Frit Ravich con el toque de fruta y queso curado, pienso que también casan muy bien con esa carne.
    Conozco bien esa marca, compro muchas veces sus frutos secos. Si las encuentro a la venta, probaré también esas patatas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario