lunes, 17 de julio de 2023

Bolitas de queso con orégano y confitura de cereza




Aviso importante: Estas bolitas de queso son adictivas. Así que conste que estoy avisando de antemano, después no quiero reclamaciones. Si os animáis ha hacerlas en casa os aseguro que volarán de la mesa. Son ideales para el aperitivo y realmente fáciles de hacer. Si os gusta el queso, no tardéis en hacerlas en casa. Si por sí solas están bien ricas, junto con la Confitura Natural de Cereza de Helios de mi última caja de Disfrutabox ya son para chuparse los dedos. La confitura les da ese contrapunto algo dulzón a las bolitas, los frutos rojos siempre le sientan de maravilla al queso.



Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi última caja de Disfrutabox:

  • Dr. Botanicals Crema Corporal SPF 30, ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV y proporciona una base nutritiva para una piel flexible y suave gracias al aceite de almendras dulces.
  • Lavavajillas Romero Frosh, desengrasa y limpia la vajilla dejándola brillante, incluso en tablas de cortar y vajillas o recipientes de plástico.
  • Confitura Natural de Cerezas Helios, elaborada con 40 cerezas de la huerta de Extremadura y el Valle del Ebro.
  • Eko Natural Ecológico, es una deliciosa mezcla de cereales saludables para beber, elaborada con cereales procedentes de cultivos ecológicos, que cuidan de ti y del medioambiente.
  • San Miguel Gluten Free, cerveza sin gluten, sus levaduras y maltas le otorgan un perfecto equilibrio entre suave y amargo.
  • Bebida Avena Vegetánea, elaborada en España, contiene un 15% de avena, un porcentaje alto de ingrediente en comparación con otras bebidas.
  • Cúrcuma Alleppey Ducros Selección, tiene un sabor picante y penetrante. Originaria de la India, su olor muy aromático realzará todos tu platos orientales.
  • Batido Chocolate Pack 6 unidades Pascual, nueva receta de batido nutritivo, con menos azúcares añadidos, sin edulcorantes, fuente de calcio y proteína y bajo en grasas.
  • Granini 100% Eco, disponible en dos deliciosos sabores, naranja y manzana con un 100% de contenido en fruta de origen ecológico.
  • Barritas de Frutos Secos Borges, son un snack saludable, que puedes llevarte a cualquier sitio, tienen entre un 61% y un 72% de frutos secos.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 99,41 + 6 € de gastos de envío (105,41 euros) está claro que merece la pena.









Os cuento los ingredientes necesarios para hacer estas "Bolitas de queso con orégano y confitura de cereza"


  • 2 cucharadas de harina de almidón de maíz (25 g)
  • 200 gramos de queso rallado mezcla (Gouda, Cheddar naranja, Emmental, Curado)
  • Una cucharada de orégano
  • Una cucharada de harina de garbanzo (15 g)
  • 1 huevo
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite para freír



Os cuento los pasos a seguir para hacer estas "Bolitas de queso con orégano y confitura de cereza":

  1. Poner en un cuenco el queso, la harina de almidón de maíz, la harina de garbanzo, el orégano, la pimienta y el huevo.
  2. Amasar hasta conseguir una bola
  3. Hacer las bolitas cogiendo porciones de la masa de queso, con la ayuda de ambas manos
  4. Refrigerar las bolitas en la nevera durante una hora
  5. Freír las bolitas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que se doren
  6. Al sacar las bolitas de la sartén, una vez fritas, ponerlas sobre papel absorbente
  7. Acompañar con la confitura de cereza


 


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

8 comentarios:

  1. Hola Javier. Creo absolutamente que son adictivas, solo viendo los ingredientes se adivina. Y no tienen mejor acompañamiento que esa mermelada de cereza. Riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una aperitivo diferente. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son fáciles! Y con la mermelada tienen que estar de vicio. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Javier, deliciosas, de vicio, es un no parar de comerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier! Deliciosos bocaditos, se le ve el exterior muy crujiente, sin duda la combinación con la confitura es todo un acierto, ya veo por qué dices que son adictivas, yo las comería sin parar, con lo que me gusta el queso, me comería un montón. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay mi madre!!! Qué cosa más rica, yo hago unos parecidos y son vicio total, probaré los tuyos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Uf Javier, estas bolitas tienen que estar buenísimas. Ya quedan apuntadas, que con las mermeladas caseras que tengo en la despensa seguro que triungo.
    Creo que a tu blog le pasa algo, no se ven las fotos ni en el portátil ni en el móvil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario