jueves, 26 de octubre de 2023

Bizcochitos terroríficos de Halloween


Comencé a compartir recetas en mi blog en el año 2009 y hasta ahora no había publicado ninguna receta relacionada con Halloween, incluso llevaba esta circunstancia con cierto orgullo. Orgullo que hoy mismo he tirado por los suelos... Como curiosidad, me gustaría resaltar que he utilizado un molde de silicona relacionado con este tema de Halloween que una empresa me envió a casa en el año 2011 y que has estado metido en un cajón desde entonces. Pero este año no he podido resistirme y he hecho estos pastelitos de almendra y zanahoria. Ya era hora, además no sé por qué he tartado tanto, con lo que me gustan a mí las calaveras no solo en esta época del año.

También tengo que deciros que tenía la excusa perfecta para hacer estos bizcochitos y era que quería probar Koipe Postres, un aceite ideal para este tipo de recetas, que me llegó en mi última caja de Disfrutabox.






Os cuento, como hago cada mes, una por una, todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutbox:

  • Mascarilla Facial Matificante de Carbón Vegetal de Dr. Botanicals, su textura cremosa desintoxica la superficie de la piel limpiando en profundidad los poros, dejándola con un aspecto y una sensación  de claridad sin resecarla. El polvo de carbón activado actúa como un imán para extraer las impurezas de la piel.
  • Soñodina Express, es un complemento alimenticio con melatonina, que facilita el sueño, en formato spray de aplicación inmediata, sin necesidad de agua.
  • Lavavajillas Frambuesa Frosh, limpia y desengrasa las vajillas, ollas y sartenes de forma impecable, dejándolas brillantes.
  • Caldo Casero Pollo y 8 Verduras Gallina Blanca, una nueva variedad de clado elaborado con ingredientes 100% naturales y sin conservantes
  • Kétchup Selección Helios, elaborado con 3 tomates de la huerta de Extremadura y Andalucía, una receta 100% natural con ingredientes de cultivo local.
  • Bolsita Lion, hechos con cereales integrales como ingredientes nº 1 y un sabor único a chocolate y caramelo.
  • Bolsita Chocapic, hechos con cereales integrales como ingrediente nº 1, vitaminas, minerales y con el sabor de siempre del auténtico chocolate Choapic
  • Rollitos con Chocolate Fontaneda, rollito de bizcocho liso y relleno de chocolate que puedes llevarte en cualquier momento y lugar gracias a su formato individual.
  • Yatekomo Pollo con Soja, listos en 3 minutos para disfrutar del sabor de la receta de estilo oriental.
  • Koipe Postres, una aceite que gracias a su composición, se convierte en una alternativa más saludable tanto al aceite de girasol como a la mantequilla, para que tus sean más saludables.
  • San Miguel 0,0 Tostada, una cerveza ligera y equilibrada, con todo el sabor tostado de las maltas
  • Fruit & Power San Benedetto, una explosión de fruta con un plus de cafeína y taurina. Ideal para tener la cantidad adecuada de energía en el desayuno o am odo de break energizante en cualquier momento del día.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 48,78 + 6 € de gastos de envío (54,78 euros) está claro que merece la pena.




Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estos "Bizcochitos terroríficos de Halloween":

  • 150 g de azúcar de coco
  • 300 de zanahorias
  • 3 huevos
  • 100 g de aceite Koipe Postres
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura 18 g
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 30 g de almendras


Os cuento los pasos a seguir para hacer estos "Bizcochitos terroríficos de Halloween" en Thermomix:

  1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas 
  2. Poner los trozos de zanahoria junto con las almendras en el vaso, tapar y picar 4 segundos/velocidad 5
  3. Incorporar en el vaso el azúcar de coco
  4. Colocar la mariposa
  5. Añadir los 3 huevos y tapar
  6. Mezclar 2 minutos/37º/velocidad 3
  7. Incorporar el aceite y tapar
  8. Batir 2 minutos/velocidad 3
  9. Agregar la harina, la levadura y el zumo de limón. Tapar
  10. 15 segundos/velocidad 2
  11. Rellenar el molde con la masa resultante
  12. Hornear 15 minutos  a 180º aproximadamente, hasta que los bizcochitos estén cocidos
  13. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla





Una vez que tuve los bizcochitos hechos me entretuve en adornarlos un poco, con sirope de chocolate, pipas de calaba, trozos de zanahoria y ojos comestibles. Se trata de dejar volar un poco la imaginación y cometer incoherencias como ponerle ojos a una calavera, pero así es por lo visto Hallowen, un poco surrealista también además de terrorífico...

Sobra decir un par de cosas, la primera es que estos bizcochitos (que no son más que la receta de unas magdalenas de zanahoria y almendras) se pueden hacer perfectamente sin Thermomix, batiendo a mano, como toda la vida se ha hecho e incorporando los ingredientes en un cuenco. Y lo último, decir que estos bizcochitos quedán terrorificamente ricos!!!! (tenía que decirlo)




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

13 comentarios:

  1. Terror del bueno, aunque no celebremos Halloween hay veces que este tipo de preparaciones nos tientan hasta el punto de hacer alguna receta relacionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javier, aunque no celebro esta fiesta, ya que aquí tenemos el Tosantos que es mejor, tampoco le tiro piedras, todo lo que sea celebrar me parece bien, hay mucho mal por el mundo para no hacerlo cuando se puede. Los bizcochitos te han quedado terroríficamente buenos, da pena hasta comérselos, pero si los tuviera delante, seguro que lo haría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. questi biscotti terrificanti saranno buonissimi!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Me he sentido identificada contigo, tampoco había hecho nunca una receta para Halloween hasta hace muy poco, y bueno, tampoco es que sea una receta muy terrorífica, pues algunas me dan hasta un poco de asquito, ja, ja. Y tampoco es que se me ha ocurrido nunca nada original para hacer.
    El tener un molde adecuado para estas fechas, también ayuda a que la receta sea más fiel a la temática de estos días. Pero en fin, la cocina es magia, y hay que adaptarse al fin y al cabo a las nuevas corrientes. A mí me parece una fiesta divertida, y a los niños les encanta, así que adelante.
    Y vaya cosas estupendas que tenía esta vez la caja, la verdad, que sólo por el aceite, con lo caro que va, ya merece la pena suscribirse a la caja. Y gracias a ella, te has animado a hacer estos bizcochitos tan, tan ricos, que van a volar, seguro, pues son unos fantasmitos encantadores que entran solos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jajja Javier!! Pues menos que al final te has lanzado con el tema Halloween, porque te han quedado "monísimos" .
    Yo llevo varios años que no me animo a hacer nada sobre este tema. A ver si me animo.

    El aceite me ha llamado la atención ;)

    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Que chulos y ademas seguro que riquisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy lindos y ricos. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy lindos y ricos. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos se ven Javier, sobre todo que los has decorado de forma muy divertida! Ademas con la almendra y el azucar de coco tienen que tener un sabor delicioso, creo que te copiare la idea de la calavera, es mi favorita, pero todas me gustan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. HOla Javier, por aca de nuevo, retomando el blog y la recorrida de mis blogs amigos. Me encanta la caja disfrutabox! Infelizmente se dejo ese modelo de negocios en Argentina, pero me encanta recibir una caja y ver que trae adentro. Los biscochos lindos! Aca ahora empezamos a festejar Halloween. Recuerdo haber hecho hace años unos " huevos embrujados " para mis hijas. todo festejo es lindo, me sumo. Y tu post me inspiro para hacer estos biscochos para mi familia! Besos , buen finde y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Yo aún no he sucumbido al tema Halloween, prefiero compartir una receta más de aquí (como tus panellets, que ahora voy a cotilleártelos) aunque este año no estoy muy inspirada y ni mención voy a hacer a la fiesta de marras.
    Tus bizcochitos me parecen muy divertidos y una ocasión perfecta para utilizar ese molde que tenías olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado súper chulos, me encantan. Espero que hayáis pasado una buena noche de Halloween. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario