viernes, 17 de noviembre de 2023

Crema de boniato y calabaza con mejillones




Para mí el otoño es la temporada de las cremas, a mí al menos es cuando más me apetecen, sobre todo a la hora de la cena. Iba a escribir "cuando hace frío", pero es que por aquí en Badalona hace un par de días andábamos a 27 grados, así que frío, lo que se dice frío, poco hace. La panadera el otro día me decía "es que nos hemos cargado el planeta", y algo de cierto hay en su afirmación.

Pero no me quiero ir por las ramas, el caso es que os traigo una sencilla pero rica "Crema de boniato y calabaza  con mejillones", que estaba rica pero que rica de verdad. Una vez más, para hacer la receta de hoy, acudí a los productos de Conservera Huerto y Mar, concretamente a sus Mejillones Gigantes de Nueva Zelanda en Escabeche .










Conservera Huerto y Mar es una empresa familiar reconocida por la forma artesana y tradicional con la que elaboran conservas vegetales y de pescado, empleando materias primas escogidas con cariño y dedicación para ofrecerte solo lo mejor.

Conservera Huerto y Mar le ofrece una selección de productos con una calidad excelente, elaboradas de manera tradicional, con productos frescos, donde están innovando continuamente para que pueda ofrecer a sus clientes un producto único.

Comercializan:

- Conservas de Pescados y Mariscos: Elaboradas en Galicia según métodos tradicionales. Con una amplia gama que crece continuamente.

- Conservas Vegetales: Especialistas en producto de España, esparrágo de Extremadura, conservas de tomate artesanales. guisantes, judías verdes...

- Mermeladas Artesanales: Contamos con mas de 40 variedades de mermeladas elaboradas artesanalmente con frutas frescas de temparadas, sin colorantes ni conservantes

- Aceitunas yencurtidos: Aceitunas en dos formatos, cristal y cubo con asa. Elaboradas en Extremadura con tas mejores especias

- Patés Artesanales: Una familla de patés y untables, elaborados segûn métodos tradicionales. Dentro de los cuales están sus cremas de queso







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Crema de boniato y calabaza  con mejillones":

  • 10 de pipas de calabaza
  • 300 g de calabaza
  • 150 g de boniato
  • Una cebolla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Un poco de pimienta molida
  • 200 ml de agua o caldo de verduras
  • La piel de medio limón
  • 3 quesitos
  • Unos pétalos secos de flores
  • Una lata de Mejillones Gigantes de Nueva Zelanda en Escabeche de Conservera Huerto y Mar







Os cuento los pasos a seguir para hacer esta "Crema de boniato y calabaza  con mejillones":

  1. En una sartén, a temperatura media, dorar las pipas de calabaza. Reservar
  2. Cortar unas rodajas de calabaza
  3. A continuación quitar la piel y las semillas a las rodajas de calabaza
  4. Cortar la calabaza en dados
  5. Pelar el boniato
  6. Cortar el boniato en rodajas
  7. Poner en una cazuela el aceite de oliva
  8. Pelar la cebolla
  9. Cortar la cebolla en trozos
  10. Echar la cebolla a la cazuela y freír unos minutos
  11. Añadir un poco de sal y otro poco de pimienta
  12. Cuando la cebolla comience a dorarse añadir a la cazuela la calabaza y el boniato
  13. Freír unos minutos hasta que la calabaza y el boniato se ablanden y doren un poco
  14. Cubrir con agua y cocer unos minutos
  15. Echar los 3 quesitos
  16. Cocer un par de minutos
  17. Triturar en el vaso de la batidora todo el contenido de la cazuela hasta obtener la crema
  18. Poner le crema en el plato, colocar algunos mejillones en escabeche
  19. Echar algunas pipas de calabaza,
  20. Rallar el limón y echar por encima de los mejillones la piel rallada
  21. Esparcir algunos pétalos de flores secas
  22. Terminar echando por encima un poco del líquido de la lata de mejillones y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra 



El boniato y la calabaza ligan de maravilla, queda una crema tremendamente rica. El punto de los mejillones en escabeche es tremendo, le da a la crema un sabor muy rico, además estos en particular son enormes. Las pipas ese toque crujiente y la ralladura de limón aporta aroma y sabor al plato. Cada vez utilizo más la ralladura de limón para dar un toque final a mis platos, ese toque cítrico de sabor y aroma es una maravilla.

Poco más tengo que contaros, os animo a que hagáis la receta en casa y que luego me contéis vuestra experiencia con el plato, ya sé que no es más que la receta de una crema, nada del otro mundo, pero os aseguro que es una crema tremendamente rica que conquista por su sabor.


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservera Huerto y Mar a quien agradezco su colaboración

12 comentarios:

  1. La crema de boniato y calabaza está buenísima, doy fe de ello, ahora toca degustarla con mejillones porque así ni se me ocurre que sabor tiene. Pero cuando tú la traes por aquí es que es digna de la mejor mesa, así que la próxima vez que la prepare le pondré una lata de mejillones para probarla, sé que no me va a decepcionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. The pumpkin cream sounds really lovely and I bet it would be great for some chicken or fish too.

    ResponderEliminar
  3. Hola nunca he probado esta combinacion , pero me parece interesante abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues si es casualidad que hemos coincidido en los mejillones para nuestras cremas, pero es que además la semana que viene subiré una receta de crema de boniato. Debe ser debido a las altas temperaturas de Badalona que nos hace coincidir en ingredientes.
    Por cierto, tu crema se ve muy rica, a ver si así tentamos a que llegue el frío pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rica crema. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Esa crema se ve de lo más sabrosa con esa combinación de ingredientes, la próxima que haga la probaré con mejillones 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier !
    Cuánta razón tienes, este otoño está siendo tan suave en cuanto a temperaturas se refiere que no parece ni que estemos en esa estación. Dicen que a partir de hoy llega el frio , lo malo será que ahora nos vendrá de golpe a lo bestia porque últimamente como que no hay términos medios.
    Esta crema tan divina se come en cualquier momento, haga frío o calor , a mi no me importa porque tiene que estar super rica con ese aporte extra de los mejillones.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. No tengo costumbre de utilizar boniatos en mi cocina y poco la calabaza, es que en casa no son de cremas, pero he de decirte que a mi me encantan . Un día a la semana como sola pues probaré esta cremita que con los mejillones debe estar espectacular. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En casa los boniatos los hago al horno y les encantan pero en crema no los he probado, tiene que estar deliciosa con el dulzor del boniato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. Llegando el otoño yo también voy cambiando las ensaladas de las cenas por cremas de todo tipo, aunque con estas temperaturas este año estoy tardando algo más en introducirlas en mi dieta. No consumo boniato, aunque sí lo he comido alguna vez y sé que su sabor combina a la perfección con el de la calabaza y el dulzor de ambos ingredientes con el acidillo de los mejillones también ha de casar muy bien. Yo tendría que abrir la lata en el último momento, pues con la buenísima pinta que tienen los de tu fotografía y lo que me gustan, no llegaban a la crema, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! Yo también empiezo con las sopas y cremas en este mes, aunque, como bien dices, con el calor que hemos tenido, no los he tenido tan a deseo, pero aún así empecé ya con estos platos de cuchara. Hoy ya sí que hace frío, por lo menos por aquí y no me vendría nada mal una cremita así, con productos totalmente otoñales como la calabaza o el boniato. Y bueno, es que la haces, además, tan, tan bonita, que a cualquiera no le apetece una crema así. Los mejillones, son enormes, además, qué delicia, para dejarte el plato más que limpio. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario