martes, 26 de diciembre de 2023

Crema de mejillones con pistachos caramelizados (ideal para dipear)




Me encanta este tipo de cremas tan ricas y que se hace en un periquete, aunque me he entretenido un poquitín más haciendo los pistachos caramelizados, pero valía la pena, le dan un toque extra de sabor y el contraste es una pasada. Pero, como digo, la realización de la crema en sí se hace en breve. Yo la he utilizado principalmente para dipear, pero como había bastante cantidad, también puse una poca de esta rica crema a un arroz en blanco que había hecho para la comida y le fue divinamente. Se me ocurre que la haré otro día para acompañar algún plato de pasta.

Y para poder dipear en esta fantástica crema utilicé los "Picos Rústicos MasTrigo Gourmet", elaborados con aceite de oliva, que encontré en mi última caja de Degustabox. Realmente me vinieron de maravilla para saborear esta deliciosa crema tan sencilla. Para picotear, acompañando queso o embutido, también son geniales.

Esta es la última receta que comparto este año 2023 en el blog, así que aprovecho para desearos a todos un Feliz Año Nuevo 2024, espero de corazón que traiga muchas cosas buenas y que llegue cargado de buenos momentos, risas y alegrías, ilusión por la cosas y salud. Parece que pida poco, pero realmente son cosas que a veces cuesta conseguir y que considero muy importantes.




Os cuento todas las novedades que me llegaron a casa en mi última caja de Degustabox, la última de este año 2023:

  • Neslé Caja Roja Creations, Creations Avellana, bombones premium, para darte un gran capricho, puro placer chocolatero, corazón cremoso y trocitos crujientes, ¡Una pasada!
  • La Lechera, Leche Condensada Original, ideal para hacer multitud de postres en casa o acompañar nuestro café con un sabor único y cremoso, a mí me recuerda mis desayunos de cuando era pequeño, que siempre eran con Leche Condensada La Lechera.
  • Gallina Blanca, Sopa de Ave con fideos y Sopa de Ternera con estrellitas, bajas en grasas, sin conservantes y con el sabor que más te agrada de las sopas. La forma más sencilla de comer sopa.
  • Yosoy Avena Edición Especial Navidad, esta edición especial para estas fechas te dará la oportunidad de hacer recetas navideñas en casa con todo el sabor de la avena. Un producto por caja.
  • Mastrigo Gourmet, elaborados con aceite de oliva, ideales para el picoteo, estas fiestas no pueden faltan en tu mesa, o para dipear, como en mi caso, te encantará meterlos en la crema y luego y saborearla con ese toque tan crujiente de estos picos gourmet.
  • Ritter Sport, Chocolate con leche relleno de crema de galleta o Chocolate negro con almendras picadas y naranja, te podrás llevar estas fantásticas tabletas de chocolate allá donde quieras, gracias a su formato. Un producto por caja.
  • Don Papi, Snack Saludable de Fruta y Verdura, este snack saludable de fruta y verdura deshidratada y con una textura súper crujiente podrás disfrutarlo donde quieras y en cualquier momento del día. Dos productos por caja.
  • Fabs, Origin México, Origin Vietnam o Origin Tanzania, 50% galleta y 50 % chocolate, los mejores cacaos del mundo, procedentes de México, Vietnam y Tanzania, ingredientes de primera para los amantes del chocolate. Un producto por caja.
  • Jelly Belly, Harry Potter Butterberr Chewy Candy bag 59, no solo los amantes de Harry Potter estarán encantados con estos caramelos masticables con forma de taza
  • Puleva Max Merienda Cereales y Fruta, especialmente adaptada a las necesidades nutricionales del niño a partir de los 3 años, para que sus meriendas sean más completas.
  • Azucarera Panela Bio, originaria de Colombia, ideal para endulzar, con su sabor intenso, nuestras bebidas, frutas y postres.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.








Estos son los ingredientes que utilicé para hacer esta "Crema de mejillones con pistachos caramelizados (ideal para dipear)":

  • 110 g de mejillones en escabeche
  • 130 g de queso blanco crema para untar
  • 15 g de pistachos pelados
  • 30 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • Perlas de aceite de oliva




Los pasos a seguir para hacer esta "Crema de mejillones con pistachos caramelizados (ideal para dipear) son los siguientes":

  1. Poner en el vaso de la batidora todo el contenido de la lata de mejillones y el queso blanco en crema de untar
  2. Triturar hasta obtener la crema
  3. Pelar los pistachos
  4. Triturar los pistachos en la picadora
  5. Poner en una sartén el azúcar
  6. Calentar un poco
  7. Echar una cucharada de agua
  8. Caramelizar el azúcar
  9. Cuando comience a dorarse el azúcar y se forme el caramelo echarlo a los pistachos picados
  10. Hacer una masa con los pistachos picados y el caramelo
  11. Cuando la masa esté dura, introducirla en la picadora y picar
  12. A la hora de servir, poner la crema en un recipiente, por encima poner los pistachos caramelizados y unas perlas de aceite de oliva
  13. Utilizar los picos para dipear





Conseguir una textura menos cremosa y más compacta es posible, suprimiendo el caldo de la lata de mejillones, incluso algo más espesa, tipo paté, añadiendo una lata de atún en conserva, aumentando el sabor marinero.

Como he comentado al principio, quizás lo más entretenido de esta receta es caramelizar los pistachos, pero de verdad que le da a la crema un punto extra de sabor inigualable.

Nos vemos ya con una nueva receta el próximo 2024, no me puedo creer que ya haya pasado otro año, esto va a una velocidad de vértigo...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 
 

7 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Se ve rica y diferente. Te mando un beso y te deseo un genial año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!. Me ha parecido una idea muy buena tu crema, lo de ponerla en el arroz blanco un acierto y lo que propones de probarlo en otras recetas que mencionas seguro que le va genial. Yo como tu eterna probadora y muchas veces sobre todo con la pasta y arroces blancos juego con lo que tengo que digo yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un delicioso picoteo con esos pistachos caramelizados por encima de la crema.
    Hoy nos has compartido una sugerencia tan atractiva que dan ganas de ponerse manos a la obra y tratar de imitarla.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. passando para desjar um feliz 2024 com muita saude bjs

    ResponderEliminar
  5. Te han llevado un tiempito los pistachos pero crfeo que le dan a la crema un toque festivi y seguro que muy rico. Una receta para tener en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier!....que buen plato para estos dias....elegante y delicioso!.....¡Te deseo a ti y a tu familia todas las bendiciones, salud, abundancia, felicidad y buena comida en el 2024!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario