lunes, 12 de febrero de 2024

Revuelto de bacalao y perlas de ajo negro



Siempre cuento que las tortillas son mis comidas preferidas, pero los revueltos no se quedan atrás. Así que, de vez en cuando, me doy un capricho con algo tan sencillo como un revuelto, algo que a la hora de cocinar no presenta prácticamente ninguna complicación. 

En esta ocasión, para darle un punto extra de sabor, y también, por qué no decirlo, hacer mi revuelto más atractivo visualmente, recurrí una vez más, a las Perlas de Cataliment.







Cataliment tiene en su catálogo una amplia variedad de sabores que nos dan la oportunidad de complementar nuestros platos. Como mi revuelto lo hice con bacalao, pensé que las Perlas de Ajo Negro le irían como anillo al dedo. 

Cataliment básicamente se dedica a crear perlas únicas que dan a tus platos un toque diferente y apuestan por la cocina de alto nivel, incluso en tu hogar. Trabajan para dar todo el sabor y textura a tus productos, creando perlas únicas que dan a tus platos un toque diferente.

Ofrecen una amplia gama de perlas. Una gran cantidad de sabores que llevarán tus comidas al siguiente nivel.

En su catálogo tienen una gran variedad de perlas, como las  Perlas de Salmón Ahumado y las de Algas Wakame, por nombrar algunas.







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta receta de "Revuelto de bacalao y perlas de ajo negro":

  • 1 huevo 
  • 1 lomo de bacalao desalado 130 g
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Perlas de Ajo Negro Cataliment




Os cuento los pasos que seguí para hacer la receta de hoy, "Revuelto de bacalao y perlas de ajo negro":


  1. Desmenuzar el lomo de bacalao en trozos 
  2. Añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra en la sartén
  3. Añade el bacalao y cocina unos minutos 
  4. Echa el huevo a la sartén junto al bacalao y remueve 
  5. Echa el perejil picado y cocina hasta dejar el revuelto en el punto que más te guste 
  6. A la hora de servir, colocar las Perlas de Ajo Negro de Cataliment encima del revuelto



Por cierto, creo que aún no he dicho, aunque es evidente porque se aprecia en las fotos, que en esta ocasión el revuelto lo serví en porciones pequeñas e individuales, tipo tapas, porque siempre os cuento que me gusta mucho poner alguna cosilla para picar al principio de la comida. Pero si esta misma receta la ponemos en un plato obtendremos una ración estupenda para, por ejemplo, una buena cena.

Ya sabéis que soy muy fan de este tipo de perlas y que a lo largo de este tiempo que llevo compartiendo recetas en mi blog las he utilizado en muchas ocasiones. Me parece una forma sencilla de dar sabor a nuestros platos y de dar un punto atractivo visualmente, como he comentado anteriormente, de una forma sencilla.

Ya traeré otro revuelto, a ver si esta vez no tardo tanto en compartir uno nuevo, realmente revueltos puedes hacer prácticamente con cualquier cosa, ese es otro de los motivos por los que me gustan tanto, ya que entra en mi grupo de "recetas fáciles y versátiles", además te sacan de un apuro en un santiamén.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Cataliment a la que agradezco su colaboración 

13 comentarios:

  1. Hola Javier. Puedes traer los revueltos que quieras porque me encantan y este de bacalao es uno de mis preferidos. Y si buscabas darle vistosidad al plato con esas perlas de ajo negro, lo has conseguido. Me las apunto, pues elevan un plato sencillo a una categoría gourmet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un entrante de lo más decorativo, rico y atrayente.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. I love black garlic, but have never tried or heard of black garlic pearls. Is it made with just black garlic or simply flavoured with black garlic? The scrambled cod looks beautiful and very yummy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, these pearls are made made with water, organic black garlic 20%, organic sea salt, stabilizer (sodium alginate), acidifier (citric acid), stabilizer (xanthan gum) and organic spices (rosemary). By the way, thank you for your kind comments!

      Eliminar
  4. Hola Javier!. Un buen revuelto el que nos presentas hoy, incluida la presentación. Me encantan también los revueltos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Complicación: 0, sabor: 10, un rico revuelto del que comería sin parar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el revuelto de bacalao y el toque de ajo negro en forma de perlas tiene que ser un punto muy rico. Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Soy un fan del bacalao, es un pescado que me gusta de todas formas.
    Lo que no he probado han sido esas perlas de ajo negro pero si las has utilizado tú seguro que son extraordinarias.
    Un plato sencillo y al mismo tiempo exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Para comer sin parar!!.....que ganas de probarlo....si voy por tus tierras voy a parar unos dias en tu casa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Qué tapita tan maravillosa has hecho con este revuelto de bacalao y las perlas de ajo negro. Te ha quedado muy bonita y seguro que muy rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola javier el revuelto me encanta y esas perlas le tiene que dar un toque especial abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una tapita muy sugerente y atractiva a la vista... me encanta la mezcla y el sabor debe de ser un lujo. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Javier!! Pero qué bien queda este revuelto así de bien presentado, en cucharitas y con las perlas de ajo negro. Algo tan sencillo como un revuelto, tú lo le das tu toque y queda tan maravillosamente bien que lo subes de nivel.
    Yo soy mucho de revueltos, incluso casi más que de tortillas, que también me gustan, pero los revueltos admiten también muchísimos ingredientes y quedan riquísimos.
    Por cierto, esta vez te he copiado con las perlas, pero me he animado a hacerlas en casa y me ha gustado el resultado a pesar de no tener ni idea ni práctica. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario