jueves, 15 de febrero de 2024

Barquitas con ternera



Mis conocimientos de cocina mexicana son nulos, así como de todo lo que se le parezca. Aún así me he aventurado a hacer la receta de hoy, unas "Barquitas con ternera", que no son más que unas tortillas en forma de barquita ideales para rellenar con todo lo que a uno se le pase por la cabeza.

Para darle un toque aún más mexicano utilicé la Salsa Hot Mexican de Hellmann's, que me llegó en mi caja de Disfrutabox, ideal para dar ese toque picante a nuestros platos, especialmente Tacos y Burritos.

Los que me conocen saben de sobra que yo no soy muy de picante, pero fui incapaz de resistirme a comerme mis propias barquitas y de incluso repetir. Si al final, cualquier día de estos, le cogeré el punto a lo picante...






Este mes, la caja de Disfrutabox tiene como lema "Nunca es tarde", y, entre otras cosas, desde Disfrutabox nos dicen que "Cualquier momento que elijas para hacer algo positivo es tu vida, será un buen momento" y nos hablan también del esfuerzo e ilusión que ponen cada mes para que la edición que nos llega a casa nos haga disfrutar con las sorpresas que llegan en la caja. Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox:


  • Dr. Botanicals Kiwi Superfood Cooling Eye Serum, este suero hidratante para el contorno de ojos a base de Superalimentos utiliza una mezla cuidadosamente formulada de extractos de frutas para mejor la delicada zona  de debajo de los ojos.
  • Lavavajillas Romero Frosh, desengrasa y limpia la vajilla dejándola brillante, incluso en tablas de cortar y vajillas o repicipientes de plástico.
  • Multivitaminas Niños y Adultos Vitaldin, es la primera y única opción del mercado de un multivitamínico en Gummis apto para niñosy adultos.
  • Salsa Hot Mexican Hellmann's, al ser tan picante es ideal para tacos y burritos.
  • Albóndigas VEG Litoral, a base de proteína vegetal, guisadas con salsa de tomates y guisantes
  • Bebida de Avena Barista Vivesoy, es una bebida vegetal creada por Baristas hecha para los amantes del café, con un sabor suave y una cremosidad nunca antes vista.
  • Membrillo Pack 10 Porciones Helios, elaboradas con membrillo de cultivo local, ideales para endulzar cualquier momento del día, desde la tostada del desayuno hasta un picoteo para cenar.
  • Vitamin Well RELOAD/ Vitamin Well Boost, es una alternativa perfecta a los refrescos azucarados, enriquecida con vitaminas y minerales, en nuestra cada caja llega una de estas dos variedades.
  • WOVO Original, ofrece bebidas y fermentados a partir de clara de huevo, una nueva categoría de productos alternativa al mundo lácteo y sus variantes vegetales.
  • San Miguel Especial, para disfrutar de una cerveza tipo Pilsen espectacular. Sus levaduras y maltas le proporcionan un perfecto equilibrio entre suave y amargo.
  • Cacaolat en polvo, ahora tu Cacaolat de siempre en polvo. Para añadir directamente a la leche y darle la intensidad de cacao que quieras.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 45,55 + 6 € de gastos de envío (51,55 euros) está claro que merece la pena.








Estos son los ingredientes que utilicé para hacer estas "Barquitas con ternera"

  • 4 barquitas 
  • 1 pimiento rojo grande 
  • 2 pimientos verdes
  • Una cebolla morada pequeña
  • Escalopines de ternera 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal
  • Mezcla de especias mexicanas (Sal, ajo, guindilla, azúcar moreno, cebolla, cominos, cilantro, jalapeños, orégano, tomate seco, piel de limón, aromas de aceite de lima y aceite de humo)
  • Hojas de brotes y lechuga variadas 
  • Mezcla de especias para ensaladas (Chips de tomate, ajo, sal, cebolla, perejil, pimienta negra, albahaca y orégano)
  • Salsa Hot Mexican de Hellmann's






Os cuento cómo hice estas "Barquitas con ternera"

  1. En primer lugar, cortar el pimiento rojo por la mitad
  2. Quitarle el pedúnculo y las semillas
  3. Cortar el pimiento a tiras
  4. Cortar los pimientos verdes por la mitad 
  5. Quitarle el pedúnculo y las semillas
  6. Cortar los pimientos a tiras
  7. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños 
  8. Cortar los escalopines de ternera en tiras
  9. Poner un chorreón de aceite de oliva en una sartén 
  10. Saltear las tiras de ternera 
  11. Añadir una pizca de sal y unas cuantas especias mexicanas
  12. Cocinar hasta que se doren un poco y reservar 
  13. Poner de nuevo aceite de oliva en la sartén 
  14. Añadir las tiras de pimiento y freír 
  15. Añadir un poco de sal y unas cuantas especias mexicanas
  16. Cocinar unos minutos y reservar 
  17. Calentar las barquitas en el microondas durante 30 segundos 
  18. Poner unas hojas de lechuga en las barquitas 
  19. Echar unas especias para ensalada y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra 
  20. Poner encima de la lechuga unas tiras de ternera 
  21. Añadir un poco de cebolla picada
  22. Echar por encima un poco de salsa 


Esta es mi propuesta de hoy, la verdad es que estas barquitas son ideales para cenas informales con familia o amigos. Yo les puse ternera, pero con pollo o cerdo también quedan muy ricas. Las próximas las haré con alguna salsa de queso y las siguientes para una receta dulce, ya las tengo en mente.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. Buena pinta tienen las barquitas y yo si soy fan de lo picante, por ese motivo no encuentro la salsa excesivamente picante, pero a quien no lo tolera seguro que le pica, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javier. Si las barquitas son muy picantes, no paso del primer bocado, si le pongo poco o nada, aunque no sea lo suyo, te aseguro que no dejo ni las migas. Las recetas se adaptan a los gustos continuamente, todos lo hacemos, así que para mi suavecitas por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el nombre de esa salsa, tus barquitas tienen que estar buenísimas y ese punto picante les tiene que dar la chispa que encanta a mis nietos.
    Sigamos brindando por el amor, también en al cocina se pone cariño y tú lo haces con creces.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. I am a huge fan of beef. This is definitely something I would enjoy!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier. Nunca había visto estas barquitas y son una cucada para rellenar ocn lo que nos apetezca.
    Yo no soy de picante ni tampoco lo puedo tomar. Seguro que tu receta no pica demasiado y es apta para todos los paladares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Javier , que pinta mas buena y con esa presentacion que entra por los ojos , no te digo nada lo que debe ser por la boca jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! Pues para no tener ni idea de comida mexicana, no te han quedado nada mal estas barquitas, bien podían colar por haberla sacado de un restaurante mexicano de verdad. Aunque tu receta me parece fantástica yo le quitaría todo lo picante ya sea salsas o especias, pues no me va nada el picante, pero por lo demás, es una receta fácil y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!
    Yo mo soy muy de picante pero mi hijo si que lo es, así que estas barquitas le gustarían mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. mas que maravilha deu agua na boca humm adorei bjs feliz domingo saude

    ResponderEliminar
  10. Aquestes barquetes han d'estar boníssimes!!!!! I el punt picant li deu donar una mossegada deliciosa.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pero que buen acierto!!....se ve espectacular....sobre todo por lo picante!.....amo lo picante.....sencillo y super vistoso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario