viernes, 5 de abril de 2024

Ensalada de Bonito del Norte con mayonesa de frambuesas




El mes pasado se celebró Alimentaria en Fira Barcelona, el salón líder de alimentación, bebidas y gastronomía, que refleja las innovaciones y tendencias del mercado. La verdad es que es una feria muy interesante, donde tienes la oportunidad de conocer muchos productos de multitud de empresas. Afortunadamente, en esta edición de 2024 fui un par de veces, ya os dejé en mi perfil de Instagram @oido_cocina_javier un vídeo del mi primera visita el día de la inaguración y otro de la segunda en la que acudí a un magnífico showcooking.

Una de las visitas que hice en Alimentaria fue al stand de Conservas Serrats, donde tuve la oportunidad de conocer a Ignacio Serrats, su director, y a Andere García, del Departamento de Markerting.  Siempre es una alegría poder conocer a las personas con las que te escribes solo por correo, poder intercambiar impresiones personalmente, y que encima te traten tan bien como lo hicieron en el stand de Serrats. Por curiosidad comentaros que la primera vez que compartí en mi blog una receta hablando de sus productos fue en el año 2010, así que ya han pasado años desde entonces.

Hoy traigo otra receta con uno de sus productos, el Bonito del Norte, que es uno de mis preferidos, porque realmente es una delicia. Y he optado de nuevo por una ensalada, que me parece una de las mejores formas de apreciar su sabor y textura.




La Empresa Conservera Serrats viene elaborando sus productos desde 1890, utilizando materias primas de primera calidad, combinando procesos artesanales y la más moderna tecnología, lo que le permite seguir contando con la confianza de los clientes más exigentes, tanto nacionales como internacionales.

Bonito del Norte, Ventresca de Bonito, Mejillones Rías Gallegas, Filetes de Anchoa, Sardinillas, Boquerones... cuentan con una amplio catálogo de productos. Utilizan las mejores materias primas. Pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.

Las conservas de Bonito del Norte y Anchoa se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Un esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas - pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir su objetivo: conservas de una calidad excepcional.

Sus instalaciones están dotadas de innovadoras tecnologías con las que mejoramos las condiciones de mantenimiento, selección y envasado del producto, asegurando, de este modo, que llegue a su destino en óptimas condiciones.

Esto, unido a un minucioso y estricto sistema de control de calidad, es lo que les permite seguir contando con la confianza de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.








Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Ensalada de Bonito del Norte con mayonesa de frambuesas":

- Lechuga variada (escarola rizada, achicoria roja y canónigos)
- Bonito del Norte Serrats
- 5 frambuesas
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Cebolla crujiente
- Semillas de chía
- Pipas de calabaza
- Salsa balsámica de ajo negro

Para la mayonesa

- 4 frambuesas
- 2 cucharadas grandes de mayonesa








Para hacer esta "Ensalada de Bonito del Norte con mayonesa de frambuesas" seguí los siguientes pasos:

  1. Poner en el vaso de la batidora las 2 cucharadas grandes de mayonesa junto a las 4 frambuesas y triturar
  2. Poner en el plato una base de hojas variadas de lechuga, poner encima un trozo de Bonito del Norte, esparcir una pipas de calabaza y un poco de cebolla crujiente.
  3. Echar por encima un chorreón de aceite de oliva virgen extra y otro poco de salsa balsámica de ajo negro.
  4. Poner la mayonesa de frambuesa
  5. Terminar colocando alguna frambuesa y echando por encima algunas semillas de chía




Veréis que la receta de hoy es extramadamante sencilla pero os aseguro que muy pero que muy rica. Ya sabéis mi predilección por la mayonesa y esta con este toque de frambuesa le da un punto extra de sabor y frescor al conjunto de la ensalada. Me parece una receta ideal para estos primeros días de primavera.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

12 comentarios:

  1. Hola Javier. Lo que hubiera disfrutado yo en la Fira ante la variedad y novedad de productos que a buen seguro había. Me conformaré disfrutando de tu ensalada, sencilla y a la vez espectacular, con esa mayonesa de frambuesa (que ya apunté para hacerla) y esos magníficos lomos de atún. Coincido contigo, la mejor forma de disfrutar éstos es en platos en los que el resto de ingrediente los acompañen sin restarles protagonismo. Con esta ensalada lo has conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. ese plato sencillo, como lo calificas, a mi me encanta, lo encuentro completo, con sus vegetales, proteína y grasa. A ver si encuentro ese bonito porque me voy a poner fina con las recetas que prepare con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El éxito de una ensalada también está en encontrar un buen bonito del Norte, ya veo que tú has acertado en ello y nos traes un platazo que en mi mesa suele estar presente tanto en invierno como en verano, gusta a todos.
    Lo que sí probaré será la mayonesa de frambuesa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful and delicious way to use quality canned tuna! Love how you plate and style your food, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Rica ensalada, aunque hay que reconocer que esta mayonesa de frambuesas es muy original y tiene un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola javier que ensalada mas rica Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. That sounds like a fabulous dish and a fun trip. It's hard to find good packed tuna where I live.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Javier!! Mira qué bien se te ve ahí en el stand de conservas Serrats en Alimentaria. Y no has podido utilizar mejor su bonito del norte que con esta riquísima ensalada, que sí, que será sencilla, pero hay que tener gracia para combinar sabores y tú lo has hecho perfectamente en esta ensalada. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes querido amigo, vengo después de mucho tiempo a saludarte, estoy casi totalmente apartada de todo esto pero no olvido a los amigos. Un abrazo La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier.
    No me extraña que sean años compartiendo con ellos porque les das un uso extraordinario a estas conservas que ya de por sí son excelentes.
    La ensalada no me puede gustar más, pero es que además del sabor, está la presentación con esa mayonesa de frambuesa que queda de lo más bonita .
    Eres un crack.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario