martes, 25 de febrero de 2025

Avena con salmón





Nunca sabe uno de dónde van a salir las ideas para hacer una receta, esta de hoy me vino al ver la foto del propio envase del "Grano de Avena Cocida de Brillante" que encontré en mi última caja de Disfrutabox. Me sirvió de inspiración. Además, hacía algún tiempo que no cocinaba salmón en casa y ya me apetecía mucho, junto a la avena quedó un plato muy rico.




Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox que tiene como temática "¡Pura vida!" con productos buenos para tu cuerpo, tu mente y tu alma para cuidarte como te mereces:

  • Kueshi, Tónico Facial Astringente, de uso diario para limpiar el rostro y regular el sebo de la piel gracias a su contenido en extracto de bardana, un suave agente astrigente.
  • Soñodina Valeriana Forte,es un complemento alimenticio que ayuda a facilitar el inicio y la calidad normal del sueño a base de ingredientes de origen natural.
  • Untable Bebé Melocotón 0%, elaborado con un 65% de fruta, sin azúcares añadidos y sin edulcorantes, solo azúcares naturalmente presentes en la propia fruta.
  • Batido de Plátano sabor Cacahuete Dinamic Protein de Pascual, con 25 g de proteínas, 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y 0% de materia grasa.
  • Vegan Protein Mango / Matcha / Fresa / Cookies Weider, la proteína vegana de Weider es una de las más completas del mercado. En la caja vienen 2 sobres.
  • Mistery Product, con el producto sorpresa de este mes vive una experiencia de placer indulgente, date un capricho extra.
  • Papel Higiénico Húmedo Fresh Scottex, es el complemento ideal para sentirte limpio y fresco.
  • Juver Antiox / Inmune / Corazón, la nueva línea de zumos que se preocupa por tu cuidar tu salud con todo el sabor de la fruta natural. En la caja viene una de las tres variedades.
  • Vasito de Avena Brillante, serán tu nueva forma de tomar avena, al sesr grano entero, conserva toda la fibra, proteínas, vitaminas y minerales naturales de este cereal.
  • Leche Pascual Movit, desnatada o semidesnatada, enriquecida con vitaminas y minerales que ayudan a cuidar tus huesos, mantener fuertes tus músculos flexibles tus articulaciones. En la caja viene una de las dos variedades.
  • Bifrutas 100% Natural Amazonas e Índico, sin azúcares añadidos, sin edulcorantes y sin aditivos artificiales.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Esta edición es la enviada a los suscriptores actuales.







Estos son los ingredientes que utilicé para hacer una sola ración de mi receta "Avena con salmón":

  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vasito de Avena Brillante
  • Una pizca de sal
  • Un poco de estragón
  • Un lomo de salmón
  • Una rodaja de lima
  • Patatas fritas nativas peruanas
  • Pétalos de flores secas







Estos fueron los pasos que seguí para hacer mi receta "Avena con salmón":

  1. Pela y pica el diente de ajo
  2. Pon un poco de aceite de oliva a calentar en la sartén
  3. Fríe el ajo picado
  4. Añade la avena y cocina un minuto aproximadamente
  5. Pon una pizca de sal
  6. Incorpora una pizca de estragón, cocina otro minuto y reserva
  7. Pon otro chorreoncito de aceite de oliva virgen en la sartén
  8. Añade el lomo de salmón a sartén
  9. Pon una pizca de sal y cocina por ambas caras, hasta que cambie de color y el salmón quede en el punto que te guste.
  10. A la hora de servir, coloca la base de avena, encima el lomo de salmón, añade el aceite que queda en la sartén de haber cocinado el salmón, pon una rodaja de lima, unas patatas fritas nativas peruanas y termina con unos pétalos de flores secas






Pues salí del antojo del salmón con un plato bien y rico y equilibrado, cocinado sin apenas complicaciones.

Respecto a la avena, tengo que decir que es la primera vez que la cocino en casa, la verdad es que combina muy bien con el salmón y los Vasitos de Avena Brillante también dan la opción de cocinarlos en el microondas, por lo que son muy prácticos, yo me decidí cocinarla en la sartén porque quise añadirle el ajo picado y el estragón.

Las patatas fritas las traje del viaje a Perú del año pasado, las tengo guardadas como oro en paño, porque me encantan, son muy ricas y vistosas. Por curiosidad, según me contaron en Perú, el país cuenta con más de 4000 variedades de patatas, era una pasada entrar en el mercado y ver tantas patatas distintas a la venta.





Para la elaboración de esta receta he recibido productos de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Hola Javier. Soy muy aficionada a la avena y esos vasitos de "Brillante" tengo ganas de probarlos, más aún después de ver el platazo que nos traes y que a mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le has sacado buen provecho a la avena, con el salmón se ve un plato bien rico y esas patatas peruanas son una pasada, la verdad es que es complicado ir a un mercado con tantas clases de patatas porque seguro que las quieres comprar todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este salmón y original añadiendole la avena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Me alegro verte de nuevo por estos lares 😂😂.
    En contadas ocasiones he probado la avena, salvo en copos y eso en casa de mi hija 😂😂.
    Salmón al natural tampoco lo suelo preparar a menudo, soy más del ahumado, aunque en determinados momentos lo preparo, aunque no es uno de los pescados que más utilizo.
    Una combinación, la que has hecho, que tiene que estar muy rica.
    Me llama la atención lo de las patatas fritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! Yo soy de comer salmón semanalmente, me encanta y todas las semanas entra en mi menú. Hago el salmón de muchas formas, hasta con quinoa lo he preparado, pero no con avena, me ha encantado la idea. Y bueno, esas patatas fritas peruanas, qué maravilla, ¿no? Son bonitas hasta para ponerlas de decoración en los platos y así de bien la has puesto tú en este. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque el salmón no es uno de mis platos preferidos, yo sé que todo lo que sale de tu cocina tiene que estar bueno.
    El ponerlo con avena convierte a la receta en algo original. Eres un ejemplo de imaginación en la cocina.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tiene que tener un sabor bue buenisimo,tus recetas me flipantan sencillas y le encuentras el punto estupendo,saludos

    ResponderEliminar
  9. Conozco esta avena y me encanta y con el salmón me parece una mezcla ideal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llaman la atención esos vasitos cuando los veo en el super y preparados así tiene que estar muy rico, además bien sano. BSS y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola , Javier. Dices que es avena pero la verdad es que de lejos parece arroz. A mi la avena no me hace mucho tilín, pero viéndola así, tan bien acompañada, con ese salmón superior se me antoja deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario