viernes, 13 de agosto de 2010

Carne de cerdo guisada con zanahoria


Otra receta, quizás esta es menos veraniega, pero también queda muy buena. En la carnicería he pedido carne de cerdo para guisar, cortada a cuadritos. También la podemos encontrar en el súper. La salamos, la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que coge un poco de color y la apartamos de la sartén. En el mismo aceite, a fuego lento, echamos una cebolla picada, un ajo, una hoja de laurel, una zahahoria pelada y cortada a cuadritos, un poco de orégano y sal. Cuando la cebolla y la zanahoria añadimos un poco de vino, en este caso una copita de fino de Jerez. Pasamos todos los ingredientes a una cacerola, incluída la carne, cubrimos con agua y tapamos el recipiente. Ponemos a cocer el tiempo suficiente hasta que la carne esté tierna para comer. Rectificamos de sal y a mojar pan en la salsa que está muy sabrosa.

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible. Aunque no sea tan veraniega como la anterior, también es bueno comer carne y por supuesto zanahorias.
    La copio y ya te diré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMMMMM... me gusta la apariencia del plato y para el otoño!!! sera magnifica esta receta...Gracias Javier por compartirla!

    ………………….★
    ……………….★
    ……………★
    ………..★
    ……..★
    ….★
    .★
    *♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥

    ResponderEliminar
  3. Oh, muchas, muchas gracias Javier para la instalación del traductor. Yo cocino mucho y tus recetas parecen tan deliciosos y ahora puedo leer muy rápidamente.

    Esto suena muy sabroso, en la primera lectura! Cuando los días se hacen más frías, lo voy a intentar.


    un fuerte abrazo,

    isabella

    ResponderEliminar
  4. Rica, rica, receta. Muchas gracias y tomo nota. Saludo cordial y...hasta el regreso de las vacaciones¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. me he dado un paseillo por tus recetas y la verdad que todas me gustan, hay para todas las épocas del año, asi que me agrego para seguirte y no perderme ni una. Te dejo el enlace de una página que tengo, alli hay alguna receta por si te interesa mirarlas, veo que te gusta la cocina y asi me das tu visto bueno a ver que tal.
    Un beso!!
    http://wersemei.es/?cat=12

    ResponderEliminar
  6. ¡Wowwwwwwwwwwwww! Esa es receta no para verano, ni invierno, ni otoño.....es receta eterna, para siempre....Qué pinta, Dios míoooo! Tu entorno más cercano tiene que estar encantado contigo, Javier.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario