Desde que descubrimos este plato en casa nos encanta. Realmente el bacalao no sé nunca cómo cocinarlo, por la cantidad de opciones que te da, pero hay que decidirse por alguna y esta manera es realmente buenísima. Los ingredientes son bien sencillos: Tres trozos de bacalao, 4 cebollas medianas, 2 cucharadas soperas de miel, aceite, sal y harina.
En primer lugar el bacalao debemos desalarlo, si es que ya no lo está, por lo que lo pondremos en agua 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces en este tiempo.
Una vez desalado lo pasamos por harina y lo freímos en aceite de oliva, dándoles vueltas en la sartén hasta que esté doradito. Una vez frito lo colocamos en papel absorvente.
A continuación cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego lento, añadimos un poquitín de sal y le vamos dando vuelta poco a poco hasta que coge color. La mantenemos a fuego muy lento unos minutos. Hechamos entonces las dos cucharadas de miel. La mezclamos con la cebolla un par de minutos.
En una fuente de horno colocamos de base la cebolla caramelizada con la miel y encima el bacalao frito. Previamente en otra sartén preparamos una bechamel clarita, en un poco de aceite cocinamos dos cucharadas de harina, añadimos una pizca de sal y poco a poco vamos echando leche y removemos con una cuchara de madera. Se debería echar un poco de nuez moscada pero como en casa no nos agrada mucho pues la pasamos por alto.
Sobre los trozos de bacalao echamos la bechamel y gratinamos en el horno hasta que se dore un poco. La combinación es fantástica y queda un plato muy rico.
Humm que rico, bacalao y cebolla confitada , dos ingredientes que me encantan. Bss.
ResponderEliminarJavier, la verdad es que tiene muy muy buena pinta y esa combinación de ingredientes debe quedar riquísima!
ResponderEliminarUn abrazo.
La cebolla confitada la suelo utilizar bastante y con este pescadito menudo toque tiene que darle.Gracias por la receta. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarPues tiene que estar rico,rico.
ResponderEliminarQue apetito me entra a estas horas y mas con estas fotografias.
Besos
La verdad es que tiene una pinta exquisita y a mi que me encanta el bacalao!!! tendré que probar tu receta pronto ya te contaré como sale besos!!!
ResponderEliminarA mí es que simplemente llevando bacalao ya me tienes ganado con la receta. Que combinación más rica.
ResponderEliminarSaludos
A mi el bacalao de cualquier manera, esta no la conocía, ya lo haré.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarhe llegado a tu blog de casualidad :9
ese bacalao a la miel con cebolla confitada tiene una pinta deliciosa, a mí tambien me encantaría ya que solamente ver el aspecto e ingredientes me entra hambre :)
me uno a tus seguidores :)
saludos!
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM....¡Pá chuparse los codos..!
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación pero la receta y la foto se ven fenómenas de buenas, así es que tendremos que probar cuando consigamos un pedazo de buen bacalao que valga la pena. Abrazos, Javier. Siempre me dejas con hambre. Jajajaja.
ResponderEliminarY creí que ya cocinaba de todas las maneras posibles el bacalao,,la cebolla confitada le debe quedar espectacular, me desconcierta un poco lo de la miel, pero me aventuro seguro a probarla,,,,ME ENCANTAN TODAS LAS RECETAS DEL BLOG, son super originales,,
ResponderEliminarDebe estar riquísimo. La verdad es que el bacalao tiene infinidad de formas para cocionarlo, pero nunca lo había comido así.
ResponderEliminarA ver que tal le parece a los críos.
Besos
Excelente receta. Me ha gustado la combinación de los ingredientes.Tiene que estar de vicio. Me copio la receta.
ResponderEliminarBessos.
mmmmm, a mi tb me encanta el bacalao, ademas os aconsejo que probeis el de la caja azul marca "DonBacalao", es el último que he comprado y la verdad, qué diferencia con todos los demas!!!!
ResponderEliminarProbare esta recetita....
Buenas noches, te he conocido por un blog amigo, no sabía de tu cocina.
ResponderEliminarHe estado un rato cotilleando por aquí, y me gusta todo lo que he visto.
No sabía qué receta elegir al final he elegido esta, porque el pescado me gusta mucho y como has preparado el bacalao a la miel, pues me encanta.
Saludos desde Cádiz, somos tres hermanas la que llevamos el blog, si quieres puedes visitarnos.
Javier,
ResponderEliminarEsta receta la tengo pendiente desde hace mucho. Mira que me tiene a mi intrigada eso de ponerle miel al bacalao aunque no sé por qué pero intuyo que debe estar riquísimo.
Un besito,
Sacer
Esta receta tambien la preparo en casa y está como tú bien dices divina.
ResponderEliminar