viernes, 11 de febrero de 2011

Lasaña de verduras con queso y anchoas

Vamos hoy a comer verduritas, que son muy sanas. Receta con un poco de trabajo porque tenemos que asar muchas verduras, pero el resultado merece el esfuerzo. Aunque en el nombre de la receta digo lasaña, en esta ocasión no lleva placas de lasaña, pero como coloqué en capas los ingredientes pues pensé que era un nombre adecuado. Vamos a necesitar una berenjena, una zanahoria, un calabacín, una lata de anchoas en aceite de oliva, queso en lonchas, aceite de oliva, sal y una lata de pimientos del piquillo, que en esta ocasión hemos encontrado en Kenako, una tienda online de productos Gourmet - Delicatessen, los artículos que se venden en esta Web han pasado una rigurosa selección, y se pretende poner a su alcance la mejor calidad-precio de un producto específico, en ocasiones con una marca consagrada y en otras con una marca menos conocida pero con la misma excelencia.

Tendremos que pelar las verduras y después cortarlas en rodajas finas, más o menos del mismo grosor. Las rodajas de berenjena las tuve en agua con sal una media hora antes de asarlas, después las sequé con un paño de cocina. En una sartén o plancha vamos a echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando tome la temperatura adecuada vamos a ir asando, con un poco de sal, las verduras. Daremos vuelta y vuelta. Si nos falta aceite iremos echando sobre la marcha. En un molde rectangular colocaremos una capa de pimientos del piquillo también asados, otra de calabacín, una de queso en lonchas, otra de zanahoria, unas anchoas y así vamos a repetir la acción de colocar capas, pimiento, berenjena, queso, anchoa, zanahoria, calabacín... hasta completar nuestra lasaña. Meteremos el molde en la nevera un par de horas para que coja consistencia y después con mucho cuidado trataremos de sacarla del molde sin que se nos deshaga.

Por último puse una loncha de queso en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado hasta que se doró un poco y que luego utilicé para colocar encima del todo.

Otra propuesta para San Valentín, una receta llena de rojo pasión que hará las delicias de nuestra pareja en la mesa. Y si no tenemos pareja pues a disfrutarla con un buen vino, en familia o con amigos, el caso es disfrutar al máximo comiendo, que es uno de los mejores placeres que podemos encontrar.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Kenako a la que agradezco su colaboración

21 comentarios:

  1. ¿Con anchoas??? Que buena y que original.
    La presentación, deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta!! Me parece muy interesante que no lleve la pasta pues en casa estamos a dieta y ya nos cansamos de comer siempre lo mismo, me la apunto!!! Gracias!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. tu tienes antojo de flan de mandarina?, pues a mi me encanta la lasaña, hacemos un cambio?, buen fin de semana y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que rico tu plato,me encanta está muy saludable que buena técnica de las berenjenas,un plato para compartir,de rojo pasión en san valentín,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  5. vaya superpinta que tiene esoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. que combinación más buena de sabores! tiene una pinta para quitarse el sombrero!!!! me la apunto y esta caerá para San Valentín!! :P

    ResponderEliminar
  7. Madre míaaaaa!! Pero que combinación tan tremendísima has hecho!! Y el colorido espectacular!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho la boca agua solo de ver la foto!! Jo,,, que rica!! me la apunto! La combinación de ingredientes, me encanta!! Y la presentación, de 10!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta sana y muy original, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. que pinta madre mia, se ve super rica. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña de museo, me encanta porque es sana y estéticamente, que la vista también come, es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre, eso tiene que estar de vicio, que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una manera excelente de comer verduras, desde luego está pa quitarse la boina! Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier! Que buena receta! Me parece un plato estupendo (también podría llamarse milhojas), es muy de mi estilo, me encanta este tipo de cocina.
    Siempre da gusto ver lo nuevo que nos traes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta exquisita. Eso de las verduritas me encanta y si le añades el queso y las anchoas, debe darle un toque de sabores maravilloso.
    Será cuestión de probar, seguro que está rico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Sin duda una receta muy sabrosa y con un colorido más que apetecible. con un colorido fantástico y una excelente propuesta para San Valentin, Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, pero yo se si podre hacerla, soy mala cocinera, bueno me la descargo y ya vere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Las lasañas vegetales son de mis preferidas, me encantan, asi que me dejo invitar ;) jaja....

    Una combinación exquisita !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me ha encantado!. Además así todo el mundo come verduras sin rechistar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que tentación de lasaña hijo, te ha quedado estupenda. Me encantría probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Las lasañas de verduras son una perdición para mi, y esta me ha encantado!!!
    Sin duda, será un plato para probar.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario