El otro día miraba las recetas que ya he subido al blog y me di cuenta de que no estaba la berenjena rellena, pensé que no podía ser, porque es una de los platos que más comemos en casa. En esta ocasión las he rellenado de merluza, pero otras veces lo hago de pollo, de carne picada, de chorizo... en fin, lo que encuentro por la nevera. Mi tía Ramona hacía unas berenjenas rellenas que quitaban las penas, qué buenas que estaban... Cuando preparemos la berenjena nada mejor que acompañarlas con un vino albariño Burgáns, maridaje perfecto, de las Bodegas Martín Códax, con un aroma afrutado, que produce en el paladar una sensación de frescor intensa y placentera. Acompañar las comidas con un poco de vino y beber con moderación es algo saludable. Receta sencilla y buena con un vino excelente ¿se puede pedir más?
En primer lugar cogemos la berenjena y la cortamos por la mitad o bien longitudinalmente. La ponemos a cocer en una olla con agua y sal hasta que esté más o menos tierna. Esto dependerá del tamaño de la berenjena y de cómo nos guste comerlas, yo prefiero que se pasen un poco de tiempo antes de que estén duras, esto es cuestión de gustos. Una vez hervidas le sacamos la pulpa y dejamos la berenjena vacía para luego poder rellenarlas.
En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva haremos un sofrito con una cebolla grande, un pimiento verde, un par de zanahorias, la pulpa de la berenjena que antes habíamos sacado y un tomate, cortado todo más o menos del mismo tamaño. Cuando todo esté casi frito y en su punto añadiremos dos filetes generosos de merluza, ya limpios y salados, y terminamos de cocinar. El siguiente paso consiste en rellenar las berenjenas. Podemos poner un poco de queso y gratinar, en esta ocasión no lo hice, o preparar alguna salsita que acompañe la berenjena, aunque así también queda muy rica, plato saludable de pescado y verdura, ingredientes que no pueden faltar en nuestra dieta.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de las Bodegas Martín Códax a las que agradezco su colaboración
Con tu receta ya tengo otra manera más de prepararlas, mira que comemos berenjenas y más ahora que hay en la huerta y con merluza no las he hecho nunca, bien ricas, un beso
ResponderEliminarYa me han llegado los vales.
Verdaderamente las berenjenas rellenas resultan deliciosas, en casa también las tomamos con asiduidad y con distintos rellenos.
ResponderEliminarEstas rellenas de merluza deben tener un sabor muy delicado. Muy ricas. Gracias por esta idea.
Un abrazo
Es una idea estupenda, me apunto la receta y cuando la haga te cuento como me ha quedado!
ResponderEliminarBESITOS
Me encantan las berenjenas, y fíjate que ahora mismo tengo 2 en la nevera. Va siendo hora de que las prepare, y ya que me has dado una nueva forma de hacerlas las aprovecharé!
ResponderEliminarComo siempre una nueva delicia!
Saludos Javier.
Espectacular receta y presentación y muy buen recomendación de vino ;D
ResponderEliminarBesos.
Bienvenido a mi jardín.
ResponderEliminarEstaré de vuelta.
Muy bueno nunca había visto las berenjenas con pescado y me parece una idea genial.
ResponderEliminarBesines
Otra buena manera de comer pescado!! me encanta!!
ResponderEliminarbss
Qué tontuna nunca haber rellenado las berenjenas de pescado, siempre nos tiramos a la carne por tradición pero seguro que así están de muerte!
ResponderEliminarBesos
Javier menudo relleno más original, me lo apunto ya mismo. besitosss
ResponderEliminarY YO QUE SIEMPRE LAS RELLENO DE CARNES, Y VERDURAS?
ResponderEliminarPROBARÉ CON ESTA.
BESOS
Una forma estupenda de rellenar las berenjenas ,rica receta
ResponderEliminarbesinos
<nunca las he rellenado de pescado. Me apunto la idea.
ResponderEliminarBesitos
Pues de merluza todavía no las he rellenado, y me parece que tienen que estar estupendas... así que te copiaré, con tu permiso, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricas berenjenas rellenas, tienen una pinta super apetitosa.
ResponderEliminarDe pescado no las había visto, muy ricas también.
ResponderEliminarBesos
Que rico Javier, me encantan las berenjenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Jajaja!!!, javier!!, eso de no tener en el blog lo que mas se come en casa es normal...fijaté!, yo soy la loca de la pizza en viernes noche, y no tengo ni una en el blog!!:)
ResponderEliminartus berenjenas geniales..yo solo las hago con carne o verdura y eso de usar merluza es delicioso!!!!
Vengo disfrazada de mi blog slow...pero soy Juana!!!!
feliz fin de semana!!
por cierto!!, si me lo permites...estás muy majo en tu fto del FB!!!!
Buenas Javier!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas estupendísimas berenjenas que has hecho!! de rechupete total!
Ya he visto que ha pasado mi socia por aquí! pero dice que viene disfrazada! jaja!! menudo lío tenemos con los perfiles ahora!!
Un abrazo Javier! y encantado! :)
Javi...que ilsuión me ha hehco verte por el blog otra vez...de verdad!!!!!
ResponderEliminarFiate tu que no me atrevo con los rellenos de pescado y no se porque??? fijate tu que bien has resuelto esto...genial!
un abrazo
Con lo que me gusta la berenjena! si además está rellena de mi pescado favorito! perfecto! besos
ResponderEliminarNo se te olvide que Ramona fué una supercocinera ehhh!!! Felicidades por tu blog, no sabia que lo tenias, soy Mónica Benitez, de Jerez. ¿Sabes donde es??? ja jaja
ResponderEliminarBsss y de verdad que me ha gustado todo mucho, no sabia eso de tu faceta de cocinero, tu esposa tiene que estar muy contenta contigo, bssss
Nunca la he tomada rellena con merluza y seguro que es exquisita. Seguro que en casa triunfa, nos encantan las berenjenas!!
ResponderEliminarBesitos,