jueves, 8 de marzo de 2012

Vasito de chocolate, yogur griego y puré de sharoni con azúcar de caña


Llega el fin de semana y nada mejor que un buen postre para celebrarlo. Para los amantes de lo dulce es ideal, sin duda alguna rebañarán el vaso, yogur y fruta ligan genial. Y tampoco dejarán ni una sola pizca de la pastelería de calidad suprema de los maestros artesanos de la marca tradicional Gorrotxategi. La tradición y los años de experiencia conforman una marca tradicional, que ha sabido mantener la elaboración artesana desde 1680. Disponen de una amplia variedad de productos de calidad que esperan cumplir las expectativas de los clientes. Elaboran el mejor producto, con las mejores materias primas y presentado en envases de lujo para que todo el que tenga un dulce Gorrotxategi disfrute de él , esa es su gran ilusión. Se identifican en dar cada año novedades para que el placer gastronómico siga disfrutando con sus creaciones. Son Artesanos y mantienen una elaboración artesanal en la que todos sus productos son naturales y sin ningún tipo de conservante ni aditivo.

Para preparar el vaso comenzaremos rallando un poco de chocolate. La marca Gorrotxategi ofrece una amplia gama de chocolates para disfrutarlos plenamente, como el Chocolate Negro 70% con Rosas, el Chocolate Negro 72% Músico, con almendras, avellanas, pistachos y pasas, el Chocolate Leche con Mandarina, el Chocolate Leche de Yogurt con Fresa y así un sin fin de sabores, a cada cual más bueno y de una calidad extraordinaria. En este ocasión usé Cacao Real de Xoconusco Negro 71%, uno de los mejores cacaos criollos del mundo. Seguro que encuentras alguno que se adecúe a tu gusto. Rallé un poco y lo puse en el fondo de cada vaso.

En un bol echaremos un yogur griego con una cucharada grande de azúcar integral de caña. Ligaremos y reservaremos. Por otro lado pelaremos un sharoni y pondremos su pulpa en el vaso de la batidora junto a otra cucharada pequeña de azúcar integral de caña. Le añadí unas gotas de ron. Si hay pequeños en casa podemos obviar este paso. Batí todo hasta obtener el puré. Para montar el postre pondremos en primer lugar la ralladura de chocolate, encima una capa de yogur griego, después otra más fina de puré de sharoni y por último coloqué un fruto rojo. Al lado de cada vaso coloqué un Xaxu, un pastelito sencillo, pero noble, de almendra, azúcar, huevos y yema mol, una Teja Gourmet, un Gigarrillo de Tolosa, una Yema de Tolosa con Cerezas, con una receta tradicional, pero con nuevos sabores y sensaciones, sin olvidar las nuevas tendencias nutricionales y una Teja Gourmet de Tolosa con Almendras y Cookies. Todas ellas irresistibles.

Quiero añadir que he disfrutado mucho saboreando esta receta, soy un goloso confeso. La combinación del yogur y la fruta quedó muy buena. Y los productos son una verdadera delicia, desde la presentación de las cajas, hasta el aroma cuando abres el envoltorio, las texturas y el extraordinario sabor. Si quieres triunfar sus productos serán la estrella de la mesa, ponen mucho cariño en todo lo que hacen y eso se nota.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Gorrotxategi a la que agradezco su colaboración

25 comentarios:

  1. No tienes perdon de Dios!!! Me quieres hacer pecar en mi regimen...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui personándose otra golosa en busca de una copina tan deliciosa como ésta que seguro que me ayudará a tener dulces sueños ;)

    Una presentación con arte, me encanta !!!!

    No conocía el fruto por ese nombre pero ya he ido a San Google y me he enterado ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que locura de vasito! Seguro que es....pa' chuparse...la pajita! Y la presentacion:10!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Javi, un postre de lo más delicioso. Además acabo de echarle otro vistazo a los rollitos de mandarina y chocolate y qué muerte. me voy con uncas ganas de dulces que te mueres =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. menuda presentacion te ha quedado de fabula y lo bueno que debe estar

    ResponderEliminar
  6. me ha ocurrido como a Bego, me he tenido que ir al google para ver lo que era el sharoni, tampoco lo conocía por este nombre.
    Las copitas se ven geniales, deben ser una auténtica golosina
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Wow...que hermosura, y qué presentación...te aplaudo!!!

    ResponderEliminar
  8. No soy en exceso golosa, pero como a nadie amarga un dulce una copita de estas con todo el acompañamiento me lo llevo, se ve calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. esto es un postre de restaurante michelin!! pero que buena pinta....!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Javier qué postre más delicioso, con tu permiso me llevo la copita que has preparado jeej y los productos seguro que son de primera, disfrútalos, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Qué postre más exquisito, toda una tentación que no pienso evitar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. que delicia de copita!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Javier ,un rico postre y una preciosa presentacion ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Una exquisitez tentadora una presentación de 10 ¡¡¡¡¡ricooooooo....ricooooooo!!!!abrazos y abrazos.ME EMOCIONÉ.

    ResponderEliminar
  15. Ole esta receta, madre mia, que pinta el vasito y lo que no es vasito,,,todico me lo comia ahora mismico.

    Besitos.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rico postre y la presentación de 10,Me gusta.Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido Javier, guapo tu

    muchas gracias por tu visita y tus palabras, eres un sol

    tendré qe ponerme al dia con tanta cosa rica,...mientras voy a disfrutar con tu propuesta deliciosa de hoy

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, con ese vasito de lias la manta a la cabeza y nada de remordimientos solo placer puro

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que cosa tan rica !!! no he probado nunca el sharoni, pero estoy segura que me gusatría este vasito mmmmmm Me ha encantado la receta, la presentación, vamos que para mi es un postre de 10
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Javier me encanta la presentación que le has dado ,cada vez estoy mas a favor de servir los postres de forma individual ,sobre todo por que me conozco y siempre que la confianza lo permite soy de las que de la tarta se llevan porción y media jaja,
    También has dado en el clavo con la mezcla de sabores, te felicito !!!
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Vaya postre, madre mía...que arte tiene mi niño. Te ha quedado de nota.
    Besikos y buen fin de semana.

    Los caracteres introducidos no.....Javier que royo lo de las letrikas...para colmo de males no se ven, voy a sacar la lupa.
    a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  22. A mi me pierde el dulce,así que esta delicia me encanta,un postre ideal para el fin de semana y menuda presentación¡¡
    Un saludo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya presentación más bonita! Invita a probarlo.
    Veré si te puedo dejar este comentario. Abajo me aparecen unas letras negras,casi ilegibles, luego a veces me desaparece el ocmentario y otras aparece como anónimo, veré si tengo suerte.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Menuda tentación de vasitos, tienen que estar de vicio, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario