A ver, pongámonos en situación: llega la hora de comer y te encuentras en la mesa esta delicia ¿Qué harías? ¡Pues comerla! Es lo más sencillo, no hay que darle muchas vueltas a la respuesta... Hoy toca otra tapa, montadito, pincho o tosta... ¿cómo lo llamarías? No tengo muy claro de qué se trata concretamente, me basta con saber que está muy bueno.
Hace algún tiempo publiqué la receta Tapa de queso Brie, sardinilla y tomate, en la que los Tomates Roseta son protagonistas indiscutibles. Ya conté que estos tomates me tienen encantado: están cultivados de manera natural, cerca del mar mediterráneo, son de excelente calidad, con un sabor especial, ideales para disfrutar de un rico pan con tomate. Así que de nuevo vuelvo a usarlos hoy en esta receta, cuando refriegas el pan con estos tomates y le pones aceite de oliva virgen extra, el montadito se vuelve aún, si se puede, más irresistible. Para hacer la receta de hoy vamos a necesitar:
- Dos manojos de espárragos verdes
- Un poco de sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Un sobre de salmón ahumado (unos 200 gramos)
- Unas rebanadas de pan
- Dos tomates
- Un puerro
En casa tenía un manojo de espárragos verdes gordos y otros dos manojos mucho más finitos, que son los que terminé usando y se ven en la foto, porque pensé que el tamaño sería más adecuado para ponerlos sobre el pan y comerlos como una tapa.
Lo primero que hice fue poner unas gotas de aceite sobre la plancha y cuando cogió temperatura coloqué encima los espárragos verdes, fui dando vueltas, con cuidado de no romperlos hasta que se doraron y ablandaron lo suficiente. No necesité cortar los espárragos, estos ya venían a la medida adecuada para comer, sin tener que quitarles la parte dura. Entre vuelta y vuelta les puse una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida.
Lo primero que hice fue poner unas gotas de aceite sobre la plancha y cuando cogió temperatura coloqué encima los espárragos verdes, fui dando vueltas, con cuidado de no romperlos hasta que se doraron y ablandaron lo suficiente. No necesité cortar los espárragos, estos ya venían a la medida adecuada para comer, sin tener que quitarles la parte dura. Entre vuelta y vuelta les puse una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida.
Por otro lado limpié un puerro, quitándole los extremos y las primeras capas, luego lo corté en rodajas muy finas y las freí en una sartén con bastante aceite, hasta que las tiras se doraron, para dejarlas crujientes. Saqué el puerro frito de la sartén con una espumadera y lo puse sobre papel blanco de cocina, para que dejaran el exceso de aceite. Seguidamente corté unas rebanadas de pan, bien finas, las refregué con tomates y les puse aceite de oliva. Este paso es importante, recordad que no todos los tomates dejan el pan de la misma manera, lo ideal es usar tomates de colgar, como los que tiene en el mercado Roseta. El último paso consistió en envolver los espárragos asados con una loncha pequeña de salmón ahumando, colocarlos encima del pan y poner encima del todo un poco de puerro frito. ¿He dicho el último paso? Noooo, el último paso consistió en comérmelos con una copita de vino...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tomates Roseta a la que agradezco su colaboración
A ver yo no me pongo en situación, yo veo esa ricura y la pillo sin más. Que aperitivo más bueno, me gusta por todos sus ingredientes, es ideal para invitados. Un saludo.
ResponderEliminarQue bocado tan rico que nos traes, me encanta para tomar en el aperitivo con una copita ve vino, que rico!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
un bocado delicioso, me gusta mucho es ideal para una cena. Saludos.
ResponderEliminarHola Javier!. Esta tapa, montadito o como lo queremos llamar cada uno, reúne todas las condiciones para que me guste ya que me encantan todos los ingredientes, además es sencillo y rapidito de preparar por no hablar de lo bien que podemos quedar si tenemos invitados. En fin, que me parece una idea genial y te han quedado super bien, solo hay que ver la foto!!. Besos
ResponderEliminarPues qué te pareces si unimos los inicios y la llamamos "monpintosta"...jajaja. Después de ésta chorrada te diré que es una auténtica delicia, un pintxo gourmet que hará las delicias en casa con total seguridad. Un abrazo Javier.
ResponderEliminarHola Javier, no se que pasaba que , no podia comentar en tu blog, no me dejaba, en fin ya estoy aqui.
ResponderEliminarHas preparado un platito de lo bueno lo mejor.
Saludos
Hola Javier. Con ligeras variantes es muy parecida a una que he publicado hace pocos días así que no puedo decir otra cosa que está fabulosa. Como tapa o en plato el resultado es estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Javier, la respuesta es fácil: comerlos todos uno detrás de otro! Un bocado de lo más rico, me ha encantado. Un besote
ResponderEliminarbem mas que delicia e salmao eu adoro mas este ele esta um maximo adorei a decor super uma maravilha wuau bjs bs
ResponderEliminarEstos tomates son una pasada, la cantidad de pan que untas y bien rojo que te queda con un solo tomate, a mi me encantan!
ResponderEliminarLlámale como quieras, tosta, montadito o lo que sea, mientras te lo piensas voy comiendo.
Besos.
Pongámonos en la situación...tu me dices ven... y lo dejo todo!!! jajajaja. Si me apunto a esta delícia... así tan sencillamente. Bss
ResponderEliminarFijate que hora es y el hambre que me ha entrado! Un pintxo maravilloso!
ResponderEliminarGracias Javier por esta deliciosa sugerencia...y de fácil elaboración.
ResponderEliminarExquisito bocado. Un abrazo.
Ramón
Yo soy la fan nº 1 de las tapas, me encantaaaaaannnnn!!!, pues al ser tan comilona con estas raciones mini puedes probar un montón de cosas distintas. La tuya está para empezar por una punta y terminar por la mesa siguiente.
ResponderEliminarUn besote enorme Javier.
Con mil sabores
Me encantan los espárragos..de pequeño iba con mi padre a recogerlos en solares qeu teníamos junto su casa..y luego nos hacíamos tortilla a la francesa con ellos...y de lujo..un abarzo javi, desde Murcia...
ResponderEliminarqué bonito te queda, y sobre todoq ue rico tiene que estar, con el material que lleva, me encanta! :) besos
ResponderEliminarQué ricas tostas, me parecen geniales para un aperitivo o una cena ligerita...
ResponderEliminarUn beso
Javier menudas tostas!!!!! Eso es un aperitvo o cena digno de un rey! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Nene , que qué haría ? .....pues lo primero llevármelos a un rincón y esconderlos porque estas tostas son mi tesoroooo , asi que ya me ves como Gollum , bueno con un poco mejor de aspecto , poco jeje y esta comidita , tó pa mi , tó pa mi :)
ResponderEliminarCon esto, te habrás dado cuenta de que me han encantado , me parecen una combinación estupenda y sorprendente .
Besinos.
me ha encantado tu recetilla y sobre todo la presentación, digna de una mesa elegante, estupendo, un besote!
ResponderEliminarPara mi son unas tosta, igual estoy equivocada, pero todo lo que pongo sobre pan ligeramente tostado: tosta es jajaja. Y todas ellas me apasionan. Hago muchas sobre todo la noche de los viernes...así que ya tengo una combinación nueva y rica gracias a ti.
ResponderEliminarBesinos
Fantástico Javier, hoy andaba yo también pensando en espárragos...fíjate..telepatía, jijiji....algo saldrá.
ResponderEliminarMe ha encantado esta "tosta, montadito, pintxo, tapa que te has marcado..le voy a añadir brucheta, que al fin y al cabo es lo mismo, jiji.
Besos
Marialuisa
genial tosta Javier, me encanta.serviria con bacalao ahumado en lugar de salmon!!? besos
ResponderEliminarTu montadito es un brote primaveral, tiene que estar para comérselo, todos los ingredientes me encantan.
ResponderEliminarSiempre tienes buenas ideas.
Cariños.
Kasioles
Yo lo veo más para cenar, que se supone que se come menos. Un visto y no visto. Qué pena que aún no haya espárragos frescos, esto apetece... Un besote.
ResponderEliminarJavier ,que tostas mas ricas ,precisamente ayer comi esparragos con pasta ,que ricos son ....
ResponderEliminarbesinos
Una tostita estupendísima, el salmón con los espárragos es que pegan un montón, un delicia!!! un besazo
ResponderEliminar¡Qué rico!
ResponderEliminarPara mis cenitas de los viernes.
Tomo notaa!
Besos.
¡qué pinta!
ResponderEliminarDan ganas de coger uno y darle un buen bocado. jejejeje.
Ideal para una cenita rica rica.
Me lo apunto, con tu permiso. :)