martes, 8 de abril de 2014

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Noooo, es Supercoco!!!!!!!!!


Los que tenemos cierta edad nos acordamos sin mucho esfuerzo de Barrio Sésamo, este programa de televisión nos marcó bastante, por lo menos a mí. La de cosas que me enseñó el dichoso programa, por ejemplo, creo que a él le debo saber dónde está la izquierda y dónde la derecha... Es curioso: tengo la sensación de que a veces hay frases que marcaron mi infancia y jamás podré sacarme de la cabeza, esta, sin duda, es una de ellas: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Noooo, es Supercoco!!!!!!!!!

Algunos se estarán preguntando a qué viene todo este rollo emocional televisivo, pues resulta que con mi receta de hoy tendría que decir ¿Es un pan? ¿Es un bizcocho? No lo sé, pero está muy bueno!!!! Fuera bromas, oficialmente es un pan, originario de Australia, pero con algunos cambios, por ejemplo he utilizado para la elaboración leche de almendras.

En cuanto vi en la caja de Muestras Premium la Leche de Almendras de Vivesoy sabía que terminaría preparando este pan llamado damper que encontré hace algún tiempo en un recetario. A mí me ha parecido, por el sabor y la textura algo parecido a una mezcla entre bizcocho y pan. Me pregunto hasta qué punto habrá tenido algo que ver utilizar la leche de almendras en el resultado final.

La Caja de Muestras Premium viene este mes igual de variada y completa. Si te animas a realizar el pedido en su página web encontrarás que te traen a casa una caja con Pechuga de Pollo en escabeche de Casa Matachín, ideal para ensaladas, pasta y arroz. Una lata de Garbanzos con Espinacas de Litoral, elaborada 100% con ingredientes naturales. Una Bebida de Avena de Vive Soy de Pascual, que ayuda a cuidar la piel gracias a su aporte en Biotina.  Un par de latas de Sahndy Naranja de Cruzcampo, una bebida refrescante, con un sabor agradable. Una Acqua Lash Máscara de Pestañas water proof de Ego Professional, una máscara profesional para dotar de longitud y cuerpo a tus pestañas durante mucho tiempo. Un corazón Mega-burbujas de intensa fragancia para disfrutar de un baño placentero y estimulante. Y la Leche de Almendras Vivesoy de Pascual con la que me decidí a confeccionar la receta de hoy, con un exquisito y delicado sabor de la leche de almendras. Si quieres sorprenderte cada mes con nuevos productos en Muestras Premium encontrarás la manera de hacerlo, obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Para la receta vamos a necesitar:

  • 525 gramos de harina con levadura
  • Una cucharada de sal
  • 90 gramos de mantequilla derretida
  • 125 ml de leche de almendras
  • 160 ml de agua
Lo primero que hice fue precalentar el horno, a 180º. Después engrasé un recipiente para horno, de forma redonda, con un poco de aceite de oliva suave. En un bol tamicé la harina y la sal. Hice un hoyo en el centro y le añadí la mantequilla, la leche y el agua. Removí con una espátula hasta que se mezclaron todos los ingredientes. Luego puse la masa en la mesa, espolvoreada con un poco más de harina, amasé durante varios minutos e hice una pieza redonda. El siguiente paso consistió en hacer ocho cortes, con marcas de un centímetro aproximadamente, como se ve en la foto. Pincelé la masa con un poco de leche y espolvoreé con harina.



Estuvo en el horno 10 minutos a 200º y después 15 minutos más a 180º, pero aquí aconsejo ir mirando, la idea es que quede cocido por fuera y por dentro. Si alguien se anima a prepararlo ya me contará qué le parece. Reconozco que lo he utilizado como pan y que me comí con él un arroz con almejas que quedó de miedo. Pero no pude resistir comer un buen trozo con mermelada, que le aportó el dulzor que le faltaba para poder decir que se trataba de un bizcocho...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Muestras Premium a la que agradezco su colaboración.


26 comentarios:

  1. Qué recuerdos de barrio sésamo! Quien pudiera dar marcha atrás!
    El pastel se ve buenísimo! Me encanta la forma que le has dado!

    ResponderEliminar
  2. El trío calavera, Javier, Rosendo y yo....jajaja. Aunque debo deciros menuda diferencia aquellos programas al hjdptjdpcl del Doraimon, que no puedo con él. Aquí sí es aplicable la frase: "cualquier tiempo pasado fué mejor". Y mira, Supercoco no alimenta, pero ésta pan tuyo está para ponerlo al lado de una buena salsa y acabar con él en dos sentadas. Original el uso de la leche de almendras. Una pinta maravillosa Javierito. Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Ay Javier,aquello si que eran programas , aaabreteeee seeeesamoooo jajaja.....
    Buena idea utilizar la leche de almendra y mira qué bien, sin quererlo has hecho un 2x1 , pues lo mismo te sirve de pan como de rica merienda.
    La pinta desdeluego es excelente y como siempre, tu creatividad me maravilla. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Javier las cajas estas son muy buenas traen productos muy buenos a buen precio.
    Tu receta como todas las otras de 10
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  5. Javier, tienes toda la razón es super-bueno

    ResponderEliminar
  6. Bueno pan o bizcocho la cosa es que un trocín con un cafetín estaría ahora mismo de vicio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja, que recuerdos me trae tu frasecita, tambien yo vi mucha super coco, por mí y por mis hermanos más pequeños.
    Voy a probar tu....lo que sea, que la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de suscribirme a Degustabox y de momento tengo cubierto el cupo, pero tendré en cuenta tu recomendación.
    Y aquíii otra de Barrio Sésamo ainss.. qué tiempos!!! Lo tengo en DVD ya mis hijas les parece un sopor. No lo aguantan.... (en fin...)
    Pues “esto” lo que sea: pan, bizcocho... tiene una pinta estupenda!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A ver Javier, estoy segura que tú horneas estas delicias cuando el aire sopla hacia Montgat para que no me llegue el aroma a mi, es que si me llega para allá que voy!!
    No sé si será pan, o bizcocho o Supercoco, pero si veo que la pinta es muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos de la infancia con Barrio Sésamo, la mejor época de la vida sin dudarlo!!! Se ve riquísimo, me llevo la prueba! Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. bem se pode-se bem que comia uma fatia com o meu café adoro amendoa super o teu bolo bjs bs

    ResponderEliminar
  12. Javier ,pues si tu no sabes si es pan o bizcocho yo tampoco jajaja,pero lo que si se es que tiene una pinta genial y me imagino que el sabor debe ser para no parar de comer
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Jaja, y la música del final de naaaa naa naa, nananá, naaaa naa naa... Qué gran programa, y qué gran bizocho-pan que nos traes, multifunción jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Sea lo que sea tiene pinta de estar riquisimo,se guro que lo estaba,por que ya no te quedaran ni las migajas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Yo entre las frases de barrio Sésamo y las de mi madre, me salen sin pensar, luego tienen que estar ahí aunque no me de cuenta. Este bizcocho/pan me parece estupendo y a la vista como lo cortaste en triángulos, casi que me llevo uno sin que os deis cuenta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Javier, un pan que tiene una pintaza... de "cómeme entero" y no dejes ni las migas jajaja. La leche de almendras tiene que darle un gusto espectacular ¿no? Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Javier verse se ve pero que muy bien :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Pues eso...que al final no sabes como llamarlo. Me encantan estos panes-bizcochos...van con muchas cosas.
    Gracias por tu comentario sobre mi nuevo estilismo, ha quedado bonito y "limpio", ya me estaba cansando un poco del papel de mi cocina, jajaja.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Amigo, no me importa si es un pan o un bizcocho, yo me lo comería encantada.
    Como pan, me gustan todos y si es bizcocho... ¿A quién le amarga un dulce?
    Yo también me apunto al arroz con almejas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Me llega aquí el olor, a una cosa muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno te han quedado , me encanta besos

    ResponderEliminar
  21. Pues pan o bizcocho... si está rico, rico el nombre es lo de menos, eso sí, yo también estoy marcada por Espinete, jajaja.
    Una receta estupenda Javier.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Será australiano Javier, pero a partir de hoy también mio, porque este lo hago seguro, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  23. ...gratos recuerdos!...y nada mejor para recordar que con este rico pan-bizcochado.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  24. Pan, bizcocho, da igual!! qué cosa más buena y qué bien te ha quedado. Me encanta!! Coincido contigo en barrio sesano... genial!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. jojojo que pintazaaa y con leche de almendras!! esto tiene que estar muy ricooo!! besos

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que el mundo de las masas es inmenso. Se llame como se llame se ve buenísimo, así que ¿Para qué le vamos a preguntar el nombre?
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario