viernes, 5 de septiembre de 2014

Lasaña de carne con queso, tomate y anacardos

 
El otro día me dio por mirar el índice de recetas del blog y resulta que tengo ya varias lasañas, pero me faltaba esta, el sabor y la textura que le aportan los anacardos junto a la cremosidad del queso hacen de esta lasaña un plato bien rico y completo.
 
Como ando un poco vago con las últimas recetas decidí que ya era hora de ponerme las pilas y encender el horno para hacer esta lasaña. Nos hemos chupado los dedos en casa, me daba cierta pena ver que se estaba acabando del plato a la vez que la estaba disfrutando...
 
Como cada mes me ha llegado a casa la caja de Disfrutabox, el lema de este mes el "Volver", la preciosa canción a ritmo de tango pone banda sonora a la vuelta de las vacaciones y al ya cercano fin del verano. Disfrutabox nos trae una caja llena de productos para dejar atrás la nostalgia, para coger fuerzas y prepararnos para una nueva etapa llena de sorpresas y nuevos planes.
 
- Maquinilla de Afeitado Miss Soleil de Bic,  con una gran precisión gracias a su tecnología de 3 hojas, aporta comodidad con su diseño ergonómico y más suavidad gracias a su doble lubricante con vitamina E
 
- Gel de Ducha Energizante o Exfoliante Cottage, de Cosmética Perfecta. Con unos aromas sorprendentes e innovadores, para cuidad nuestra piel.
 
- Naturchips Aceite de Oliva y Sal Marina, de Grefusa. Para cambiar el chip, tan sabrosas y crujientes como las patatas fritas clásicas pero con un 70% menos de grasa.
 
- Buckler 0,0 Radler, el sabor único de la cerveza Buckler 0,0 mezclada con zumo de limón. De sabor suave y refrescante.
 
- Filete de Atún Encebollado, de Isabel, para abrir y listo en un sólo minuto, sin conservantes.
 
- Hero Muesly Línea Chocolate con Leche, una nueva gama que mezcla la mejor selección de cereales, frutos secos y fruta con el menor contenido de azúcares por barrita en el mercado.
 
- Multinfunsión Equinácea plus 5, de Pompadur, una mezcla de plantas naturales para disfrutar en una taza de sabor y bienestar.
 
- Cristal Monster High, de Bic, 3 estupendos bolígrafos para que podamos estrenar material de escritura en la vuelta al cole.
 
- Manopla exfoliante para exfoliar nuestra pie con suavidad en la ducha, regalo de Disfrutabox 
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
 
 
 
 
 
 
Y para hacer esta receta de hoy vamos a necesitar:
 
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- Un diente de ajo grande
- Un paquete de hojas de lasaña
- Un paquete de lonchas de queso
- Sal
- Aceite de oliva
- Una lata de tomate triturado
- Dos cebolletas
- Un pimiento mediano
- Vino para cocinar Denominación Montilla-Moriles
- Un paquete de queso rallado variedad "4 quesos"
- Un puñado generoso de anacardos
- Dos tomates medianos
- Molinillo de Especias (sal marina, orégano, pimiento rojo deshidratado, albajaca, pimienta negra, tomate deshidratado, ajo, cebolla, romero, tomillo y mejorana)
- Una cucharada de pequeña de azúcar.
 
Comencé picando el puñado de anacardos en el vaso de la picadora, dejando que los trozos se notaran.
 
Luego pelé el diente de ajo y los corté en trozos muy pequeños. También pelé las cebolletas, para cortarla igualmente en trozos pequeños. Además lavé y corté el pimiento y los dos tomates.
 
A continuación puse la sartén en el fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y cuando cogió un poco de temperatura añadí el ajo picado.
 
Antes de que se dorara el ajo, eché la cebolleta, pasados unos 3 ó 4 minutos eché el pimiento, di unas vueltas y pasado 3 minutos más eché los trozos de tomate.
 
Di varias vueltas hasta que el sofrito se hizo por completo, lo tuve bastante tiempo a fuego lento.
 
Luego añadí la carne picada, di unas vueltas con un tenedor de madera y eché una pizca de sal, las especias del molinillo, revolví y añadí un chorreón generoso de vino para cocinar. Dejé un par de minutos más. Terminé echando los anacardos.
 
En una sartén con dos cucharadas grandes de aceite de oliva vertí el contenido de la lata de tomate triturado, lo freí durante al menos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, añadiendo también una pizca de sal y una cucharada pequeña de azúcar.
 
Dejé que enfriara un poco la carne y el tomate, cada una en su sartén. Mientras puse las hojas de lasaña a remojar en agua caliente, el tiempo que marcaba el fabricante.
 
Para montar la lasaña comencé poniendo en una fuente de cristal para horno un poco de aceite del mismo sofrito. Luego puse una capa de láminas de lasaña, bien escurridas y secadas con un trapo limpio de cocina.
 
Luego puse con la ayuda de una cuchara la carne picada con el sofrito y la esparcí uniformemente. Encima coloqué unas láminas de queso, después capa de lasaña, encima capa de carne, otra de queso, otra de lasaña, otra de tomate frito bien esparcido y otra de lasaña. Encima eché el queso rallado.
 
Metí el recipiente de cristal en el horno y tuve la lasaña unos 15 minutos en el horno a 180 º, después gratiné para que se dorara la capa de queso rallado.
 
A la hora de servir puse en cada plato Naturchips Aceite de Oliva y Sal Marina y para beber una Buckler 0,0 Radler con zumo natural de limón. Vaya lasaña rica que nos comimos, me encanta combinar frutos secos con carne y este plato ha sido todo un acierto. Espero no haberme saltado ningún paso en la elaboración de la lasaña jajaja ¡Buen fin de semana!
 




 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Disfrutabox a la que agradezco su colaboración

29 comentarios:

  1. A mi también me encanta la lasaña Javier, pero nunca le he puesto frutos secos, así que me voy a soltar el pelo y le voy a poner este toque tan exótico, que para eso es fin de semana!!!, que no se diga!!. Preciosas fotos , como siempre y que mala hora para verlas, hijo mio!!.

    Un besote enorme Javier y que tengas una maravilloso fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le encanta la lasaña, y está me parece que debe estar bastante buena. Y los anacardos que le has puesto, deben dar un toque diferente al sabor.
    Mi hija te lo va agradecer, porque el domingo se la hago!!
    Besitos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que da igual que las repitas o no....¿no te parece?...la lasagna es una de ellas está claro.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. No te has saltado ningún paso, pero me he vuelto loca buscando los pistachos que se convirtieron en anacardos, jajaja. Esto suele pasar, estaría pensando todavía en lo rica que tiene que estar esta lasaña con cualquiera de estos frutos secos.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia y la pinta es soberbia. Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Para la próxima vez, me apunto los anacardos, seguro que esta más buena, además tengo en casa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh, que rica, se ve deliciosa y con un corte espectacular!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no hago una lasaña con pasta.....últimamente utilizo de placas las verduras. Me apetece mucho después de ver esta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Javier no se si solo me pasa a mi pero últimamente me cuesta ver tu blog se me queda pillado y solo veo la parte primera de arriba, me cuesta que se cargue y poder dejarte mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. hummm adoro esta com um aspecto tao bom ja comia uma boa faita hum bjs

    ResponderEliminar
  11. Con anacardos? Pues debe quedar bien, no? Muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, qué tal han ido las vacaciones? ya he visto que has preparado recetas muy originales como siempre. Esta lasaña se ve estupenda, así que me llevo un trocito...me gusta el nuevo aire que le has dado al blog...bsts

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la lasaña, pero nunca le he puesto anacardos ni frutos secos. Tiene que darle un toque muy especial.
    La tuya se ve buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Su hay algo a lo que no puedo negarme es a un buen trozo de lasaña, aunque con mi alergia a los anacardos tendré que tomarla con cuidado, jejejeee.
    Te ha quedado impresionante, menudo corte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que lasaña mas rica,que pinta tiene tan doradita,yo digo igual que tú me da igual que haga calor o frio este delicioso manjar no se puede dejar pasar,

    Un fuerte abrazo y que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  16. Que pocas lasañas hago yo Javier !!! no es un plato habitual en casa y ya no te digo con anacardos, ni se me hubiera ocurrido, pero después de ver tus fotos a las que dá ganas de darle un ben mordisco, creo que me voy a poner a ello, me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pocas lasañas hago yo Javier !!! no es un plato habitual en casa y ya no te digo con anacardos, ni se me hubiera ocurrido, pero después de ver tus fotos a las que dá ganas de darle un ben mordisco, creo que me voy a poner a ello, me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que pocas lasañas hago yo Javier !!! no es un plato habitual en casa y ya no te digo con anacardos, ni se me hubiera ocurrido, pero después de ver tus fotos a las que dá ganas de darle un ben mordisco, creo que me voy a poner a ello, me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  19. La próxima vez que haga una lasaña, te voy a copiar la idea de los anacardos, me parece una propuesta estupenda, mo me extraña que ese plato esté para chuparse los dedos.
    La lasaña les gusta a todos en mi casa, les sorprenderé cuando se encuentren con tropezones de anacardos.
    Sigo publicando, pero siguen sin actualizarse mis entradas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Impresionate¡¡¡¡, madre mia que pinta tiene, gracias por tus comentarios, besos

    ResponderEliminar
  21. Soy muy heterodoxa con las lasañas y nunca las hago de carne, porque me salen fatal. Pero mis hermanos, que son los lasañeros de la familia darían buena cuenta de la tuya y pedirían más. Te ha quedado una presentación tremenda, a mí se me desmoronan siempre para todas partes. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho la lasaña, tomo nota de los anacardos, yo a lo máximo le pongo piñones.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado delicioso, no se que follón he formado yo con los comentarios, no me dejaba entrar escribía y me echa para atrás, los canapés son con pasta brisa pero muy entendida con el rodillo, pero las fotos las perdí por eso se ve la pasta brick, pero quedan al final como ves muy fino tambien, besos

    ResponderEliminar
  24. Fijate con lo que me gustan los frutos secos y nunca se los he puesto a una lasaña! Va a ser cuestión de empezar a probar... Según iba leyendo se me hacía la boca agua!

    ResponderEliminar
  25. Una receta con su puntito diferente... me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Dificil por no decir imposible que en casa nos cansemos de la lasaña y si tiene un aspecto como la que tiene esta, vamos....no queda ni para repetir. Fabulosa Javier.

    Besiness

    ResponderEliminar
  27. La lasaña me encanta, y la suelo hacer de vez en cuando, la tuya con el toque especias y anacardo debe estar para dejar el plato limpio, qué buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Javier que estupenda lasaña ,a mi los anacardos me encantan , asi que me imagino el toque tan bueno que le daran
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario