miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tartaletas rellenas de ensaladilla de pollo


Este mes cuando abrí la caja de Degustabox no sabía qué producto escoger para realizar la receta, siempre hay tantos que  iba mirando dentro de la caja y se me ocurrían muchas cosas... por ejemplo, un postre con fruta y las Galletas Fontaneda Digestive, que nos hacen recordar lo maravilloso que es disfrutar del sabor natural de los cereales, esta fue mi primera intención. También una guarnición para el nuevo Filete de Atún encebollado de Isabel, abrir y listo, que se elaborar en un minuto. Incluso se me ocurrió hacer algo de pescado y ponerle Salsa Hellmann's Curry Mango, con un toque exótico y afrutado. Un bocata y acompañarlo con las patatas Vicente Vidal con sabores del mundo también hubiese sido una buena idea. O un cóctel con Vichy Catalán, elaborada con agua mineral natural, mi mujer los hace y quedan requetebuenos. Y con las galletas Pepperidge Farm, horneadas con auténtica pasión, pensé que podría hacer la propia receta que nos sugieren desde Degustabox.  Confieso que con los los Kit Kat Cookies & Cream no pensé en hacer nada, porque en cuanto los vi en la caja tuve que probarlos. Y con los chicles Trident aún ando pensando, pero creo que también la mejor idea es saborearlos. Si estás interesad@ en recibir la caja de Degustabox con estos productos en casa sólo tienes que utilizar este código WZGJ3 para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja ¿Qué te parece?
 
Al final me decidí a hacer una ensaladilla que contaba, entre otras cosas, con la Pechuga de Pollo en Conserva de Casa Matachín, rica en proteínas y baja en grasas saturadas, acompañada con la Salsa Hellmann's Patatas Deluxe, perfecta para darle un toque original. Y para beber Cruzcampo Radler, el gran sabor de la cerveza original con zumo natural de limón. Pero os cuento cómo hice las canastillas y el resto de ingredientes:
 
- 2 cajas de tartaletas
- 1 una patata mediana
- 1 puñado de guisantes
- 1 zanahoria
- 1 lata de pechuga de pollo
- 1 lata de atún en aceite pequeña y escurrida
- 2 tronquitos de mar
- Salsa Patatas Deluxe
- Pimiento rojo en conserva para decorar



 
 
 
En primer lugar puse a cocer la patata en un cazo con agua junto con la zanahoria. Fui pinchando con un tenedor y cuando vi que la zanahoria estaba tierna la saqué, pero la patata necesitó más tiempo. Cuando comprobé con el tenedor que por fin la patata estaba bien cocida la saqué del agua. Dejé que se enfriara y la pelé. Lo mismo hice con la zanahoria. Luego en un bol eché: la patata cortada a cuadritos muy pequeños, los guisantes, la pechuga de pollo bien picada, igual que los tronquitos de mar, junto con el atún, los guisantes y la salsa. Removí todos los ingredientes y rellené las tartaletas. Terminé poniendo encima un trocito de pimiento rojo en conserva.
 
Siempre cuento que disfruto mucho comiendo estos pequeños placeres, aún no me había terminado una tartaleta cuando ya tenía otra  en la mano...
 




 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

29 comentarios:

  1. Me encantan, suelo prepararlas mucho cuando tengo gente en casa! :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te has fijado que los Kit Kat son mágicos? Al menos los de mi caja porque desaparecieron en 0,0.
    Son unas tartaletas para comerlas a dos manos, un no parar. El pollo lo combiné con la salsa de curry-mango, una pasada de rico también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricura de receta, tiene que estar delicioso. Lo haremos pronto.
    Estamos celebrando un sorteo fantástico en el blog. 21 litros de AOVE. Pásate y participa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que original! estas tartaletas son siempre una buena solución, pero con este relleno nunca se me hubieran ocurrido. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Si es que tienen que ser adictivas por completo, así que bien te creo que mientras comías una ya tenías la otra en la mano. Que ricas con una cervecita bein fresca :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Me apunto todas estas cosas tuyas porque son tan fáciles y tan ricas...que no duran un telediario (como decimos en mi casa)...
    La moda me apasiona....pero no tanto como para ir a los desfiles, lo que pasa es que ahora le tengo a mi niña muy vinculada (es diseñadora, y ha sido la diseñadora de Miguel Palacio hasta hace 2 semanas) y tengo que ir a darle apoyo....ese desfile de un amigo suyo al que adoro...y que está subiendo como la espuma...de momento no es el objetivo de la mía porque es estresante y de volverte loco, tanta prensa, tanto famoseo...tanta historia...pero el planazo es fantástico y además, he "abandonado" a mis chicos...con un "ahí os quedais que me voy con mi niña"...jijiji....BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. De lo más apetecibles Javier, ahora mismo me traía una para acá ajaj...la caja este mes venía completísima...bsts

    ResponderEliminar
  8. Estas tartaletas bien podrían servir para ponerlas en una fiesta, los comensales seguro que les gusta, a mi también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas tartaletas estupendas!! Qué ricas, me parece que en mi casa no durarían nada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me gusta la ensaladilla, pero así presentada es que da gusto comer, me encanta como presentas los platos y como los fotografías, sólo hace falta que me viniera un pequeño olor para pensar que es real no fotografía. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, para desaparecer al momento. Me encanta volver por tu cocina y ahora tengo tarea para ver todas las cosas estupendas que has publicado. Espero que el verano haya sido estupendo y te mando un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, para desaparecer al momento. Me encanta volver por tu cocina y ahora tengo tarea para ver todas las cosas estupendas que has publicado. Espero que el verano haya sido estupendo y te mando un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Javier , que buenas estas tartaletas que son sencillas pero tu sabes presentarlas como lo mas lujoso del mundo , yo con ellas y el postre anterior me quedaria como una reina
    (Yo aqui sigo con la "pata " en reposo )
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Como además de pollo la has acompañado con cositas tan ricas, ya me imagino lo riquísima que tiene que estar esa tartaleta.
    No puedo venir a tu casa a la hora de comer, me alteras los jugos gástricos.
    cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Unas tartaletas bien ricas para cuando vienen invitados!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Pues si que le sacas partido a la caja nene, eres un manantial de creatividad jeje.
    Me encanta lo que has hecho con el pollo, ensaladilla así en plan bocadito esta genial, creo que te voy a cojer el código que yo también quiero una caja de estas.
    Bueno chiqui un placer siempre venir por tu blog, ahora me voy a ver ese caviar de fresa... Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  17. Estos pequeños bocados son geniales! Me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Qué monada de emplatado, así entran por los ojos. Para una cena tipo picoteo están estupendas, aunque empiezas a comer y hasta que se terminan no acabas... Un besote

    ResponderEliminar
  19. Vaya relleno más rico para las tarteletas, estupendas para tapear
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Otro triunfo mas,estas tartaletas estan de muerte,uy ricas te cambio molletes por tartaletas jajaja.

    Abrazos amigo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  21. Buenassss !!!
    Estoy segura que cualquier opción que hubieras elegido, resultaría perfecta, pero ya que has hecho tartaletas y aqui la menda lerenda, tiene un máster en comerlas mas rápido que nadie, te aviso , para que luego no me llames traidora, que o las retiras de ahi o me las como toditas yo jajajaja....
    En serio, me encantan y además dan tanto juego, que en mi caso me sacan de muchos imprevistos.
    Feliz semana amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Unas tartaletas de lujo te han quedado, el relleno exquisito.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de lo más apetecible Javier, me llevo un par de ellas !!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, un plato de lujo con estas tartaletas de lujo.Bss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Javier. Que tapa tan buena que has preparado con esas tartaletas, el relleno es fabuloso, ideales para picotear y quedar de maravilla con nuestros invitados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Unas tartaletas, de vicio.
    Sabrosas y para comer una detras de la otra.

    ResponderEliminar
  27. Se ven unas tartaletas deliciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Unos bocados deliciosos, me encanta como te ha quedado, para un aperitivo me resultan ideales, así que me los guardo :)
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Uhmmmm que bocadito más bueno!! un picoteo genial!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario