lunes, 15 de febrero de 2016

Pasta con alcachofas

 
 
He dudado si subir la receta de hoy al blog porque tengo una muy parecida en el índice, pero al final me he decidido a ponerla porque, aunque los ingredientes principales son los mismos, hice unos pequeños cambios que hacen que el sabor final del plato sea otro distinto a la receta que ya tengo publicada.
 
Otra razón por la que hice esta receta es porque mi relación con las alcachofas no es todo lo buena que debiera, pero aún así las como siempre que puedo, y cocinadas de esta manera mi afinidad con ellas va mejorando...


 
 
Este mes la caja de Disfrutabox llegó de nuevo a casa con un montón de novedades con la idea de que disfrutáramos de ellas. Estos son los productos que encontré en esta ocasión:
 
- Mousse limpiadora de cereza La Chinata, esta loción se transforma en una delicada espuma limpiadora que ayuda a retirar el maquillaje y las toxinas acumuladas durante el día y la noche.
 
- Máscara de pestañas Acqua Lash, de EGO Professional, Volumen rotundo combinado con los beneficios de una fórmula waterproof: el mejor aliado para unas pestañas de impacto durante horas y horas.
 
- Gallo Harina de Trigo Integral, para aportar un plus de fibra en nuestra alimentación, para elaborar recetas tradicionales.
 
- Gallo Hélices Integral, pasta integral para aquellos a quienes nos gusta cuidarnos sin renunciar al placer.
 
- Halls Sandía y Halls Lima, la marca número uno del mundo de caramelos nos ofrece un gran nives de frescos y sabor incomparable.
 
- Zumo artesanal de granada y Bebida de ciruela, de Rabenhorst, elaborados con la mejor fruta, zumos llenos de vitaminas, minerales y fitonutrientes.
 
- Nescafé Vitalissimo Natural, para sentirte más vital, con magnesio, ayuda a reducir el cansancio.
 
- Caldo de verduras Costa Eco, elaborado con mucho sabor y cariño, con ingredientes de cultivo ecológico.
 
- Jarabe de Arce Maple Joe, su ligero sabor a caramelo combina perfectamente con tortitas, bizcochos, yogures, macedonia...
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de pasta son los siguientes:

- 180 gramos de pasta, en este caso Hélices integrales Gallo

- Queso para rallar

- Agua para cocer

- Una pizca de sal

- Una pizca de pimienta molida

- Perejil picado

- 2 alcachofas

- Aceite de oliva

- 5 tomates medianos

- 1 cebolla grande

- Una pizca de canela molida

- Una cucharadita de azúcar

- Un par de láminas de ajo en escamas deshidratado

- Espray con aroma de trufa



Lo primero que hice fue la salsa de tomate que usé de base. Puse tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y comencé a freír la cebolla que previamente había pelado y cortado en trozos pequeños.
 
Luego lavé los tomates, les quité el corazón y los corté en trozos. Los añadí a la sartén. fui dando vueltas y friendo los tomates. Incorporé entonces las láminas de ajo deshidratadas, un pizca de sal, la cucharadita de azúcar, un pizca de canela y otra de pimienta molida. Fui dando vueltas. Tuve la sensación de que le faltaba aceite y eché otra cucharada.
 
Mantuve los tomates al fuego unos 30 minutos, hasta que se frieron. Luego puse el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo trituré todo.
 
Por otro lado le quité a las alcachofas las hojas exteriores, les corté el troncho y las puntas. Las puse en el recipiente de silicona para cocer al vapor en el microondas, con una pizca de sal, un chorreoncito de aceite de oliva por encima y una cucharada de agua dentro del recipiente de silicona. Las tuve 8 minutos a máxima potencia.
 
Mientras, puse la pasta a cocer en agua con sal y una pizca de pimienta, el tiempo que marca el fabricante.
 
A la hora de servir el plato coloqué la salsa de tomate con el toque de canela en la base, encima la pasta bien escurrida. También una alcachofa en cada plato, que rocié con espray de trufa. Terminé rallando por encima queso y poniendo una pizca de perejil picado.
 
 



Un plato de pasta lleno de aromas y sabores, que entiendo que queda muy completo con la alcachofa. Además necesitarás extra de pan para esta salsa tan rica. Otra receta publicada, ya ando pensando en la siguiente...
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

35 comentarios:

  1. ¡¡Hola Javier!! A punto estaba de cerrar el ordenador cuando he visto tu entrada y olía tan bien que he venido corriendo.
    Pues a mi me encantan las alcachofas, es más, se las pongo a casi todo, y cuando acaba la temporada me siento perdida sin ellas, porque para mi van perfectas con casi cualquier comida, pero mira, nunca las he usado con la pasta, creo que ya sólo me faltaba unir estos dos ingredientes tan buenos. Para mi este plato es maravilloso, bueno, yo lo coronaría con dos o tres más alcachofas, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    A mi me ha ocurrido igual con la receta de hoy, la tenía parecida, pero al final el resultado del sabor también es distinto.....A veces, cómo nos complicamos la vida con esto , verdad ?...jaja...
    El plato tiene una pinta excelente , sin lugar a dudas, y a mi que tampoco soy gran amante de las alcachofas me vendría de perlas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Buen plato y buena combinación con pasta. Me gustan mucho las lacachofas y las cocino con todo tipo de platos. Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal te queda la máscara de pestañas? Jajaja, qué mala soy, seguro que a Marga le ha encantado, si es que la caja viene completa siempre, para todos.
    A mí si que me encantan las alcachofas y con pasta quedan muy buenas, me encanta el plato que nos pones hoy en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Javier, esta receta que has preparado es un éxito seguro. Con unos ingredientes tan humildes has demostrado que se puede hacer un plato muy sabroso y presentarlo de una manera muy elegante.
    ¡Debo reconocer que me fijo mucho en las fotos porque a mí me cuesta mucho tanto la foto como la presentación del plato! Así que reitero mis felicitaciones.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Javier. Este plato de pasta con alcachofas te ha quedado perfecto, y con una pinta extraordinaria. Nunca he probado el espray de con aroma de trufa, me imagino que realzara el sabor del plato. Muy original el ponerle el tomate con la canela a la hora de servirlo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier a mi los Alcahuciles me dislocan,,,,,,como protagonistas por si solos o bien de acompañamiento,esta pasta tiene una pinta absolutamente maravillosa¡¡¡
    Feliz semama y Bss¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A veces un plato realizado de una u otra manera cambia en su sabor y presentación, aunque los elementos sean casi los mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo Javier, las alcachofas y yo no somos lo que se diría dos almas gemelas pero tratandose de pasta me gusta hasta la de dientes!!!.Menudas fotos, como la pasta sea solo la mitad seguro que lamemos hasta el plato.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Dos ingredientes que has combinado con maestría, sin duda has elaborado un plato delicioso, completo y para disfrutar. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. suerte que la has publicado porque tiene una pinta de vicio!! como me gusta la pasta así!!! si pudieras enviarme un taper....besos

    ResponderEliminar
  12. Pues en cambio a mi me encantan las alcachofas, y no voy a dudar en copiartelo, la pinta es buenísima, y como no, voy a ver tu otra receta que me he perdido, besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  13. ¡Original! Nunca he comido pasta con alcachofas, lo que si puedo decirte que el aceite de trufa me encanta por el sabor que aporta a cualquier plato que le vaya bien su aroma.
    Es la hora idónea para probar tu plato ¡lástima que sólo lo pueda degustar con la imaginación!
    Cariños y buena semana, yo voy lentamente.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Insiste Javier que las alcachofas son muy buenas y caray...Las preparas exquisitas. Muy apetecible. Buena tarde.

    ResponderEliminar
  15. Buna pasta nos preparas,con alcachofas estan buenisimas,habra que probarlas

    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las alcachofas y la pasta, así que menudo platozo me has puesto delante, se me hace la boca agua, tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buena combinación y soy fan de las maravillosas alcachofas.Me encantan solas o con acompañamiento.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, una manera de tomar pasta que aún no he probado...

    ResponderEliminar
  19. Tu si que sabes sacarle partido a la caja ,en casa la unica fan de las alcachofas soy yo ,cuando las hago las suelo hacer cocidas , las dejo enfriar y luego las tomo regaditas con un poco de aceite de oliva virgen extra y unos ajitos picaditos estan de vicio con una copita de vino blanco.
    Tomo nota por que la pasta me pierde y asi ya tengo disculpa para que mis chicos se las coman tambien.
    Te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  20. Parece, Javier, que te quedas solo, las alcachofas ganan por mayoría aplastante, jajaja, yo soy fans de ellas y las como de todas las maneras habidas y por haber. Me alegra ver la posición que le has dado a las tuyas, tienen lugar preferente. Un plato delicioso y con unas fotos muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena la pasta con verduras!, me ha gustado mucho la receta de hoy....
    Un besito....yo ando loca modificando el blog....pronto estará todo listo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Bueno Javier lo has bordado con este plato! Es un plato de diez con la pasta y esas alcachofas que a mi me pirran, espectacular...
    Bssss!!!

    ResponderEliminar
  23. El plato de lujo como siempre incluso a mí que no me gustan mucho las alcachofas seguro que me comía un plato. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Ese spray de trufa... qué bueno, no? Un riquísimo plato de pasta, Javier, a mi las alcachofas tampoco me apasionan pero con pasta y lo demás, me parece genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Un plato con una pinta magnífica, me encanta la pasta y las alcachofas, así que, me anoto la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Javier , un plato de pasta de lo mas apetecible , tiene una pinta superior
    besinos

    ResponderEliminar
  27. A mi si que me gustan las alcachofas, asi que me gusta mucho la receta. Y la presentación me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las alcachofas, aunque en Holanda no son muy buenas, la verdad. Tu plato de pasta un ricura!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Si no eres muy alcachofero (yo tampoco lo soy), en arroz al horno entran muy bien y no dan trabajo. Esta receta desde luego es muy vistosa y completa, seguro que tampoco les pondré pegas vistas así. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Me ha perecido muy buena receta con todos los ingredientes que le pones.Las alcachofas en casa solo me gustan a mi pero no prescindo de ellas y me las pongo con muchos platos.Gracias por tu aportación.Bs

    ResponderEliminar
  31. Yo si tengo una magnifica relación con las alcachofas, lo mismo que con la pasta, así que huelga decirte que el plato me encanta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  32. !! Como mola tu blog ¡¡ me quedo por aquí, te sigo...

    ResponderEliminar
  33. Toma ya, saborazo de pasta, a mi me encantan las alcachofas, y lo querré probar, seguro que nos encanta, sobre todo a mi ;) gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola Javier. Me da la impresión que no te llevas muy bien con las alcachofas jj, todo lo contrario que yo y es que me encantan, aunque por lo que he leído parece que tu opinión sobre ellas va cambiando, cosa que me alegro.
    Al ller el título de la entrada pensé que las alcachofas iban incluidas en la pasta pero veo que son como un apéndice jj. Es otra forma de saborearlas y no dudo de que estarán muy ricas.
    Para otra vez prueba a cocinar las alcachofas con la salsa de tomate y agrega luego la pasta. Te gustarán.
    Aunque ya hace tiempo tengo unos macarrones con alcachofas en mi blog por si te apetece verlos.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Su sentido creativo es elegante.
    El mejor cumplido.

    Gracias por visitar siempre.
    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario