martes, 4 de octubre de 2016

Tostada de salmón, aguacate y huevo


Esta nueva temporada sigo manteniendo la misma intención: hacer recetas sencillas y que no por ello dejen de ser bien ricas. En esta de hoy prácticamente  no hay que cocinar, aunque si llamamos cocinar a cocer un huevo... Siempre pienso y recalco que para mí una de las cosas más importantes es combinar bien los ingredientes que vamos a usar en nuestra receta. Hay combinaciones que me funcionan y procuro adaptarlas a distintas propuestas, en el caso de hoy se trata de una tostada.


Y seguiré también manteniendo mi teoría de que cuando vamos un poco apretados de tiempo está bien buscar soluciones, como por ejemplo acudir a los platos precocinados de Maheso. Hoy he acompañado la tostada de una de la últimas novedades de Maheso, la nueva lasaña integral con verduritas. Se trata de la primera lasaña con pasta integral y leche desnatada del mercado, elaborada con un delicioso relleno de carne de pollo y pavo más ocho verduras: zanahoria, champiñones, calabacín, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y puerro. Una opción completa y equilibrada para cuidarse sin renunciar al sabor. Además sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes.

Maheso cuenta con un sin fin de platos con los que podría haber acompañado la tostadas, como la lasaña boloñesa sin gluten, los fingers de pollo, la tempura de verduras... solo hay que escoger la opción que más nos guste.

Mientras hacía la receta coloqué la lasaña de Maheso en el microondas el tiempo que indicaba el fabricante. Me parece una lasaña realmente ligera y con un buen sabor.


Los ingredientes que vamos a usar para preparar estas tostadas son los siguientes:

- Unas rebanadas de pan integral
- Salmón ahumado
- Huevos cocidos
- Aguacates
- Tomates cherrys de la variedad kumato
- Aceite de oliva virgen extra

No pongo cantidades porque esto dependerá del número de tostadas que queramos hacer, aquí lo lógico es usar el sentido común y adaptar la receta a nuestras necesidades.




El huevo lo puse a cocer en agua durante unos 11 minutos aproximadamente. Luego lo pelé y lo corté en rodadas.

Las rebanadas de pan las tosté hasta que se doraron un poco en la tostadora de pan.

El aguacate lo corté por la mitad y saqué la pulpa con la ayuda de una cuchara. Lo corté en rodajas.

Montar la tostada es la cosa más sencilla del mundo: sobre cada rebanada pondremos unas lonchas de salmón ahumado, encima unas rodajas de aguacate, otra rodaja de huevo cocido y un poco de tomate.

Justo unos segundos antes de servir le eché por encima un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.


Si os gustan las tostadas esta es ideal para la cena, o para comenzar una comida, como aperitivo también sería una buena propuesta. Me gusta mucho combinar el aguacate con el salmón ahumado, y no suelo poner sal porque pienso que el salmón es lo suficiente sabroso como para tener que añadir nada más.

También me ha gustado esta variedad de tomate cherry kumato, la verdad es que ahora hay tantas variedades de tomates en el mercado que resulta incluso complicado elegir. Los volveré a usar en alguna otra receta.



Estuve mirando información sobre el aguacate en Internet, me resulta curioso que sea una fruta, jamás la comemos en casa como tal, ni recuerdo que haya usado aguacates para realizar algún postre. Siempre lo uso en ensaladas o recetas saladas, si alguien conoce alguna receta dulce en la que use el aguacate como ingrediente principal que me lo cuente, tengo mucha curiosidad por conocerla.









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.

34 comentarios:

  1. que ricaaa esta tostada, completisima y sanisima! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevas toda la razón , combinar bien los ingredientes es todo un arte. Estas tostas son una verdadera delicia, Un beso Javier!!

    ResponderEliminar
  3. Javier , una excelente y apetitosa tostada , tan simple y me encanta como la presentas , como siempre entra por los ojos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Es cierto, hay combinaciones que son siempre un éxito, pues casan a la perfección. En el caso del aguacate y el salmón es uno de esos ingredientes que juntos están muy buenos. Sabía que el aguacate es una fruta, pero, al igual que tú, siempre lo utilizo en recetas saladas, sobre todo en ensaladas y nunca he hecho un postre con él. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla pero muy rica me gusta tu propuesta besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya rica! Unos ingredientes estupendos.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Una tosta siempre es un lujo y si va acompañada de la rica lasaña de Maheso mucho mejor.
    En casa nos gusta mucho el aguacate mezclado con azúcar, simplemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno. Yo los tomates cherry pera, los abro longitudinalmente y los aso, y no sabes lo buenos que están...Salmón, huevo duro, alcaparras, cebolleta y pepinillos son un matrimonio de exito...yo siempre lo sirvo así, y me encanta el huevo duro así que ¡VENGA APERITIVO!...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Una combinación, sencilla que siempre tienes estos ingredientes en casa.
    Pero que como la has presentado con tanto gusto, està divina.

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena idea para quedar de lujo y en poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tostas, la verdad que són unos ingredientes que combinan perfectamente entre ellos y puesta así se ve de lo más tentadora,besos

    ResponderEliminar
  12. Tu lo has dicho sencilla y rica y no se puede pedir mas, solo queda disfrutar cada bocado.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué tostadas más ricas, me encanta el salmón y el aguacate combinados, son de mis ingredientes salados preferidos...Me llevo una para probar. bstssss

    ResponderEliminar
  14. Qué bien me vendría esa tosta para la cena. Hoy es de esos días que no tengo nada en el frigo, seguro que tengo que buscar por el cajón de las verduras a ver si me llega la inspiración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una tostada bien rica ,de buena gana me la traia para la cena seguro que estara de rexupete como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, me encanta esta tosta, es ligera y con una mezcla de sabores que casan genial, para una cenita son estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que tostada tan buena, una buena combinación de ingredientes, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. una cena deliciosa !! suelo hacer bastante las tostas para cenar, pero no havia combinado el salmón y el aguacate,me gusta la idea
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Es bastante sano, tiene una pinta deliciosa y no parece nada difícil. Para un brunch sofisticado puede quedar tremendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ya solamente con el colorido que tiene esa tostada, dan ganas de hincarle el diente ¡buenísima tiene que estar! Me parece una combinación estupenda.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Una tostada muy vistosa, entra sola por los ojos, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda propuesta para aperitivo y muy bien combinada. Me la quedo para tapear. Ya te aviso cuando lo de las bulerías, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda propuesta para aperitivo y muy bien combinada. Me la quedo para tapear. Ya te aviso cuando lo de las bulerías, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  24. tienes toda la razón, lo importante es que combinen los ingredientes y además si haces unas fotos tan bonitas y te queda todo tan bien, pues más gusto da :)))

    ResponderEliminar
  25. Ideales para ver el partido, me encantan, rapidas, sencillas, una delicia, besos

    ResponderEliminar
  26. Qué sencilla es esta tostada y qué rica tiene que estar porque los ingredientes combinan a la perfección. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier!!
    No siempre lo sencillo tiene que ser más malo.Con esta tosta lo demuestras ya que has utilizado unos ingredientes de primera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier. Por lo que veo ya estamos casi todos por estos lares y es que el verano ya terminó y ahora toca de nuevo volver a las andadas. Como debes suponer y al hilo de tu comentario una vez vuelto del verano debe pasar cierto tiempo para comenzar con la faena de publicar recetas jj, uno viene con la morriña de los buenos días pasados y así cuando veo las fotos que pongo vuelvo a disfrutar de esos momentos jj aunque sea con la imaginación.
    Y también disfrutaría y no solo con la imaginación si tuviera ante mí esta tostada porque lleva unos ingredientes que me encantan, especialmente el salmón jj. De rechupete.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier,esta tosta es para difrutarla con un vino de Jerez y en buena compañia.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Me parecen unas tostas muuuuy ricas. El salmón me gusta mucho comerlo así pero, nunca lo había probado con aguacate. Me lo tengo que apuntar!
    Feliz finde! Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos!!!! Este tipo de platos en mi casa son cenas ideales
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  32. Hola, una tostada muy rica, me la apunto, me gusta mucho el aguacate, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario