jueves, 17 de noviembre de 2016

Pastel especial de queso



Hoy es otro de esos días en los que el nombre de la receta me parece extraordinariamente largo, y por no poner "Pastel de queso con natillas de chocolate y cereales rellenos de frutos rojos" simplifico el nombre y pongo pastel especial de queso, lo explico porque a veces esta clase de nombres me parecen un poco pretenciosos, no quiero que alguien llegue a preguntarse por qué motivo es especial si solo es una tarta de queso jajaja Bueno, algo especial sí que es, lleva natillas de chocolate y cereales, lo que hace que resulte un pastel tremendamente bueno.


Esta es otra receta que he realizado con algunos de los artículos que encontré en la caja de Disfrutabox de este mes, que siempre llega a casa cargada de novedades y productos interesantes como:

 - Body Milk La Chinata, formulado con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y extracto de hoja de olivo, que protege la piel de factores externos y la deja hidratada y suave.

- Truvía Doy Pack, el primer endulzante sin calorías de origen natural y gran sabor, elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de la Stevia.

- Chocolate Negro Sin Azúcares Añadidos Lindt, para disfrutar de todo el placer del chocolate, tampoco contiene gluten.

- Nescafé Classic Descafeinado, café soluble 100% descafeinado, para disfrutar de su delicioso sabor y suave sabor sin preocuparte por la cafeína.

- Just Calm Drinks es una infusióon fría sin gas baja en calorías, con sabor a frutos rojos y manzana, para relajar la mente y mejorar la concentración gracias a los extractos de camomila, melisa y aroma de valeriana.

- Don Simón Fruta+Leche Zero, un producto con 0% materia grasa y 0% azúcares añadidos.

- DiaBalance Natillas de Chocolate con una reduccióon de carga glucémica del 70% y además no necesitan frío para conservarse.

- Refrescos Solán de Cabras, sin gas, baja en calorías, con vitaminas, sabor Limón y Multifrutas.

- Fitness Delice Frutos Rojos de Nestlé, deliciosos cereales rellenos de frutos rojos con un 30% menos de grasas que la media del segmento de cereales rellenos.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este estupendo pastel de queso son los siguientes;

- 400 gramos de queso blanco fresco de untar
- 2 natillas de chocolate (200 g)
- 3 huevos
- 3 cucharadas grandes de maicena
- 5 cucharadas grandes de azúcar
- 1 cucharada pequeña de azúcar de vainilla
- 1 vaso y medio de cereales rellenos
- Un poco de chocolate blanco rallado para decorar




La preparación es sencilla, qué digo sencilla, es extraordinariamente sencilla!!

Lo primero será encender el horno, a 180º para que vaya calentándose:

En el vaso de la batidora pondremos el queso, las natillas, los huevos, la maicena, el azúcar y el azúcar de vainilla, entonces batiremos hasta que se mezclen todos los ingredientes por completo. Añadiremos a esta mezcla los cereales.

Verteremos la masa en un molde previamente engrasado con un poquitín de aceite (si el molde es de silicona no hará falta).

Meteremos el molde en el horno. Lo tuve 40 minutos, entonces apagué el horno y lo mantuve dentro 10 minutos más. A media cocción puse un trozo de papel de aluminio cubriendo el molde, porque se estaba dorando demasiado por la parte de arriba, quizás lo tendría que haber colocado un poco antes.

También podemos pinchar el pastel con un palillo de madera y si sale limpio pues será señal de que está cocinado.

Reconozco que me pareció demasiado tiempo en el horno, pero fue el que hizo falta. Por cierto, subió un poco y luego al sacarlo del horno bajó.



Para decorar rallé un poco de chocolate blanco por encima y puse algunos cereales rellenos de frutos rojos. El sabor del pastel de queso con el contraste de los frutos rojos fue perfecto. Lógicamente los cereales no quedan crujientes, ocurre lo mismo que cuando los ponemos en la leche, pero el punto de frutos rojos con el queso mola mucho.




Y hasta aquí mi propuesta de hoy, últimamente me ha dado por el dulce. El pastel lo tomamos de postre, después de comer, y cuando acabos con el segundo plato mi mujer y yo dijimos que no queríamos repetir nada más, que habíamos comido suficiente. Sin embargo cuando llegó la hora del pastel sí que repetimos jajaja mi mujer dice que no tenemos arreglo jajajaja nos pierde el dulce, nos gusta demasiado...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

38 comentarios:

  1. Buenos días Javier!!! Pues aquí hay otra que no tiene remedio con el dulce, Ja, Ja.
    Este pastel me ha parecido super especial, pues nunca he visto una tarta con estos ingredientes y con la pinta que tiene, por muy llena que estuviera con el resto de los platos te aseguro que a mi también me cabe el postre y hasta para repetir. Riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, me encantan las tartas de queso y de buena gana metía la cuchara en tu foto, lástima que no puedo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! En casa nos vuelven locos el queso en general! Esta tarta nos la hubieramos comido en nada jiji! Qué buena pinta tiene! Divina!!! Besines

    ResponderEliminar
  4. Es de los postres que me gustan, sencillo y riquísimo, con mucho peligro eso sí porque un trocito solo va a ser difícil comerse, pero me lo llevo para hacerlo cuando haya invitados y así se reparte mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Javier me encantan las tartas de queso y muy buena idea lo de los cereales que has utilizados porque están riquísimos con ese relleno que tienen. bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  6. pintaza! jaaja es que a veces no sabemos como resumir todo lo que lleva en un nombre, es normalísimo, has hecho bien pniendo especial y ahí entra todo ;). Oye y la foto del corte??? :) ´Preciosas fotos como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego ese nombre como que no lo íbamos a terminar de leer....saltaría sin más sobre la tarta que yo soy muy impulsiva.
    EVIDENTEMENTE, NO ES COMPARABLE EL PIMENTÓN CON EL CHORIZO O LA TXISTORRA.....peroooooo...¡ESTAMOS HABLANDO DE DIETAS!, jajaja....y el chorizo desde luego en la mía ni lo puedo oler......sin embargo, he descubierto que si echo una cucharadita de pimentón a las lentejas....o dos....me queda el regustillo de como si hubiera comido chorizo...."de ilusión también se vive"
    Encantada de leerte y comentarte.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto un pastel de queso así, pero tiene pinta de estar la mar de rico!!
    Te animo a que le eches un vistazo a mi blog. Soy nueva por aquí y siempre va bien recibir visitas nuevas. Gracias!! 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier !
    Tienes mucha razón con lo de los nombres, a veces, es complicado, a mi me pasa igual pero tú has resuelto la duda de la mejor forma posible, con ese "especial" ya das a entender que no es el típico pastel de queso y mantienes la intriga para que vengamos a verlo, como me ha ocurrido al leer tu encabezamiento en mi blog.
    Desdeluego que es un postre diferente , de hecho, es la primera vez que veo una receta con estos ingredientes . Se ve delicioso , no me extraña que repitierais y quien no haría lo mismo ? jaja...
    Un abrazo . Que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado bien bonita :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene.muy rico.
    Abrazos.Buenfin de semana

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene.muy rico.
    Abrazos.Buenfin de semana

    ResponderEliminar
  13. Menudo pastel nos presentas Javier, que pena no poder tomarnos un trocito...

    ResponderEliminar
  14. Javier y tan especial que se ve este pastel , seguro que esta de rechupete
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Lo de los nombres de las recetas a mi también me lleva por la calle de la amargura, si es corto parece que no se va a saber de qué va la receta y si es demasiado largo, lo que dices, puede parecer pretencioso. De cualquier manera el problema es que mucha gente no se lee la receta y luego pasa lo que pasa...
    Tu pastel me gusta, vamos, me gusta todo lo que lleva así que el resultado seguro que está buenísimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Un pastel original , se ve estupendo para repetir besos

    ResponderEliminar
  17. Qué absoluta pasada! Todo lo que te ha llegado y también lo que has hecho con los cereales, me encanta! A mi me pasa con muchas recetas que me sale un nombre larguísimo y acabo poniendo una coletilla que a veces puede parecer pretenciosa, pero es lo que hay! Qué buena pinta tiene :P

    ResponderEliminar
  18. Perfecto el nombre para este pastel tan "especial" y buenisimo.

    ResponderEliminar
  19. Pretencioso el nombre para nada, es que a veces cuesta poner un título que no sea largo y resuma la receta.
    Desde luego estoy de acuerdo con vosotros, es para repetir aunque no seas muy goloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una pinta estupenda y de pretencioso nada que le puedes poner el nombre que quieras, a mi me lo vendes sólo con la foto. Genial!!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está increible porque esos cereales están muy buenos y la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre nos dejas con la miel en los labios y con ganas de realizar tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta deliciosa y como dices seguro que el relleno de los cereales le dio un sabor extraordinario. La verdad es que los frutos rojos en los postres quedan estupenda. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. Javier me parece una tarta increíble. Y es que yo a toda tarta de queso caigo rendida.

    Esos cereales rellenos de frutos rojos los compraba hace mucho tiempo en Carrefour, de su marca si mal no recuerdo, pero hace mucho que no los veo. ¡Tengo que hacerme con una caja porque me encantaban!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Te has marcado una buena y original versión de este pastel especial de queso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Nunca habia vosto un pastel asi seguro que triunfa en cualquier mesa,solo siento no poder catar un caxin uuunnnnnnn ,como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. Pues si que es complicada esta receta jj. Así me gustan, sencillas pero muy ricas y sin duda esto es lo que tiene este pastel que nos presentas. Una delicia.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. un pastel con muy buena pinta ,los frutos rojos le van genial al pastel de queso (a mi me gusta) ,los cereales un punto original
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues verás, yo soy más de salado, pero lo bueno hay que disfrutarlo y te aseguro que de este pastel no me privo. Soy ratoncita , así que este pastel de queso está hecho para mí!!Un beso

    ResponderEliminar
  30. Javier muy original, me gusta tu versión de la tarta de queso, seguro que de sabor riquisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. Javier, este pastel tiene que estar riquísimo y por la pinta que tiene...
    Quiero un trozo por favor, jejeje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Que rico y completo pastel, ayyy me hubiera gustado ver el corte, a veces darle un nombre a una receta es más complicado que hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja si, mejor que le pongas un nombre más corto, que si tenemos que leer el original... antes de terminar de leerlo nos han quitado ya el pastel jiji
    Se ve estupendo y me ha llamado la atención con las natillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues si, parece muy facilita, a mi no me gusta complicarme la vida en la cocina.
    La guardo que seguro que la haré, se ve deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Javier. Los pasteles de queso nos encantan en casa y este tuyo esta para no dejar ni una miguita. Además me parece muy original con las natillas que creo que le dará un sabor muy suave.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  36. Rico, rico. Se ve delicioso! Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  37. Con los nombres en las recetas me parece que todos tenemos el mismo problema, no sabes como escribirlo para que quede bien y que no sea ni demasiado largo, ni demasiado corto y que en cierto modo no diga nada en sí de la receta.
    Tu pastel me ha encantado, muy original, ese toque de los cereales me ha gustado, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! pues con lo quesera lover que soy....ya se me hace la boca agua de ver el título de la receta, y aunque lo abrevies da igual.. jaja, ya vemos lo que lleva, es delicioso, que bonito te ha quedado y desde luego que riquísimo. Besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario